Zapatillas "voladoras"

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por javo900, 6 Nov 2016.

1. javo900

javo900 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Escribe un globerillo con menos de un año de entrenamiento en triatlon y que está pensando en comprarse unas zapatillas voladoras....

Os cuento un poco, llevo unas "saucony triumph iso 2" (8mm de drop) y uso plantillas, con estas zapatillas estoy encantado, ninguna molestia ni nada pero noto que cuando aprieto no me dan toda la respuesta que desearía. Por esto, estoy interesado en comprar unas zapatillas voladores para apretarlas. Mi idea sería hacer dos entrenos a la semana con las saucony y el otro restante con las nuevas (que tambien usaría en carreras y triatlones). Mi duda es cual elegir ya que no tengo ni pajolera idea.....

P.D: Pregunta de novato, en voladoras se pueden usar plantillas?

Un saludo y gracias

2. juanjondo

juanjondo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    619

Si las plantillas se pueden usar.

Yo para competir uso asics hyper tri y estoy encantado pero cada persona y cada pie es un mundo

Yo personalmente he probado varías marcas (asics, Adidas, Nike, On, mizuno, etc...) y al final me quedo con asics sin duda

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. rocketbc5

rocketbc5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Mi consejo es que vayas a una tienda que tenga varias marcas y te pruebes todas las que puedas y te quedes con las que mejor te sientas. Yo personalmente nunca habia llevado adidas y estoy realmente sorprendido de la reactividad y amortiguacion del famoso boost de adidas, pero al final da igual el que me va bien a mi y igual depende de la forma de tu pie no te sienta bien, asi que dentro de lo posible preubate varios modelos de varias marcas, y pensando en tus caracteristicas que en tu caso al llevar plantilla seria una zapatilla neutra.

4. javo900

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Yo asics, tuve unas cumulus y experiencia muy mala..... Note dolor en los tibiales y se me deformaron en poco tiempo, lo único bueno que saqué era el saber que necesitaba plantillas. Iré a una tienda a ver, pero las adidas me llaman, eso sí hasta que no me las pruebe nada...

5. tribikeman

tribikeman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    No se si son voladoras, dentro de Saucony me fue muy bien con las Jazz, sino este año probe las NB Boracay que van muy bien, no se si para ritmo debajo de 4 x KM pero me resultaron mejor que las Triumph y ni hablar de las Nimbus que no me gustaron para nada.
    Soy plantillero y no tengo problemas con los modelos citados (tambien soy un corredor lento)

6. javo900

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Había miraod las jazz pero no tengo claro si son voladoras o no.... Tendré que ir a la tienda. No estoy al nivel de bajar de 4, de momento corro los 10km a 4:15 más o menos.....

7. rocketbc5

rocketbc5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Buenas, las hyper tri o las hyper tri 2? Estas contento con ellas? Gracias

8. rocketbc5

rocketbc5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Yo estoy encantado con el boost, reactivo y amortigua mucho, yo tengo unas de las que mas boost llevan y puedo ir a ritmos rapidos sin problema

9. Unodelmontón

Unodelmontón Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Si no vas a bajar de 4´/km y sin saber tu peso, yo te recomendaría unas mixtas, como por ejemplo las Energy boost, Sayonara...
    Respecto de las plantillas es mejor que te las pruebes con ellas. No sería la primera vez que yo mismo cojo un zapatillón que tengo que medio desechar porque con plantillas son intratables. Las New Balance creo que tienen tallaje de anchura y eso te interesa con plantillas.

Última edición: 10 Nov 2016
  10. javo900

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    71 kilos

11. Speddies

Speddies Miembro

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo llevo las New Balance 1500v2 con plantillas ortopédicas "severas", y a ritmos entre 3'30" y 4'30" van de lujo. Yo las veo a medio camino entre unas mixtas y unas voladoras, he corrido hasta el maratón de un IM con ellas y ni una ampolla ni una sola molestia.

12. MKIgor

MKIgor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    A las voladoras no creo que les saques provecho, mas bien te pueden penalizar.
    Para correr a 4'15", te valen unas de entreno ligero. Para carreras a ése ritmo, sí podrías ir con mixtas, pero para entrenar no te lo aconsejo.
    Simplemente, con pasar a ride, notarás mas respuesta, y en mixtas tienes breakthru, esto sin salir de saucony.
    Pasate por foro atletismo, si quieres entender algo de zapatillas

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. vchapi

vchapi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    yo estoy en unos tiempos parecidos a los tuyos (ojos que no ven strava que te lo cuenta! ;) )asi que me fui a una tienda buscando una zapatilla mas ligera que las nike vomero con las que entreno. La verdad que andaba acojonado pq he sufrido bastante de fascitis pero bueno creo que fue una buena idea.
    Asi que el tio de la tienda me recomendo una zapatilla mixta y que uso solamente para hacer series y las carreras (he llegado a hacer una media maraton con ellas)
    Yo me compre las adidas boston adizero 5 y estoy contento, pero supongo que cualquiera similar te ira bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. javo900

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    .

Última edición: 7 Nov 2016
  15. javo900

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Gracias!!! No quería salir de Saucony pero no sabía cual de sus modelos podría encajarme. Diferencias entre la ride y breakthru? (por mas que leo no veo nada). Crees que notare el cambio? Cual me recomendarias tu?

Un salduo

16. MKIgor

MKIgor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Las ride son entreno ligero, que hasta 4'10", aguantan, y la breakthru, más rápido de 4'15". Todo esto entre comillas,ya que la técnica influye mucho.
    Si las quieres para series y carreras breakthru, si quieres hacer rodajes con ellas, le sacaras más provecho a las ride.

El mercado está lleno de mixtas, de mas a menos agresivas, que te pueden venir bien para series y carreras. Por ahora para rodajes, me parece mucho.

17. tribikeman

tribikeman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Mi señora paso de Triumph a Ride y no le fueron bien, volvio a Triumph.
    Pruebalas bien si puedes.

18. javo900

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Las mirare en tienda. Las triumph estuve un buen rato hasta que me decidí jaja

19. antoniogerez

antoniogerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Las Triumph ISO 2 yo las uso para trail por pista y senderos no muy técnicos, y la verdad que muy bien para mi peso, 79 kg.

20. Fermineitor

Fermineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    No me queda clara la relación entre ritmos y tipo de zapatilla, Una zapatilla pensada para correr rápido beneficiará a quien la utilice cuando corra a sus velocidades altas, que para algunas personas serán 2'50'' el km, para otras 3'30'' , para otras 4'10'' etc. Yo analizaría otros factores propios del /la deportista no es lo mismo un deportista de 80 kg con un 20% de grasa que parece un orco corriendo que uno con un 8% con una carrera eficiente, que además tiene un "core sólido" Es más, aunque en terminos porcentuales una zapatilla tenga más ganancia corriendo a mayores velocidades absolutas, al ir más lento, tardar más en hacer el recorrido y (posiblemente) haciendo un mayor número de zancadas el beneficio total puede ser similar o superior.

Si vas a dar todo lo que tienes en una prueba, toleras bien unas zapatillas voladoras (que no te sufran articulaciones más de la cuenta, que soportes el impacto, etc) y te puedes permitir economica y logisticamente un par de zapatillas extra no te cortes.

En cuanto a modelos, siempre he usado Mizuno, solo he probado las Aero, para mi son geniales.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página