Circuito BTT Montañas Alicantinas 2019

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por pppcordobes, 14 Abr 2010.

?

fechas

La encuesta se cerrará el 25 Ago 2015.
  1. Crevillente. 03 Abril

    13 voto(s)
    9,4%
  2. Elda. 08 Mayo

    11 voto(s)
    8,0%
  3. Novelda. 15 Mayo

    8 voto(s)
    5,8%
  4. Ibi. 05 Junio

    13 voto(s)
    9,4%
  5. Pinoso. 12 Junio

    11 voto(s)
    8,0%
  6. Monovar. 04 Sept.

    6 voto(s)
    4,3%
  7. Biar. 18 Septiembre.

    11 voto(s)
    8,0%
  8. Sax. 02 Octubre.

    29 voto(s)
    21,0%
  9. Villena. 09 Octubre.

    12 voto(s)
    8,7%
  10. Tibi. 30 Octubre

    24 voto(s)
    17,4%
  1. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Y el perfil con el primer avituallamiento km. 12.7 sólido y líquido y el segundo avituallamiento km. 25 sólido y líquido:
    perfil.jpg
    859 metros de desnivel
     
  2. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. xirriville

    xirriville Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    villena
    Rompepiernas total

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  4. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Este domingo se celebra la última prueba de nuestro circuito en Pinoso, además de la gala que este año la van a hacer justo después de la marcha:
    29244468_1661274973919412_1348768946697797632_n.jpg
     
  5. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Este es el perfil:
    Perfil Pedala 2018.png
     
  6. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Aquí tenéis unas cuantas fotos de nuestro amigo fotógrafo Paco Simon para que sepáis por donde discurrirá:
    28947285_567978016903267_9088110968482876909_o.jpg 28947734_567977670236635_6075379641610284925_o.jpg 28954494_567977940236608_6852244225084142043_o.jpg 29060084_567977506903318_5211792239646149617_o.jpg
     
  7. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Esta es la descripción que os preparado de la LA PEDALA 2018:

    Como todos los años salimos del Pabellón y cruzamos el pueblo por la Avenida de La Constitución donde habrá mucho público para animarnos como siempre. Cuidado con la salida y los pelotones a toda velocidad, por favor no olvidar nunca el respeto por los demás. Llevaremos la policía y las motos delante controlando y nadie les podrá adelantar.
    Saldremos en un instante del pueblo para ir dirección Las Encebras, famoso por sus fuentes. Al girar a la izquierda ya tocaremos tierra y empezaremos un pisteo sube y baja muy entretenido, cuidado que hay pequeñas cuestas que se pegan mucho a las patas si las tomas con mucho ánimo.
    Estos aproximadamente 12 kilómetros, nos valdrán para posicionarnos cada uno en nuestro sitio y así afrontar la primera senda del día, ojo que nos ponemos en fila de a uno: Senda del Churri, la más característica de nuestra zona y que faldea la montaña sin parar. Seguro que alguno la habéis pasado alguna vez, divertida, pica para abajo y hay muchos saltitos divertidos a tope. En el último de ellos os avisarán que frenéis un poco, se puede volar muuuuucho y no todo el mundo está preparado para el aterrizaje.

    Después de terminar esta gran senda empieza el festival de los escaladores natos. La subida de La Hípica que nos permitirá conquistar el mítico Cabezo de La Sal. Esta gran montaña hueca nos desafía y es imposible no estar subiendo o bajando en ella. Aquí si que se marcarán las diferencias. Cada uno a su ritmo para arriba y llegando al repetidor tiramos ya para abajo a disfrutar de otra manera.

    Soltamos frenos y descendemos todo lo subido por varias sendas, divertidas y sin dificultad, aptas para todos como debe ser. En la última bajada extremamos la atención porque había una zona un poco conflictiva, pero han trabajado duro para dejarla perfecta para vosotros.

    Aquí enlazamos con otro de los platos fuertes del día: la Rambla de Las Tres Fuentes. Una primera parte un poco más técnica y luego otra que hace honor a su nombre de rambla. Cuanto más fuerte pedaleemos, menos nos hundiremos, no lo dudéis. Lo que si está claro es que los dos son igual de divertidos.

    Desembocamos en el pueblo de Las Tres Fuentes, con su preciosa ermita recién restaurada y de ahí vamos a subir para el Aula de la Naturaleza y seguir dirección al mirador. Vamos escalando hasta girar a la izquierda y encontrarnos con un gran reto: La Cresta.

    Ahí los más valientes y técnicos subirán sin poner pie en el suelo y todos los demás lo intentarán con más o menos suerte. Se puede hacer, os lo aseguro, solo es cuestión de tomarlo con tranquilidad desde el principio y progresar a base de piñón grande. Conseguirlo nos hará sentir orgullo biker y afrontar la bajada con una gran satisfacción.

    Todavía subiremos un poco más casi hasta llegar al Bote, un gran depósito de agua que domina el Monte coto, pero a partir de ahí bajamos y cogemos velocidad hasta llegar a la Senda Joaquín que este año por fin es de bajada también.

    Seguimos para los Purgateros y comenzamos la que es la última subida del día: la Cuesta Colorá. Otra vez estamos en el Cabezo, pero ahora ya nos queda poco. Vamos a afrontarla sabiendo lo que llevamos encima y quemando el último cohete que nos quede.

    Toda subida tiene su recompensa y esta no podía ser menos…la Senda Perdida!!. La guinda final para un recorrido que ha tenido de todo, puro y duro mountain bike. Súper divertida y asequible, bastante larga y que como otras veces viene con un aliciente extra: La Cronobajada. Como en años anteriores se controlará el tiempo a todos y cada uno de los participantes y habrá un premio para el más rápido. Por favor, no toméis riesgos innecesarios y pensar que todo está hecho para divertirnos, queremos veros a todos enteros en la gala y con una sonrisa de oreja a oreja. Toda la senda estará marcada con cintas y los continuos flashes de los fotógrafos os harán sentiros como pros!!.
    Después de esta hemorragia de felicidad, solo nos queda enfilar para la meta y entre los aplausos de la gente habréis terminado esta Pedalá 2018, podéis sentiros orgullosos de haber participado y acabado nuestra marcha. Enhorabuena, sois finishers un año más!!.
     
  8. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
  9. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. sr.ito

    sr.ito Novato

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    1
    quisiera saber si en el circuito del 2019 permitirán una categoría de Electricas. Gracias
     
  11. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Por ahora tenemos pocas noticias del Circuito 2019. Ni siquiera sabemos si se celebrará como circuito o cada pueblo hará la marcha por su cuenta.
    Estaremos atentos y publicaremos cualquier noticia por aquí.
     
  12. daspi11

    daspi11 Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Elche
    Hola! Hace unas semanas algunos organizadores de marchas publicaban esto...[​IMG]

    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
     
  13. ruben_10

    ruben_10 Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    884
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    elche
    Buenos dias,pues parece que en breves abren inscripciones para el circuito!
    Para inscribirse al circuito,hay que estar federado antes de la primera prueba no?
    Lo digo porque yo no estoy federado y lo haré la primera semana de enero y querria apuntarme nada mas abrir inscripciones.
     
  14. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Buenos días. Me alegra ver que hay ganas de circuito y que muchos estamos impacientes ya, pero todavía estamos esperando las bases y reglamentos. Supongo que estarán al caer y las publicaremos por aquí seguro. Hay gente del año pasado implicados en la organización y este año además se contará con la ayuda de la Diputación de Alicante.
    El año pasado si que había que estar federado, supongo que este año será lo mismo. Voy a preguntar a ver como están las cosas y lo pondré todo por nuestro foro como siempre.
    Saludos a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jumilla

    jumilla Patinete Siclin Tim

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    19
    Los trámites para federarte los puedes hacer a últimos de año si quieres, y aunque no tengas la licencia de forma física puedes correr como federado conforme empiece el año. En esos casos la federación manda al organizador de la prueba un certificado de que estás federado.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Está todo en marcha y esperando los permisos de la Diputación, que este año es el principal patrocinador. Pero no hay duda que este año tenemos Circuito y que viene cargado de novedades.
     
  17. Rober_6

    Rober_6 Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Shureste
    No sabía que en 2019 "cambiaba de formato". Seguiremos apuntándonos a las marchas que se puedan.
     
  18. Rober_6

    Rober_6 Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Shureste
    Pinta bien.

    Circuito provincial btt montañas alicantinas
    12 min ·
    Sois muchos los que habéis preguntado por las fechas de las pruebas ha falta de alguna por confirmación por parte de federación os pasamos el calendario :

    27 de enero btt san Vicente
    3 de marzo btt Crevillente
    10 de Marzo btt Jacarilla
    24 Marzo btt Agost
    7 Abril btt Monòver
    28 Abril btt Novelda
    19 de Mayo btt Redovan
    9 de Junio btt Orihuela

    1 Septiembre btt maratón Ibi
    29 septiembre btt Elda-petrer
    6 de octubre btt Aspe

    Polop-falta de confirmación
    Sax-falta de confirmación
    Alfaz del pi-falta de confirmación
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. vilvestre

    vilvestre Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    25
    20 de enero btt cronoescalada Alfaz del pi
    27 de enero btt san Vicente
    3 de marzo btt Crevillente
    10 de Marzo btt Jacarilla
    24 Marzo btt Agost
    7 Abril btt Monòver
    28 Abril btt Novelda
    19 de Mayo btt Redovan
    9 de Junio btt Orihuela

    1 Septiembre btt maratón Ibi
    29 septiembre btt Elda-petrer
    6 de octubre btt Aspe

    Polop-falta de confirmación
    Sax-falta de confirmación
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    El formato será parecido, lo único es que se ha producido un cambio en la organización. Después de muchos años era lógico que entrara sangre nueva, los anteriores ya han luchado lo suficiente por este circuito y los nuevos tienen mucho trabajo por delante. Por supuesto tendrán todo nuestro apoyo, igual que los anteriores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página