Yo también quiero EPO

Tema en 'General' iniciado por Phaeton, 26 Nov 2005.

  1. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Pos si. Prefiero vérmelas con la de tu avatar, antes que con la EPO :)
    Saludos
     
  2. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    un cadete?? se puede saber en que prueba? porque muchos controles no pasaría...
     
  3. GonzaloCeuta

    GonzaloCeuta Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Ceuta
    No estoy muy de acuerdo con lo dicho.
    Todos los caminos conducen a Roma ( + 50 % de hematocrito), llamese EPO, entrenamiento en altitud, camaras hipobaricas. Si bien, cuando el cuerpo se adapta paulatinamente, es mejor, que con un chute de EPO, estamos en Roma y una vez aqui los peligros son los mismos:
    Si se combina con la perdidad de líquidos causada por el esfuerzo físico el hematocrito puede llegar al 70%. . Esto aumenta la viscosidad de la sangre. Al ser más espesa y viscosa, el esfuerzo del corazón para bombearla por todo el organismo también aumenta, al igual que la posibilidad de que se produzcan trombos. En resumen las posibilidades de que se produzcan fallos cardíacos, trombosis pulmonares o infartos de miocardio o cerebrales aumentan peligrosamente.
     
  4. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Efectivamente, los entrenamientos en altura y uso de cámaras hiperbáricas tb elevan el nivel de hematocrito, lo que pasa es que la EPO es más fácil de administrar y no tiene todos los problemas de "logística" que tiene los otros dos. Recordar que el cuerpo en determinadas ocasiones puede aumentar su nivel de hematocrito por encima de ese 50% sin necesidad de tomar ninguna sustancia, en ese caso no daría positivo en EPO, simplemente la UCI te obliga a abandonar la competición y descansar por tu salud.
     
  5. FranJK2

    FranJK2 Novato

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Recuerdo que un amigo mio (compite en cadete) me dijo que una vez, en una contrarreloj, uno se dopó y quedó último a 16 min. Toma EPO! :melopien:
     
  6. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    hombre, muchisimo me extraña que tomara epo un cadete, mas que nada por lo que debe de costar, tomaria algun estimulante y le salo el tiro por la culata
     
  7. FranJK2

    FranJK2 Novato

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nose, eso me dijo. No creo k tampoco estuviera mi amigo muy informado...
     

Compartir esta página