Finalmente he cedido a las presiones y me veo ‘obligado’ a abrir este post donde iré compartiendo el montaje de esta bici. Siempre me han resultado muy entretenidos los post donde se va narrando el montaje de una bici, como si de un striptease se tratara, así que espero ‘engancharos’ con esta historia….. Cada vez me apetece menos meterme en complicaciones cuando salgo en bici, así que hace meses (quizás sería mas correcto decir hace años) empecé a escudriñar el mercado de bicis ‘ideadas’ para rodar por pistas (cada uno que le ponga el nombre que quiera, ciclocross, gravel…). Además de tener claro que quiero una bici de este tipo, tengo claros ciertos ‘conceptos’ que debere incluir, que son básicamente: 1. Frenos ‘de llanta’ (solo por estética y porque soy un clásico) 2. Geometría ‘cómoda’, con una pipa ‘generosa’ y un TT mas bien corto. 3. Solo quiero cuadro y horquilla. Prefiero montarme las bicis ‘a mi gusto’. El material preferido es el acero, que además cuenta con una mayor oferta de bicis de este tipo. Tras acotar mucho el mercado, reduzco la lista a 2 principales ‘frameset’, Ritchey y Purebross Ambos me resultaban muy atractivos, y cada uno tenía su particularidad que les hacía especiales. El Rojo, la marca, la ligereza, la historia, el peso movían la balanza hacia el cuadro Ritchey. La posibilidad de personalizar el cuadro, el precio, la sobriedad, y una geometría mas cerca de lo que buscaba me gustaban de la marca alemana. Pero en mitad del proceso de deliberación, allá por el verano, se cruzó en mi camino el cuadro ‘turquesa’…. Y lo tuve claro. Era una bici que siempre me había gustado, y que por increíble que parezca, tenía la oportunidad única de tener uno (los otros dos ‘siempre’ iban a estar ahí) El Yeti cumplía casi todos mis requisitos, tenía gran parte de los elementos que me gustaban del Ritchey y una geometría que era justo lo que estaba buscando. Hay muchos ejemplos de montajes por Internet, pero este me gusta especialmente: El cuadro está en un estado ‘inmaculado’, tiene alguna marca de uso, pero en general puedo decir que está 9 sobre 10. Durante las próximas semanas iré compartiendo los detalles del montaje, a medida que termine de llegarme el material. Por el momento os dejo unas fotos del cuadro ‘pelado’. El peso, para aquellos que os interese, es de 1.670 gr incluyendo la dirección en talla L (56).
Precioso ese cuadro, seguiré la evolución atentamente... cada vez me atraen más este tipo de bicis, aunque me va mucho "meterme en líos" por la montaña, la realidad es que la mayoría de km los hago por pistas y por senderos sencillos...
Es curioso como los kilómetros y la experiencia con diferentes bicis nos llevan a algunos a caminos muy parecidos. Anteayer pregunté a otro forero por una bici de ciclocross con freno "convencional" para hacer algo con ese aspecto y para ese uso. Una pregunta: ¿la forma del tubo horizontal es para "acomodar" el hombro cuando cargas la bici? Gracias, un saludo, David
Veo que genera algo de expectación “La Yeti”….. Quiero advertiros que el montaje no será ‘top’ o por lo menos no usaré componentes de alta gama como los Enve, CK, etc… que se ven en los montajes de la página anterior.... Cuando monto una bici siempre me fijo un presupuesto límite (ajustado casi siempre) y esta vez no ha sido diferente, mi idea es montar la bici a base de ‘fondo de armario’, cosas de segunda ‘zarpa’ , y lo que no quede mas remedio, pues nuevo. Hoy le toca el turno a la horquilla, la cual veía junto con el cuadro. Si bien me hubiera gustado montar una Enve, o una Easton, no me parecía inteligente afrontar un gasto de 500€ cuando ya tenía una horquilla que me resolvía el montaje, por lo menos inicialmente. Al principio, el diseño curvo y el brillo del carbono me parecían mas feos que Karmele Marchante recién levantada, pero a medida que he ido viendo diferentes montajes usando esta horquilla, me ha empezado a ‘desagradar’ menos, y ha llegado un momento que hasta me gusta (la horquilla, no Karmele) El peso es lo que mas miedo me da, puesto que es mas ligera que mi ‘coja’ de carbono, y tengo cierto respeto a los componentes ‘ultra light’ (ya sabéis, fisuras y demás puñetas). El uso que le voy a dar a la bici tampoco será muy agresivo, así que a ver que tal aguanta…. Eso si, los menos de 470 gramos de peso sin cortar y con la pista de dirección me A C O J O N A N. @DAVSER, me imagino que la forma que tiene es para ‘cargarla’ al hombro... ya veremos si resulta cómoda ahí colgada....
*****... pues si que es fea.. aunque no creo q te de ningun problema, shimano es fiable P.d.... cuuadro de acero cuadro de acero.... los coj.ones!!!
Opino exactamente lo mismito que Jallll: Shimano no falla y....cuadro de acero! Por cierto, me interesa mucho el tema frenos, a ver si la montas, la estrenas y dices qué tal van. Impacientes estamos!
Ese yeti lo adoptaba yo aunque fuera de bronce, es un cuadro que me enamoró la primera vez que lo vi.
Es que pones una foto de Yeti con una ENVE y luego nos enseñas la PRO y claro no es lo mismo.. ( ni los mismos €€)) De todos modos yo soy pro-shimano tb.. no creo que te de problemas.