El 13 de mayo del 2012, a las 8 horas y en Sant Esteve d'en Bas, daremos la salida a la XV edición de la Marcha Cicloturista Terra de Remences que se ha consagrado como una de las pruebas de más éxito de participación del Estado Español. El recorrido de este año será exactamente el mismo que el 2011, tanto para el recorrido largo como para el corto. Esto quiere decir que tendréis que afrontar nuevamente las paredes del Coll de Bracons, duras, quizá muy duras para aquellos que no han regulado en los kilómetros anteriores. En las pruebas de larga distancia hay que saber siempre dosificar las fuerzas y más cuando el terreno es accidentado. Y es que la Garrotxa es eso amigos, una tierra maravillosa donde conviven el verdor amable y armonioso de los prados, bosques y campos de cultivo de los valles próximos a la capital olotina con las sierras altas y salvajes, con los desfiladeros más ardiles que nos dominan desde las alturas. Es este contraste tan emotivo el que nos ha dado fama turística. La existencia de desniveles considerables y de carreteras valientes que se atreven a salvarlos es un atractivo incuestionable para cualquier ciclista y eso explica en parte que cada año sean más los participantes que nos visitan y afrontan el reto. Pero hay que ser siempre consciente de las propias fuerzas y no dejarse llevar por el espíritu competitivo de los que van más fuertes que nosotros. Que pasen... algunos de ellos los veremos caer como fruta madura más adelante. Link a la web: http://www.terraderemences.com/home-es.php Perfil de puertos:
Te podrás inscribir a partir del mes de marzo del 2012 El sistema de pago será igual que el 2011, solo con tarjeta de crédito. Te podrás inscribir a partir del día 01/03/2012 y se cerraran el día 30/04/2012 a les doce de la noche. Después de esta fecha no se aceptarán más inscripciones. Per motivos de seguridad, el nº de participantes queda limitado a 3.000. Si antes del 30 de abril se llega a esta cantidad, se cerrarán las inscripciones automáticamente. El sábado 12 de mayo los participantes podrán recoger en el Pavelló Municipal toda la documentación que les corresponde, desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, igualmente, el mismo dia de la prueba a partir de las 6:30 de la mañana. El sábado i el día de la prueba no se aceptará ninguna inscripción adicional .
Jordi, que esta es en tu tierra. La he tenido varios años en el punto de mira, sino estuviera tan lejos ya la hubiera hecho. Pero como tambien es por unas fechas que suele haber varias marchas, siempre escojo una más cercana, Fijate el 13 en Gerona y el 19 por Los Lagos, en Asturias. Cada una en una esquina. pero algún año tendré que hacerla. Saludos para los 2.
Muy buenas Pedro, la verdad es que si queda un poco lejos, pero algún año vale la pena hacerla, está muy bien. Este año haremos unas pocas menos de marchas que el año pasado, aunque tanto Lagos como Remences son fijas en nuestro calendario. Seguro nos vemos en alguna ...
Yo este año no voy a fallar, ya será el tercer año consecutivo que voy. Le guardo muy buen recuerdo porque fue mi primera marcha Y de paso me llevo a 6 amigos más para que la descubran...seguro que les encanta!! Saludossss
Me apunté ayer por la noche, será mi primera remeces ya que me han hablada o muy bien, el caso es que van por la inscripción nº 2300, a este paso, antes del domingo se llegará al cupo de las 3000!!!
***** he llegado tarde,se han acabado!!!!!q rabia. en tres dias!!!!q palo. un saludo y suerte a los mas espabilados q yo.
Será mi primera vez a ver que tal , conozco alguna de las subidas, la que no he hecho aún es la de Bracons, a ver si puedo ir un día a probarla antes de la marcha......Yo me apunté 1 día después de que abrieran las inscripciones y ya me dieron un número de dorsal cerca del 1000. Pienso que será una buena preparación de cara a la Quebrantahuesos que es un mes después.
estoy de acuerdo , pero lo largo que se hace cantonigros , y eso que es un puerto muy suave , pero despues de bracons cualquier repechon es un muro
Pues otro que tambien va a la marcha, en mi caso Bracons es lo que menos miedo me da, yo tambien sufro mas en los toboganes de subida a Cantonigros, donde nunca pillas el desarrollo bueno y la suma de los kms hace que se haga muy largo, venga pues a disfrutar, vigilar en las bajadas no hacerse daño y esperar que haga mucho calor que es lo que mejor me va a mi. SIAU I RAUXA
Precisamente hace dos semanas subí coll de Bracons, ya que no lo conocía......madre mía vaya matada......pensaba que tenía que subir andando, y eso que llevaba poco desnivel acumulado, al contrario que pasará el día de la marcha. Supongo que el 11-25 con el que subí tenía toda la culpa, en breve cambiaré el cassete sino no llego a meta vivo....jejejejeje Espero entonces subirlo un poco más ágil.
Ya tengo ganas de hacerla, serà mi primera terra de Remences y espero que no sea la ultima.....la zona promete, conozco solo una parte del recorrido y es muy guapo y duro.....