Whey Protein y ciclismo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Edu, 28 Ene 2008.

1. Edu

Edu Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy tomando whey protein desde hace unas semanas, se que normalmente se consume en los gimnasios para ganar masa muscular. Pero quisiera saber si tambien resulta beneficioso consumirlo al hacer ciclismo y carrera a pie, mi idea es por lo menos no seguir perdiendo tanta masa muscular porque estoy quedando muy flaco.
    Saludos

2. stkirzebiker

stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

Me Gusta recibidos:
    15
    Cuanto mas flaco mejor se sube.....

3. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    y peor se rueda en llano...

4. 1DAREDEVIL1

1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    177
    Si encuentras solución comentalo, me interesa el tema.

5. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    Pues hombre sobre las proteinas hay muchos dimes y diretes...
    yo como amante del gimnasio la consumo con asiduidad...

creo que se podria reducir a esto...
    con el ejercicio físico se destruye musculo (uno por el propio ejercicio en el musculo implicado y otro por destrucción del mismo para generar energia), en general hay que ganar más del que se destruye...

La proteina de suero (whey) es de rápida absorción y llena de aminoacidos el cuerpo rapidamente, aumentando la sistesis proteica (construcción muscular)...momentos adecuados...antes del entrenamiento para evitar esa destrucción, inmediatamente despues para recuperar la destrucción generada

Cuando el cuerpo por ayunos o falta de energia se alimenta del musculo, tambien ayuda los hidratos de carbono...de hecho hay marcas que mezclan ambos...

Tambien tienes las proteinas de caseina que siendo similares tienen una absorción más lenta...creatinas...

En definitiva tenemos dos formulas...aumentar la sistesis proteica (construcción muscular) y reducir la descomposición proteica (destrucción muscular)...en el mercado hay infinidad de productos...

Luego depende de tu forma física, peso, cantidad de ejercicio...etc...para compensar esa destrucción, y construir más que destruir...normalmente con la alimentación normal ( si es equilibrada) se ingiere suficientes proteinas y hidratos de carbono...la suplementación sería necesaria en casos de deficis o sobre esfuerzos, como puede ser una buena tunda encima de la bici....

6. Edu

Edu Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Asi es, lo malo es que no se puede tener todo (supongo), quiero subir bien, llanear bien y que las amigas y familiares no me digan que parezco prisionero nazi :(

Lo que dice Lucasrioja tiene mucho sentido, seguire tomando una dosis en las mananas luego de correr/bici y otra en las noches luego de la piscina/gimanasio.
    En 1 mes comparare mi peso, deberia tener alguito mas manteniendo el % de grasa.

7. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    po si....
    a mi siempre me dicen que si perdiera volumen, iria en la bici como un tiro (seguro), jeje, pero me defiendo bien...y despues me afano en intentar no perder ni uno de los gramos ganados con sudor en el gimnasio...
    y que le remedio tenemos a los que nos gusta toos los palos...jejeje...nos conformaremos con ser mediocres en todo en vez de buenos en algo...

Compartir esta página