Zapatillas y pedales para Triatlon y Triatlon Cross

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por xesteban, 4 Jun 2011.

1. xesteban

xesteban Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me he iniciado en el Triatlon este año en Sevilla, y luego hice el de Torre del Mar. Hasta ahora fui con rastrales en la bici de carretera, creo que es el momento de pasarme a automaticos, pero como tambien he pensado en hacer Triatlon Cross y Duatlon Cross, (con mtb). He estado viendo que los pedales automaticos de carretera y mtb suelen ser diferentes y creo que las zapas no son compatibles. Para no comprarme 2 modelos de zapatillas, si no solo 1:

¿Podria poner el mismo modelo pedales en la bici de carretera y de montaña?
    ¿Que sistema de pedales me iria mejor (spd, look, shimano, etc)?
    ¿Algunas zapatillas aconsejadas que vayan bien para las 2 modalidades?

2. xavimarin

xavimarin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre..yo creo que no hay ningún problema en ponerte los mismos automaticos en la de carretera y en la de mtb...yo tengo los crack brothers en ambas bicis con unas zapas northwave de carbono y fabuloso...no hecho en falta los especificos de carretera!!!

3. xesteban

xesteban Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, gracias, mirare los crank brothers, segun he visto en los foros la gente de mtb suelen estar contentos con ellos.

Las zapatillas nortwave de carbono cuales son exactamente? se meten rapido los pies en ellas, se corre bien con ellas en tierra durante la transicion?

4. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Creo que hay pedales de carretera compatibles con las calas spds, date cuenta que en carretera sueles necesitar mas plataforma por lo que si sería aconsejable utilizar unos pedales de carretera para la de carretera y unos pedales de MTB para la MTB, y que las dos utilicen el mismo sistema de calas para tener unas solas zapatillas. Crank brothers son un pasada, yo llevo 6 años con ellos en la MTB y estoy muy contento, pero en su defecto está en que son mas caros que los SPD's y mas díficil de encontrar respuestos y además no tiene un sistema sencilla de control de dureza (aunque lo cierto es que no suele hacer falta). Un saludo.

5. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Merece la pena zapaz y pedales especificos para cada especialidad
    Time para carretera RXS
    y Crank brothers Candy para la de montaña

6. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    No pasa nada porque uses pedales de montaña en la de carretera.

7. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo uso el mismo pedal para los ducros que para los de carretera unos Ritchey de montaña con calas spd asi puedo correr con las zapatillas por los boxes, nunca voy descalzo ,lo poco que pierdo al ponermelas lo gano en la salida con la bici, las zapas tienen dos velcros (sidi).

Compartir esta página