Pues eso, que hoy he ido a buscar mi bike a la cual he cambiado el cuadro y la horquilla. De momento no tengo fotos, las haré mañana y ya os las colgaré. La Lyric le queda de coña y respeto a mi antiguo cuadro Rockrider 6.4 y la horquilla Manitou Axel se nota muchííííssima diferencia, Con la Axel aperendí a saltar cortados de metro sin hacer topes muy acusarados debido a su dureza, pues deciros que estos cortados se han convertido en saltos fáciles de hacer y dominar la recepción a la perfección. La he probado solo en plan de saltos sin hacer ruta ni ningún objetivo fijo. El cuadro se comporta de maravilla y es muy tragón, pero creo que tengo que regular mejor el rebote del RP2. Respeto a la duda que tenía sobre la Lyric de que el Mision Control no funcionaba del todo bien debido a la acumulación de aceite al estar mucho tiempo bocabajo durante el transporte creo que aún no ha bajado el aceite, pero espero que durante la escapada que intentaré hacer mañana el aceite baje y el Mission Control funcione bien. La bici ha quedado por debajo de 15kg de peso segun el tendero(¿igual 14,8kg?...). Os dejo un esquema del montaje: Cuadro: Orbe Rallón EVO Horquilla: Rock Shox Lyric Coil U-Turn Frenos: Shimano XT 203mm del. y 160mm tras. Bielas y pedalier: Shimano XT '07+ Cambio y manetas: Sram X.9 '07 Desviador: XT '07 Cubiertas: High Roller 2.35 del y Larsen TT 2.00 tras. Llantas: Mavic 117 Bujes: Kore del. y "el de serie" tras. (esto y las llantas se van cuando haya más dinero) Potencia: Rockrider (la de serie) de 110mm (para talla grnde ya está bien, es que mido 185cm) Manillar: El de serie, cual va a ser, un Rockrider de doble altura. Timbre, cuernos, reflectores y ruedines: si los necesito voy a cojer los de mis primos de 5 años... A si, el desviador XT lo he tenido que cambiar por otro con abrazadera baja, o sea que el otro XT de abarazadera alta que compré hace medio año y que trae 1700km o por ai está en venda, ¿vale? Otra cosa, no os paseis mucho con lo de que "este post sin fotos no vale nada" ¿eh?, y tened en cuenta que soy el primero que lo reconoce, o sea que...: ESTE POST SIN FOTOS NO VALE NADA!!!
Yo cambiaba la cubierta trasera ya, esa bici no pega con una cubierta de rally, ponle una nevegal, jaja. Otra cosa que cambiaría también, la potencia, como mucho 90mm. Estoy deseando ver las fotos, a ver que tal queda con la lyric... Un saludo!
Uffffffffffffffffffffffffff. Que a un Rallonero, le digan que en una Rallon con una Lyrik o una Lyrik con una Rallon, no tiene fotos y conclusiones del propio Rallonero, eso es DELITO... Me voy de viaje, el Lunes directo a este post... Buen fin de semana.
Ya están! espero que os guste la bike. (¿no queríais fotos?, pues creo que el único lugar donde no he puesto la camara ha sido dentro del tubo de la tija, jejejej... :cuñao) Ya le he pueto nombre: Rallón EVO I Evolution :baile
Esta chulisima. La única pega es que te has pasado metiendo espaciadores entre potencia y dirección. La solución es muy rápida, pon uno encima de la potencia y tirando...:globero
Si que lo as visto rápido esto de los espaciadores, ya se lo dije yo al mecánico que se había pasado, pero me dijo que se podia cortar fácilmente, es que eso de poner uno por encima queda muy feo... Pero según como lo vea igual lo dejo así, es muy fácil hacerse a la bike y me siento bien en ella cuando estoy en el aire, creo que si no penaliza mucho en ruta no lo voy a tocar.
Hombre, queda un poco raro ponerlo arriba, pero lo puedes hacer de forma provisional hasta que encuentres la altura que te gusta, y si lo tienes claro, pues a cortar. Me parece de todas formas que en el manual de mi pike vi el otro día que no se recomienda pasar de 3cm con los espaciadores entre dirección y potencia. Tampoco es bueno precipitarse y cortar mucho, que a mi me lo hicieron y todavía me estoy cagando en esos grandes profesionales. ¿Y que tal esa lyric? Cuenta, cuenta, que es una posible opción para la próxima doble
:defiesta :defiesta :defiesta :defiesta :defiesta :defiesta :defiesta muy pero que muy bonita... ahora unos retoques y a disfrutarla... lo de la distancia, pues prueva a pasarle una anilla encima de la potencia y si te ves comodo corta esa anilla de tubo... no cortes mucho tubo ya que pienbsa que algun dia puedes vender la orquilla, y es muy bueno tener tubo de sobra para que sirva en muchas medidas... no se si me e explicado bien...
Ahora acabo de volver de probarla en plan endur-free (o sea, que lo único que he hecho ha sido pedalear 3 o 4km hasta un lugar en le que tengo unos cuantos cortados de los grandes fijados). La ida ha sido muy cómoda ya que todo era bajada y llano con algun repenchonete corto de subida, ahí le he dejado un rato la bike a mi hermano y he visto lo bien que trabajaba la horquilla (bendito el muelle) y el basculante (el basculante trabaja mejor cuando piloto yo supongo que porque está a una presión demasiado elevada para el peso de mi hermano). Una vez en la zona "radikal" he hecho cortados de todos tipos (para eso he puesto los rebotes de la horquilla y el amort. más lentos para no salir rebotado en exceso en la recepción. De los saltos decir que con esa bike son mucho más fáciles y que en el aire la bike da una confianza muy elevada y las recepciones son muy suaves. Habría ido a dar una buelta para alcanzar las zonas tirialerosas (es que vivo en un lugar llano y con poco bosque a causa de los cultivos de creales y me tengo que desplazar bastante para alcanzar trialeras larguitas, para saltar ya van bien los márgenes de los cultivos o los cortados que hay en los bosques pequeños (los cortados de hoy, por ejemplo, eran en uno de esos bosques pequeños).) pero a causa del calor he preferido volver. Ufff!!! la vuelta ha sido dura, a la primera subida ya he visto en seguida que esos 4 cm que me pusieron en el tubo de dirección se tenían que recortar, sinó no podré hacer esas rutas de casi 60km que hacemos los domingos con mis compañeros. Cuando haga una ruta ya os pondré las experiencias en las trialeras, pero este domingo no será, ya que hoy me ha dicho uno de mis amigos bikers que durante esos días que yo no fui a pedalera con ellos se ve que se les ha girado la pelota y mañana nos vamos a bajar por un rio a pie (es que están hartos de los 35-39º que tenemos que suportar...). Qué le vamos a hacer, no será bici, pero será refrescante y seguramente, divertido. Ha sido un ladrillo (o un pedrolo) pero creo que os ha gustado ¿no?
bien!! encontre a alguien que le pasa lo mismo que a mi. Porque tragaran tanto estos amortiguadores jeje bueno tu por lo menos tendras mas suerte que lo puedes bloquear pa rutear pero yo no. la bici esta muy guapa lo unico que la potencia se ve rara tan larga y tan alta