hola, he encargado una zapatillas Sidi Ergo 2(para carretera), y veo que en la caja traen una pegatina rugosa, que imagino sera para la cala y un tornillito muy chico, que tb veo que es para colocar en el agujerito del centro de la zapatilla, es decir, entre los 3 tornillos de sujecion de la cala. pero la pregunta es?, la pegatina es para que no resbale la cala en la suela de carbono, con lo cual como por un lado es rugoso y por otro lado es autoadhesiva, que lado es para la zapatilla?? (para la suela de carbono) y el dichoso tornillito para que es???? gracias
Hola: Yo dicha pegatina la tengo recortada con la forma de la cala y pegado a ella de forma que lo rugoso hace contacto con la suela de la zapatilla (Sidi Genius 6.6) El tornillito es la "memoria de la cala" para que una vez ajustadas, quede fija una pieza y al sustituir las calas, las pongas en la misma posición sin problemas y rápidamente. Un Saludo.
Pues yo, al contrario que el forero Monito yoyo siempre he pegado esa pegatina rugosa en la suela de la zapatilla. Por una sencilla razon, si lo haces como dice el compañero, al cambiar las calas la pegatina va a la basura y de la otra forma te servira hasta que te canses de esas zapatillas.
Yo pienso como Rumbero, la pegatina se debe pegar a la suela de la zapatilla y que la parte rugosa quede en contacto con la cala. De esa forma las calas no se mueven del sitio y cuando las cambies no tendrás que andar despegando la pegatina y buscando otra. De todas formas si al forero Monito Yoyo no se le han movido las calas es que de esa forma también funciona Saludos
Hola: La pegatina se despega perfectamente de las calas. Si la poneis como vosotros decis, no se ven las marcas de medida. Yo, ya digo que la tengo recortada a la medida de la cala, con lo que no entorpece las marcas de medida y hace única pieza con la cala para poder moverla con libertad. Un Saludo.
Muy sencillo Pones la cala sin la goma que llevan en el centro y asi accedes a la pieza que va a sujetar ese tornillito. Una vez que has colocado y apretado la cala en su posición, aprietas ese tornillito y luego metes la pieza de goma. La próxima vez que quites los 3 tornillos de la cala, la pieza central, se queda fijada a la zapatilla y, al poner la cala nueva, esta encaja en ella dejándola en la misma posición que estaba sin tener que medir de nuevo. Un Saludo.
Si es que es lo mas lógico para no entorpecer las marcas de medición de las zapatillas :mrgreen: Lo importante es que los consejos te hayan ayudado Un Saludo.