Vuelta Al Reino De Los Mallos-la Peña

Tema en 'Zona Norte' iniciado por lagartija, 21 Dic 2006.

  1. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Estimados amiguetes:

    Otra vez más nos ponemos manos a la obra para ofreceros una vuelta por uno de los entornos mágicos del Pre-Pirineo aragonés en la comarca del Bajo Gállego. Situada a caballo de la Sierra de Ferrera, Loarre y Riglos se perfila como un aliciente los maravillos paisajes vistos desde lo alto del cordal de la Sierra, que pueden abarcar incluso hasta la Hoya de Huesca por el Sur y la línea de los Pirineos al Norte.
    Enclave de especial significado por su historia y notoria belleza, es preciso conocer para poder entender nuestra pasado y con ello los orígenes del Reino de Aragón. Se recorren algunos de los lugares más destacados del románico del siglo XI, como el Castillo de Loarre o aldeas donde se rodaron algunas imágenes de la película de Ritley Scott "El Reino de los Cielos". Parajes casi inexplorados por el bosque mágico, de vegetación tupida y espesa que hacen recuperar el ambiente esotérico de tiempos pretéritos y también pardinas con historia en la Guerra Civil Española como la de Pequera. Ya más próximo en el tiempo, pueblos y aldeas que a principios del siglo XX tuvieron un auge espectacular y que ahora son apacibles puntos de veraneo para descansar y hacer turismo activo.
    Las peculiaridades geográficas más destacables son sus formaciones calizas que nosotros llamamos "fozes", así como las agujas y simas que aparecen jalonando toda la Sierra y que hacen un paisaje espectacular. A pesar de no poseer enormes alturas la orografia abrupta hace que ascendamos un buen número de metros y que el descenso se pueda convertir en un caramelo para aquellos que gusten de las alegrías y emociones fuertes en los caminos de herradura recuperados para disfrute de los que ahora los poblamos.

    Así pues espero que este preámbulo sirva de aliciente para que os animéis a conocer, o a volver si ya habéis estado, al Reino de los Mallos.

    El próximo día 27 de enero de 2.007 será la fecha fijada para dar una vuelta y podáis conocer su tierra y sus gentes, si gustáis. Un saludo. :biker


    Pdta: Casi parezco un tío serio y todo :flores
     
  2. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?

    No cuela, jejeje. Para el resto OK. Nos vemos!!!!!
     
  3. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    ***** Lagarto, con esa introducción casi me engañas......... Si no te conociera, me hubieras parecido un tío cuerdo......... :defiesta

    Ahora en serio, bonita y aleccionadora introducción. Ahora si, que nadie se engañe, esto es una kdada viejotronquil en toda regla: buenas trialeras y sobre todo, muchas risas y a petar.......... :rolf
     
  4. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Sí, así es, que nadie se engañe. Detrás de esa literatura, habrá una salida de órdago.

    Versión maña: "Jodo Floro, pues va a ser que sí". Va a haber enduro del bueno :corazon pero sin descuidar el paisaje y la fotografía (amén del patxarán). Pero eso viene después de la ruta. :defiesta

    Os pongo unas cuantas de las veces anteriores (solo invernales) porque las hechas en entretiempo son menos espectaculares aunque más agradecidas. :cunaoo
     

    Adjuntos:

    • a.JPG
      a.JPG
      Tamaño de archivo:
      45,3 KB
      Visitas:
      1.120
    • b.JPG
      b.JPG
      Tamaño de archivo:
      110,8 KB
      Visitas:
      1.130
    • c.JPG
      c.JPG
      Tamaño de archivo:
      72,2 KB
      Visitas:
      1.067
    • d.JPG
      d.JPG
      Tamaño de archivo:
      134,6 KB
      Visitas:
      1.036
    • e.JPG
      e.JPG
      Tamaño de archivo:
      241,8 KB
      Visitas:
      1.028
  5. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ****, ¿y eso del "tiempo pretérito" qué es? ¿que hará frio?
     

  6. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    hace tiempo que voy por alli. me apunto.

    que ruta pensais hacer???

    la ultima que hice fue la vuelta a los mallos de riglos. la podeis ver en mi web...(el link, abajo)

    un saludo.
     
  7. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Dalo por Hecho, o por Ansó. Pero no te juegues el rabo prensil porque fijo que tenemos unas temperaturas medias de 0º C, uséase ni frío ni calor.


    Entonces seguro que te gusta. Coincide un tramo chiquitín. Ahora que tenemos que grabar la ruta primero para dar un poco de información porque yo tengo pocos medios "y pocas luces" comparado con el despliegue técnico que he visto en tu link. Muy bonito y muy bien hecho. Un poco más adelante dispondré de todo para subirlo al foro, perdonad las molestias. ;-)
     
  8. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Albertajo, si quieres que empecemos el año dándole tralla al gepe-ese avísame y nos subimos a pasar calor ¿Qué te parece el día de Reyes?
     
  9. huesi

    huesi A trabajar, coñe...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barranco de la alobera en Ariza
    Cuanto poeta suelto por el mundo ¡¡¡¡:aplauso4


    ¿Podemos llevar los emblemas de nuestras familias?¿¡¡¡Esto parece una quedada medieval¡¡¡¡:rocker
     
  10. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Pues el inicio de año ya sabes que le doy tralla porque no se puede permitir que decaiga y crezca el michelín. Todavía no sé el plan para esos días pero en el momento que tenga un rato para salir te lo digo. :pistolas

    Es necesario un JIPI, el plano, muchos huevos, mucha ropa, la bici en perfecto estado, personal (sin bañar, por supuesto) y muchas ganas de darle caña al mono, porque este año nos vamos a tener que confesar antes de la ruta por si ocurre cualquier cosa, dado el alto riesgo ..............de la celebración :toilet .
     
  11. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Pues si quieres te acompaño, mandrilón
    Como si quieres que nos vayamos el 1 de enero en plan "flagelación et via crucis"
     
  12. zolber

    zolber La Vieja Tronca group...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De Cariñena y Villarquemado
    No ira por mi no??? jejeje pues que sepas que me he puesto manos a la obra con el rodillo, por que si llego bien para esas fechas ire, aunque tenga que sacrificar las fiestas de San Valero que aqui es uno de los patrones...:whistle :vino
     
  13. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    este domingo vais a asomar la nariz por alli?????

    si es asin, avisad que igual me apunto.

    un saludete.
     
  14. KANO

    KANO Sin internet

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Utebo CO, ZgZ
    Buenas chavales! como siempre organizando bonitas y grandes rutas. Si no me falla la agenda a última hora, podeis contar con uno de Utebo para esta salida, por ke estos del club estan todos atrompetaos!

    De momento vamos a ir hoy a entrenar por los barrancos de juslibol asi ke alli hablamos!

    saludos!
     
  15. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Yo aviso para subir. Puede que haya alguna variación, de todas formas os lo digo con tiempo y vamos a probar in situ. :saltador Ya podemos entrenar porque no es para pimpollos, no :dragon
     
  16. pablitocrew

    pablitocrew Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.095
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Zaragoza
    buenas!!lo primero saludar a todos los foreros y en especial a los residentes en Aragón, yo estaria bastante interesado en acudir a esa cita....ya ireis informando y demas.
    un saludo
     
  17. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    Albertico ya sabes que me tienes para lo que quieras ( Bueno para casi todo que tu enseguida te acuerdas de mis pantalones con agujeros) eso si ya sabes que depende del curro.

    yo llego a Huesca este Jueves, así que espero tu llamada o mensaje si vas hacer cualquier reconocimiento tipo patoexplorador, o sin ser tan divertido, sabes que mi forma física encima de una bicicleta en estos momentos es nula pero no me llevo a mi jefecillo yo por lo menos aguanto mas( esto espero que no entre en la página y lo lea), a la espero noticias y seguire atento de todas formas a la salida des 27 me apunto y el de la canyon seguro que tambien.
     
  18. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Pues saludos y bienvenido Pablitocrew, en breve días quedaremos para la grabar la ruta y empezar a soltar la información exacta para aquellos que les apetezca subir el 27. Entretanto os deleitaré con fotos y os pondré los dientes largos con alguna perla que tengo escondida.

    A los patoexploradores les aviso en "menos que canta un gato" para reconocer la zona sobre el terreno, aunque adelanto que hoy he mandado 3 patoexploradores de lujo para que vaya limpiando la zona. :biker Espero que les vaya bien. Ya veremos sus caras a la vuelta, je, je, je. :baile
     
  19. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    Ándale!! Ándale!! Ándale!!

    me apunto a grupo de los patoexploradores, y para lo que haga falta.
    :unmonton :unmonton :unmonton :unmonton :unmonton :unmonton :unmonton :unmonton :unmonton :unmonton :unmonton :unmonton :unmonton :unmonton
     
  20. BACHIMALA

    BACHIMALA Novato

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola lagartija, me gustaria apuntarme y asi os conozco.Un saludo
     

Compartir esta página