zapatillas suela carbono

Tema en 'Material' iniciado por sr lobo, 18 Ago 2010.

1. sr lobo

sr lobo cicloturista pro

Me Gusta recibidos:
    25
    Buenas, me voy a comprar unas zapatillas nuevas, y ya puestos, con suela de carbono. hay que tener alguna precaución a la hora de apretar las calas?? como el carbono es tan delicado, y yo tan bruto... gracias y un saludo!

2. ultraman6970

ultraman6970 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende de la zapatilla, algunas tienen los hilos en la suela de la zapatilla, otras las tienen en unos tornillos de acero q estan en la suela misma. Tienes q fijarte al momento de comprar las zapatillas. Specilized las tiene en tornillos de metal, creo q shimano tb. Unas zapatillas viejas q tenia marca adidas los hilos estaban en el carbon mismo.Las Scott las tienen en una plaqueta de metal q va por dentro. Lake y DMT tb.

la unica recomendacion q te hago es q si los tornillos los notas muy largos, cortalos/lijalos/rebajalos de alguna manera o busca por ahi en las tiendas algunos mas cortos pq a veces se psan para arriba un poquitin y despues de unas horas empiezan a molestarlos pies. De hecho gente sin nortarlo se ha fracturado o fisurado huesos del pie por esto. Simplemente hay q fijarse.

Si se te hinchan los pies, busca medio numero mas, tus pies los agradeceran y tu tb :p

Suerte :)

3. dimasmartin

dimasmartin Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    no te engañes amigo. ace poco me compre unas con suela de carbono y en la tienda me explicaron que son mas resistentes y ademas muchisimo mas rigidas. esto ultimo lo comprobe yo mismo. el encargado de la tienda me dijo que intentara doblar una zapatilla con una suela normal y doblo un poco per ola de carbono no pude moverla ni un poquito. por esto te digo que las zapatillas con suela de carbono son mejores que las convencionales y no as de preocuparte por si la vas a romper que eso ya lo pensaron sus fabricantes.

4. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Que la suela sea de carbono no quiere decir que la rosca sea de carbono, de hecho es de aluminio como en cualquier zapatilla.

5. sr lobo

sr lobo cicloturista pro

Me Gusta recibidos:
    25
    a eso me referia yo...

6. papaya

papaya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Otros modelos de zapatillas (p.ej. Northwave typhoon) no son carbono puro. Es un compuesto de carbono y fibra de vidrio.

7. ultraman6970

ultraman6970 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo q algunos tienen problemas de comprehension de lectura (me incluyo en todo caso :D)

Las time le equipe no eran de carbon y eran tan duras q podias matar a alguien con ellas sin problemas, y estoy hablando de una zapatilla q se hizo hace mas de 20 anyos atras. Hay distintos niveles de rigidez tb, tengo unas specialized q estan tazadas a nivel 8.5 creo y son de carbon, no las puedes doblar tampoco pero si caminas con ellas dan un poquitin. Time y look tenian unas q traian una placa de titanio al medio, esas no se doblaban con nada. Las Adidas eddy merckls de los 80s podrias bailar TAP sin problemas con ellas :D

"y no as de preocuparte por si la vas a romper que eso ya lo pensaron sus fabricantes" <-- ????? Era muy bueno el vendedor parece :)

Papaya esta en lo cierto muchas son de compuestos de carbon y plastico y son tanto o igual de rigidas q las de carbon. No me extranyaria q de costo salga hasta mas barato hacer el zapato de carbon, mas utilidad a la larga :D

Compartir esta página