Vuelta al macizo central

Tema en 'Asturias' iniciado por chavolo, 8 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chavolo

chavolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Buenas compañeros, estoy planeando dar la vuelta al macizo central en bicicleta, he visto varias rutas en wikiloc, tengo la intención de seguir la del libro de rutas por los picos de Europa de Víctor guerra, pero este en su ruta te indica ir desde Fuente De a Posada de valdeon por el Pr-Pnpe15, también conocida por la senda del mercado y las rutas que he visto en wikiloc van por la pista y la carretera, Alguien sabe si esas senda es ciclable??, tiene mucho desnivel???
    Saludos

2. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Te en cuenta el tema del Cares (si no sabes a qué me refiero pregunta ;)).

De Fuente De subes por pista a horacada de Valcabao PR-25, aquí tienes dos opciones:
    A izquierda bajar por pista a pto Pandetrave y carretera a Posada de Valdeón (es la opción menos interesante para btt).
    A derecha, dirección Caben Remoña, la pista sube al principio pero en realidad mantiene la altura y en Clldo Valdeón salen dos opciones del PR-15 o senda del Mercado:
    La que comienza bajando dirección sur va a Santa Marina de Valdeón y es una bajada muy divertida y 100% ciclable, de Santa Marina a Posada dejarse caer por la carretera vieja que no hay tráfico.
    La que va en dirección este es la propia Senda del Mercado, no la hice con la bici, aunque más larga que la anterior no baja de golpe y tiene puntos que hay que bajarse de la bici, algunas escobas que no dejan pasar bien... por eso te recomiendo la anterior.

Aquí tienes unas fotos de la que te recomiendo:
    https://www.flickr.com/photos/rubenmarcos/sets/72157644129936357/

Y estas dos son de la Senda del Mercado (ojalá toda fuese así jeje)
    [​IMG]IMG_3761 by Rubén Marcos, on Flickr
    [​IMG]IMG_3764 by Rubén Marcos, on Flickr

PD: estudiate bien lo del Cares que esta el tema muy "sensible".
    PD2: el libro de VG se podría decir que está "obsoleto" ya que ha cambiado la normativa y el blog tampoco te puedes fiar, mejor preguntar antes de correr el riesgo a una sanción

Última edición: 8 Sep 2014
  3. chavolo

chavolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Muchas gracias, Resete-e por tu respuesta, el cares a primera hora y andando que ahora están vigilando bastante el tema, saldremos de Cain sobre las 7:15/7:30.
    Me han hablado de la senda que baja a Santa maria (y bien), pero al pasar la ruta al basecamp, vi el Pr-Pnpe15 y me llamo la atención, vaya pasada de fotos, como disfrutáis, que envidia......

Saludos y gracias

4. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Perfecto, veo que lo tienes controlado. Es una putada pero llevándola del ramal no deberías tener problemas y a esas horas para no molestar. De esas bajadas yo te recomiendo la de Santa Marina. Ya nos contarás, es una ruta que tengo pendiente y que cada vez parece más difícil poder realizarla, así que suerte y que tengáis buen día.

5. pepevalle

pepevalle Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Andando te sancionaran igual, si te pillan. y esa ruta la hicimos saliendo de Poncebos ,creo k es bastante mejor, ahora para gustos...

6. chavolo

chavolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    No entiendo porque te van a sancionar llevando la bici de la mano, esta prohibido hacerlo montado en bici., no andando.....Y si sales de Poncebos y la ruta es circular por donde pasas ?????, como vas de Cain a Poncebos?????
    Saludos

7. pepevalle

pepevalle Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por que simplemente esta prohibido meter una bici en el cares montado o andando da igual

8. pepevalle

pepevalle Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como ya puse por aquí otra vez el año pasado en mayo nos pillo un guarda de picos apeados faltando poco para cain y nos amenazo con multarnos con 500euros a cada uno y llamar a la guardia civil para k nos esperase al llegar a cain con la receta,despues de darnos un largo sermón al final como un gran favor nos perdono porque quedaba poco y aun no había gente pues empezamos a las 7 en poncebos

9. pepevalle

pepevalle Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ahora si quieres hacer esa ruta no te queda otra que arriesgarte.Nosotros fuimos desde Oviedo a arenas de cabrales y desde aquí a poncebos que esta cerca

10. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.124
    Despues del ultimo rescate no creo que sea conveniente meterse a la ruta del cares con una bici, aunque vayas bajado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. chavolo

chavolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Pero si la vamos a hacer andando, con la bici de la mano, ya hemos leido el tema del ultimo rescate y esas noticias, pero no entiendo que te multen por llevar la bici de la mano.
    Otra cosa es que por normativa no se pueda meter una bici en la senda, que la gente mete y de :;*****....Y a primera hora, casi de noche para no entorpecer a los senderistas/

12. pepevalle

pepevalle Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema es ese k esta prohibido meter una bici en el cares.es lo k hay aunque mucha gente nos hemos arriesgado para dar la vuelta al macizo central es decision personal tienes que asumir k te pueden multar no queda otra

13. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Lo mejor es que te pongas en contacto con el Parque o las autoridades. Si no vas montado en bici no se considera vehículo pero mejor confirmarlo.

14. chavolo

chavolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Ok, mañana llamare, a ver como esta el tema
    Gracias

15. chavolo

chavolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Bueno pues llame al parque y según ellos, lo mejor es que por el parque no ande en bicicleta (los consideran vehículos) y me mando esto:
    El P.R.U.G., aprobado por la Comisión Mixta de Gestión, el Patronato y el Consejo
    de Ministros, contempla en varios apartados limitaciones y regulación de pistas, que se
    reproducen a continuación:
    − 4.2.5. (d), el tránsito por pistas y caminos no asfaltados, conforme a la relación

contenida en el anexo correspondiente, queda reservado a los residentes locales,
    propietarios y usufructuarios de fincas en sus actividades tradicionales, al personal de
    mantenimiento de infraestructuras de interés social, y las administraciones por motivos
    de gestión o de seguridad. Excepcionalmente, la Dirección del parque podrá autorizar
    a transportistas públicos, preferentemente locales y siempre con la regulación que en
    cada caso proceda y que así sea aprobada por la Comisión Mixta de Gestión, a
    realizar itinerarios interpretativos por las siguientes pistas
    1. Vega de Enol – Pandecarmen – Mirador del Rey
    2. Sotres – El Teju – Áliva.
    3. Igüedri - Áliva
    4. Fuente De – Valcabao – Remoña. –
    5. Pandetrave - Remoña
    6. Sotres – Pandébano.
    7. El Cable – Refugio de Áliva (con regulación)
    8. Oseja de Sajambre – Vegabaño
    9. Soto de Sajambre– Vegabaño.
    En el caso de la pista de Sotres – El Texu – La Raya de Áliva, y la de Igüedri – Áliva,
    la suspensión de usos particulares de vehículos privados no recogidos en el apartado
    anterior se realizará de forma gradual y progresiva a lo largo de 3 años desde la aprobación del presente plan.

Y si te pilla el seprona te crujen vivo........Lo consultare con la almohada, tirare una moneda al aire y seguro que ire a jugármela......

Saludos

16. dandopedal

dandopedal Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
  17. asrlpb

asrlpb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    http://www.iarca.net/pdf/PRUGpicos.pdf
    párrafo 6.8, pag 35, para el que lo quiera leer está bien claro, que luego un guarda listillo quiera hacer la faena...

Y lo del cares es de lógica, hacerlo montado en bici y de noche, merecido lo tiene, si vas a pie sin montar en la bici ni molestar al resto de usuarios no tiene que suponer ningún problema.

18. pepevalle

pepevalle Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es k esta prohibido hacerlo con la bici aunque sea andando. Ademas si te pillan como comprueban k la hiciste andando,como no la hagan contigo imposible.....

19. dandopedal

dandopedal Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Si por lo que sea vas con la bici de la mano y tienes la mala suerte de tener cualquier percance... a ver a quien eres capaz de convencer de que no ibas montado en ella. :)

La verdad es que se me ocurren sitios mucho mejores en Picos de Europa para disfrutar en bici que la Senda del Cares. El Macizo Oriental tiene muchas pistas permitidas y te puedes hacer muchas variantes según salgas de Sotres, Potes o de Fuente De.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. asrlpb

asrlpb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    A ver, si no vas montado la bici no es mas que un bulto, como si quieres cargar con una lavadora, no te pueden multar y evidentemente para que te multen te tienen que ver circulando, si no te ven no pueden multarte, tienen que verlo, o a ti la gc te para dos horas después para decirte que ibas hablando por el móvil. Que un guarda se pase de listo no quiere decir que sea legal

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página