Winter is coming

Discussion in 'Material' started by mathieu_coco, Sep 2, 2015.

1. mathieu_coco

mathieu_coco Miembro

Hola a todos!

Acostumbrado a rodar por las carreteras de las Islas Afortunadas a lo largo de mis años como ciclista aficionado, nunca he necesitado más de unos manguitos o perneras para aguantar el peor de los días. Sin embargo, la situación cambia radicalmente al haberme trasladado a Suiza!

Necesito por lo tanto ropa calentita! Podrías recomendarme como equiparme para lo que me viene encima? Busco:
    1 - Conjunto para otoño / primavera que me permita rodar en diferentes situaciones climatológicas (agua, viento,..) y hasta una temperatura mínima de unos 12/15º
    2 - Conjunto para invierno, que me permita salir por debajo de 12º, sin exagerar ya que siempre puedo montarme en el rodillo en casa
    3 - Chaleco? Cubre-botas?

Gracias de antemano por vuestra ayuda, me hago un lío enorme ante todas las posibilidades que se ven en muchas de las web de venta online.

Saludos!

2. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Strava:
    Importante, de cada opción di que presupuesto manejas. Si la ropa de ciclismo es cara la de invierno es más aún

3. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Si partes de cero es una pasta. Podría ser algo así:
    Chaqueta 130-150
    Culotte largo 100-120
    Camiseta interior 20-50
    Guantes 30-50
    Cubrebotas 50-70
    Calcetines 10-15
    Braga para la cara 10-12
    Cubre orejas 4-6
    TOTAL 350-470 €
    Puede ser mucho más pero no mucho menos si no quieres pasar frío o hartarte de sudar.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. germanete

germanete Miembro Reconocido

Strava:
    Yo invertiría en una buena chaqueta, en este punto no escatimaría. Estoy viviendo el Bélgica y la mejor inversión que he hecho desde que estoy aquí es una Castelli Alpha, es cara (aunque la compré en una oferta por 160€) pero va realmente bien, cubre bien del frío y se te pilla un poco de lluvia aguanta algo.

Otra cosa a tener en cuenta es la intensidad de tus salidas, no necesitas la misma ropa yendo a 100 pulsaciones que ir un poco mas alegre.

Si el dinero no es problema, Assos, en Bélgica el porcentaje de gente con Assos es bastante elevado, sin duda la que mas se usa. Y no se si al ser suiza por allí se pueden encontrar buenas ofertas de la marca.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Erpeluson

Strava:
    Exacto... con poca pasta te puedes abrigar muy bien, pero no traspirarás mucho, y acabarás empapado, y en cuanto te descuides, tieso de frio. El presupuesto que ha puesto el compi, es bastante realista. Puedes encontrar alguna oferta puntual, pero eso, si pretendes salir con muy bajas temperaturas, prepara pasta

6. mathieu_coco

mathieu_coco Miembro

Gracias a todos por las respuestas.

El presupuesto no es en principio un problema ya que necesito equiparme y bien debido a las condiciones de la zona, pero pondré un limite a continuación para que os hagáis una idea. Pretendo saber hacia que gamas/marcas puedo dirigirme según las dos situaciones descritas, ya que estoy completamente perdido en cuanto a ropa contra el frío. Qué me recomendáis para entretiempo? Para invierno?

Presupuesto entretiempo : max 250 euros
    Presupuesto invierno : max 300 euros

Para dar mas detalles, mis entrenos no son paseos, sino de calidad, para preparar una temporada de triatlones olímpicos y de media distancia, además de marchas cicloturistas primaverales por la zona. Tiempo de salidas desde 2 a 5 horas máximo (dudo que llegue a tanto cuando se pongan las cosas serias con el frío...). El invierno suele ser húmedo ya que se junta el frío con la humedad del lago Léman...

Gracias de nuevo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Erpeluson

Strava:
    Bueno, con esos datos la cosa mejora.

Yo vivo en Berlín, y salgo, siempre que no llueva o nieve o haya helado, hasta unos -5 ºC, comparable con lo que puedes tener en Suiza. Esto es lo que llevo, teniendo en cuenta que soy friolero.

De 18 a 10 grados más o menos, llevo una chaquetilla ligera Mavic, una térmica de manga corta del decathlon, pantalon corto o largo, dependiendo de si es más cerca de 10 que que 18 ºC y ya está.

Por debajo de 10 grados, hasta los 0 ºC ya suelo llevar pantalon largo, con windstopper (Castelli Sorpasso Wind) con frio o sin windstopper si estamos más cerca de los 10. Térmica corta del decathlon o larga de Castelli o Craft, con la chaqueta Castelli Expresso. Cubrebotas (eso es otro tema) y una braga al cuello. Guantes largos ligeros

Por debajo de 0 ºC ya meto el arsenal. A lo anterior a veces meto un mallot entre la térmica y la chaqueta, 2 pares de calcetines, uno de ellos de Lana merino, gorro windstopper bajo el casco, braga al cuello, tapando boca y nariz hasta que pillas ritmo, guantes windstopper y botas de invierno Northwave.

Para mi, el peor tema es el de los pies, ya que yo los tengo siempre helados, y las paso reputas. He probado con varios tipos de cubrebotas, y con botas, 2 pares de calcetines, y aun así sigo pasando frio. Al menos con las botas es llevadero, pero sin ellas, me he dado la vuelta más de un día por no aguantar el frio de los pies.

Marcas de calidad media/alta: Castelli, Etxeondo, Mavic, Sugoi... Assos se pira mucho de precio. Lo mejor es que si ves algo que te cuadre, uses el buscador del foro para buscar ese modelo, ya que seguro que alguien ha opinado sobre el. En cuanto al presupuesto... para invierno, puede que vayas algo justo. Para entretiempo, sobrado, ya que con manguitos, chaquetilla ligera o malliot largo, se apaña muy bien a la ropa de verano.

Por último... ten en cuenta que en estos países, en invierno, la ropa no seca de un día para otro ;-) Así que si sales 2 días seguidos, o apestas el segundo, o multiplicas vestuario.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. mathieu_coco

mathieu_coco Miembro

Muchas gracias por estas aclaraciones! Creo que las condiciones a las que te enfrentas son muy parecidas a las mías! Me gustaría hacer una buena base en invierno y primavera, y con lo que duran los meses fríos aquí, mejor equiparse bien!

Una pregunta en cuanto a gamas... Cual sería la gama equivalente a la Castelli Expresso en Etxeondo-Mavic-Sportfull? Qué os parece el modelo Fiandre no rain?

Gracias de nuevo!

9. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

La castelli gabba es idonea para un rango de temparaturas amplio. Con una buena térmica debajo tienes desde los 20° hasta los 5°. Sola compras deman corta mejor, con unos manguitos es muy versatil

10. Erpeluson

Strava:
    Lo malo el tiempo... hay semanas que a no ser que seas masoca y te guste jugarte el tipo, no se puede salir. Yo el año pasado me pille rodillo, el bkool, ya que ves como una semana no puedes salir, la siguiente tampoco, al menos aquí a las 15:30 en invierno se hace de noche, por lo que entre semana tampoco.

No se en suiza, pero aquí en invierno no echan sal, sino piedrecitas, y pinchas como un niño tonto... curso acelerado de cambiar cámaras a -5 ºC que se te quedan los dedillos.... uhmmmm!!!!

En cuanto a equivalencias, ni idea, Castelli para mi me da una relación calidad/precio que no me planteo otras cosas, por norma general. Tienes tiempo, así que vente indagando, preguntando, mirando que cosas tienen en las tiendas...

Si te planteas salir en invierno invierno, la gabba no la consideraba (por lo menos como prenda de invierno por Suiza), ya que te va a venir muy bien hasta Noviembre, y luego en Marzo y abril, especialmente si eres de los que sale con lluvia, pero Diciembre, enero y febrero, que es cuando raro es el día que ves la temperatura por encima de cero, no te será muy útil.

Por eso mira a ver que te va a ser más útil, entretiempo/lluvia o invierno/frio de pelotas. Ojo que luego hay que echarle un par para levantarte, salir a la terraza, que se te queden helados los pelillos de la nariz y ponerte el traje de faena y salir a la calle con la flaca. Solo te digo que hay días que dices, por favor, que esté nevando, así tienes la excusa perfecta para quedarte en la cama!!!

En castelli, que es la que más conozco, dependiendo del tipo de terreno que vayas a hacer, yo miraría la Espresso para llano, o la Alpha para más montañoso (esta última es una pasada). Luego tienen otras, pero para mi gusto, la ventilación es peor, y con las 2 mencionadas, aguantan un poco la lluvia sin calar.

11. farell

farell Miembro Reconocido

yo le haría caso a erpeluson y para invierno-invierno (dic-ene-feb) me cogería un rodillo e intentaría cuadrar los entrenos en este sentido y cuando "salga algo más el sol" empezar a salir... por el frío, por la nieve/hielo...por los pinchazos con las piedrecitas para evitar hielo...

no se... qué dices erpeluson?

por aportar algo más:
    yo suelo salir a la que despunta el sol y no me asusta rodar entre 0 y -5...
    y he probado con botas y con buenos cubrebotas y me ha ido mejor la combinación cubrebotas http://www.sportful.com/Root/Cycling/Accessories/WS-Bootie-Reflex-MTB/p/110116114A
    zapatilla carretera verano y calcetines pata negra de invierno, que calcetines de invierno y bota (specialized defroster)...

luego una buena termica de invierno es una muy buena inversión...
    tema guantes: yo si viviera en centro-norte europa utilizaría este concepto: http://www.castelli-cycling.com/Products/Hombre/Accesorios/Guantes/4-3-1-GLOVE/p/451554015A

recuerda: el centro térmico del cuerpo es la nuca.... por lo que yo te recomiendo utilizar un pasamontañas ( yo lo utilizo cuando salgo cerca de -5º)... si tienes tapada la cabeza evitarás que tu cuerpo quite sangre de las extremidades menos importantes del cuerpo ( pies y manos)

Last edited: Sep 3, 2015
  12. Erpeluson

Strava:
    Para que te hagas una idea. De esta guisa he salido hoy, a comienzos de septiembre
    IMG_20150905_192743.JPG

13. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Con ganas y bien equipado no hay nieve ni hielo que te pare
    Foto masoca de hace un par de años con el pelo y hasta los mocos helados
    A por ello

14. Malinglish

Malinglish 5 & 29

No puedo añadir mucho más sobre vestimenta frente a lo dicho. Sobre tu pregunta de la Finare No Rain, yo tengo la Light y es una chaqueta fantástica. Ir a cosas de calidad discutible (como el post de ropa del Lidl...) o no específicas de bici (ej. softshell de montaña-esquí) en mi opinión es una equivocación. La transpirabilidad es tan importante como el aislamiento, hay que estar seco por dentro y por fuera.

Hace un me he comprado en amazon una chaqueta Gore windstopper por 50€. Hay buenas ofertas aún , mírate el post de chollos carreteros.
    Merece la pena la inversión.

15. christopher_sgm

christopher_sgm Miembro Reconocido Probadores

Strava:
    yo me e pillao la sportful R&D y tiene una pinta brutal !! haber que tal este invierno con ella , ahora estoy a la espera de un culotte sportful total confort y unos mangitos no rain de sportful tambien para conjugarlos con una gabba de manga corta que me traeran los reyes si dios quiere jejeje

16. Castil

Castil Miembro Reconocido

Entras en la web de Assos y ahí tienes ropa de calidad por rangos de temperaturas.

Share This Page