Hola, me acabo de poner unas crossmax ST para vbrake, y al frenar veo que se me queda mucha goma en la pista de frenado. Es porque el material cerámico es mucho más duro y abrasivo que el de la zapata. ¿ me podéis recomendar unas zapatas que vayan bien para este tipo de pista de frenado? Saludos.
Ponte las de shimano para ceramica, a mi me pasaba lo mismo que a ti (tengo las ST hace un mes ) y ademas de comerse las zapatas me hacia un ruido de la os....
Zapatas especificas para ceramica, que son mas duras. Las hay de buena calidad de varias marcas, como kool stop o DT swiss. Un saludo.
Que tal os van las st para vbrake? Estoy casi decidido en pedirlas y os agradeceria informacion sobre ellas, peso real, por que precio las habeis sacado, uso que le vais a dar, estetica una vez montadas, etc. Muchas gracias y un saludo!!
Trikis, el peso real de las ruedas es el siguiente: Trasera 890 g y delantera 750 g. Las compré en ciclosaragón por 462 €. Estéticamente están tremendas y muy buena frenada (uso zapatas kool-stop). Espero que te haya servido de ayuda. Saludos.
yo en llanta cerámica usaba las xtr para llanta cerámica. Frenan bien y duran bastante... si no montas en mojado!
a mi al principio tambien me passaba esto, me duraron un mes las zapatas. Luego puse unas xt para ceramica, son mas caras pero compensa, desaparece el ruido que hacian, y su duracion creo que es infintia, hace 6 años que llevo estos zapatas y aun queda mas de la mitad de la goma. Aunque supongo que se tendria que cambiar porque la goma se deve resecar y perder sus cualidades, pero de momento frenan bien las mias.