Alfredo, por lo que dices sales solo a veces y te metes en berengenales y además quieres subir al Pirineo, Ainsa? Es decir que ya has probado la m1erda de gato ... No, no es lo mismo subir que bajar y NO existe una bici que suba bien y que baje bien, por mucho que intenten convencerte de ello. Son conceptos antagónicos, por tanto si una bici está diseñada para ambas cosas es muy probable que no sirva para ninguna de ellas. Ahora bien, como no existe una regla que mida todo eso, puedes perfectamente hacer Enduro con una rígida y subir por pistas con una doble de 160 mm y ruedas 2,40, y que pese casi 20 Kg. Por qué no? Olvídate de subir ciclando por una trialera, Como mucho podrás ciclar en los tramos inclinados con buen grip y a eso le llamamos senderos. En cuanto la cosa se ponga interesante para bajar sólo podrás subir con una moto. Una trialera es una torrentera, un arroyo, no un sendero inclinado, por mucha inclinación que tenga. En cuanto tenga mucha inclinación la lluvia lo transformará en una torrentera y aparecerán los pedrolos. Impo subir por ahí sin motor. Por cierto, un trialera no te permite bajar con velocidad. En una trialera lo que prima es el equilibrio, la pericia y la habilidad para sortear los obstáculos, las curvas cerradísimas y los virajes en zetas, y en MTB no tenemos el golpe de gas para poder solventar algunos obstáculos y tenemos que jugar con las inercias. Podemos imaginarnos a una moto de trial hacer una de nuestras "trialeras" ? Sin embargo, nosotros vamos buscando zonas de trial para marcarnos algunos pasos, verdad? Dicho lo cual, por extensión nuestras "trialeras" suelen ser senderos rápidos con algunos tramos técnicos de dificultad relativa. Ahí cualquier tipo de bicicleta de MTB es perfectamente válida, cuanto más embrutecida más rápido podremos bajar por esos senderos y salvar mejor las zonas técnicas. Pero claro, todo eso suele empezar arriba, y para ello hay que subir. Algunos han dado con la solución, subir con remontes, remontar motorizados, en fin: subir como sea para bajar. Tú mismo P.D. Qué modelo de Scott tienes? con esa denominación también tienes una Genius, y eso empieza a ser interesante.
Tienes razón no hay una bici que sirva para todo, cada una está diseñada para un terreno determinado. Yo he hecho trialera y senderos técnicos con mi rigida, y cuando se complica la cosa pues a patear y listo. Lo que pasa es que la intención hacer más senderos y menos pista y no quiero destrozar la rigida. Por cierto es una Scott scale 910 2015.
Pues está claro, pásate a una doble brutota y a disfrutar Si mides menos de 1'80 26" es lo ideal. Una buena distancia entre ejes un lanzamiento de 66º recorridos generosos y ruedas 2,40 de doble carcasa. Ah !! y una potencia cortita. Lo siento la mía no está en venta
Tienes que actualizarte compañero!! A estas alturas ya lo estan petando las enduro con rueda de 29". Y una enduro de 26" sera del año catapum ! Mercado de segunda mano, lo suyo es buscar rueda de 27,5", los angulos ya hace tiempo que andan por los 65 grados de direccion, y cubiertas de 2,50, al menos delante.
Cuando empezo el BTT, como lo llamaban por entonces, finales de los 80, las bicis no tenian ni horquilla delantera de suspension. Marin, Klein, Diamond Back, marcas miticas, la mayoria con cuadro de acero y horquilla rigida, y no veas como disfrutabamos, y asi nos quedamos enganchados de por vida. Yo empece con una Marin en el 91 y aqui sigo, pegandome barrigazos !
HE oído 10.000 € ? Hummm ... al finalizar esa "bajada" tendría 10.000 €, pero no tendría mi PITCH. Nah !! no hay trato, me quedo con mi bici
Yo también iba con un hierro de esos. Y me tiraba por sitios acojonantes (literalmente que acojonaban) pero ya no llevo tan bien como entonces el caerme de la bici y, sobretodo, que no tengo necesidad. Lo bueno de ir teniendo años es que uno acaba apreciando lo bueno. Y habiendo probado una doble de XC/marathon cuesta mucho pillar la rígida
Veo que le tienes el mismo cariño que yo a mi flaca del 93........hecha a medida por un artesano de la zona y montada en Campagnolo que era mi sueño. Pd.- por 12 mil tampoco? jajaja
Hierros hemos probado todos los que ya tenemos una edad, y es cierto que nada tienen que ver con la virguerías que venden hoy en día. Bicis adaptadas a todo tipo de terrenos, antes había una para todo y no valía quejarse que se la quedaba el otro jajajaja
Hummm ... incluso por todo el oro del mundo que decían nuestras madres hace un montón de años. Si yo tuviera todo el oro del mundo de qué me serviría si tú te hubieras hecho con mi bici? La añoraría tanto que sería capaz de pagarte todo "mi " oro del mundo para conseguirla ... Yo no entiendo mucho de casi nada, pero creo que eso es precisamente el bucle en cual nos encontramos todos. No somos conscientes de lo que tenemos hasta que lo perdemos ... Yo luché mucho por conseguir mi bici, ahora ya la tengo. Con todo el oro del mundo conseguiría "las bicis" de otros, poco a poco me iría desprendiendo de ese "todo", es decir quedaría repartido tal y como está ahora, unos tienen más y otros menos ... Bah !! me quedo como estoy, vender mi bici sería algo como venderme a mí mismo. Lógicamente esto sólo lo podemos entender algunos como tú y yo que sabemos lo que tenemos y no queremos perderlo Esperemos que nuestro amigo @alfredocbr se una a nuestro pequeño club y tenga la gran suerte de hacerse con su bici doble brutota y sepa escoger bien y sepa lo que tiene y no esté dispuesto a perderlo
Pues yo siempre con rigida, y con 52 tacos me pillo una enduro ! Yo nunca he sido de caerme mucho, pero en el año escaso que llevo con la enduro, ya me he pegado mas leches que toda la vida con la rigida, y 3 ó 4 "Hos Ti Ones como campanos", como decimos por aqui !! Esto que no lo oiga el colega que abrio el hilo, pero cuando digo que con una enduro todo es mas facil, incluye pegarse unos talegazos de campeonato !
Ya dije mas atras, que el dinero mejor invertido en una enduro son unas buenas protecciones. Salir volando girandote a la vez en el aire, proyectado por una rampa mal pillada, caer 5m mas alla patas arriba haciendo medio salto mortal, y levantarte como si nada, y seguir ruta, sin protecciones es hospital seguro. Para que te hagas una idea de la fuerza del impacto, la bici se golpeo en la puntera trasera izda, y el eje pasante, que no tiene palanca, hay que meter una allen, quedo suelto y medio fuera!!