ZIPP 404. Dudas buje

Tema en 'Material' iniciado por zaul11, 28 May 2015.

  1. zaul11

    zaul11 Miembro activo

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    Hola, estoy buscando unas zipp 404 de segunda mano o seminuevas y me surgen unas dudas.

    1)La primera duda es si coger las que tienen el aro liso (2010) o las que tienen textura de agujeros. Creo que las lisas son más ligeras pero no lo tengo claro. LA verdad que he probado las lisas y son una pasada. No sé como serán las otras. Alguien podria decirme ventajas y desventajas?

    2) Lo que más me preocupa son los problemas con los bujes. Tengo entenido que hay un modelo de buje que salió entre 2010 a 2013 ( no lo tengo claro) que dió muchos problemas. Mis compañeros han partido muchos. Alguien sabe que modelo exacto es y que aspecto tiene?

    Muchas gracias a todos los que puedan aportar algo. Un saludo
     
  2. wuud

    wuud Miembro Reconocido

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  3. zaul11

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    [QUOd, post: 21899796, member: 5768"]lo de los agujeros es por aerodinamica, flujo laminar

    http://www.foromtb.com/threads/bujes-zipp-88-recall.1217460/

    yo tengo esos bujes y hasta ahora todo bien

    aqui tienes uno petado

    [​IMG][/QUOTE]
    Ese petadao
    gracias wuud, pero no me queda claro que modelo de buje tengo que buscar para no tener problemas.
     
  4. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Es que por lo que he leido yo con el tema de esos bujes, todo apunta, de manera no oficial, a que un cambio en las tolerancias de los procesos de fabricación de los bujes, ha hecho que pillaran holguras y/o petaran. Ha sido más evidente con las Firecrest, a partir de modelos de 2013 (puede que tb 2012), pero sin confirmar. Dada la presión en América hicieron algunos cambios y el problema parece solucionado, pero sin saber a que fecha. Todo esto, info no oficial sacada de bucear por otros foros, esspcialmente americanos.

    Hace poco leí en otro foro de uno que se le petó el buje, rompiendolse y saliendose todos los radios, y dandose una ****** de acabar casi en traje de pino.

    Yo las barajé en su día y las tengo prácticamente descartadas por dicho motivo. Una cosa es que pillen holguras, pero que te peten así como así... no gracias. De segundamano es un riesgo y aunque las compres nuevas nunca estarás seguro si son las buenas o las afectadas (quien sabe lo que llevan en un almacen), salvo las modelo Firestrike para tubular que sacan ahora, que deberían ser ya perfectas.
     
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  5. zaul11

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    Sublime respuesta, no me dejas nada tranquilo :(
     


  6. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Te pego la respuesta del otro foro, de parlamento ciclista.

    "no queria responder porque este fin de semana un compañero casi se mata con una zipp en la que se le ha desintegrado el buje delantero, saliendose todos los radios en una curva...

    Asi que, aunque no sea el modelo que comentas, prefiero en un tiempo no hablar de zipp, o por lo menos hasta que aseguren que los bujes son competentes ya de una vez por todas"


    La verdad es que yo cuando la leí me quedé a cuadros, ya había leído de roturas, holguras... pero eso me dejó de piedra. En su día investigue bastante lo que te digo, en los foros americanos, pero ya ni me acuerdo de las fechas que comentaba la gente de las ruedas que estaban afectadas.
     
  7. wuud

    wuud Miembro Reconocido

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    este

    [​IMG]
     
  8. wuud

    wuud Miembro Reconocido

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    yo no creo que sea como dice erpeluson, sino habria muchos mas de 12000 afectados, y es entre octubre de 2008 y diciembre de 2010
     
  9. wuud

    wuud Miembro Reconocido

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    los afectados se vendieron sueltos y en 5 marcas

    Brand

    Models

    Specialized

    2010 TARMAC SWorks Super Light



    2010 SWorks Transition



    2011 SWorks Tarmac SL3 Limited





    Giant

    2009 TCR Advance SL 0



    2009 Trinity Advance SL 0



    2010 TCR Advance SL 0



    2010 Trinity Advance SL 0





    Felt

    2009 AR Team Issue



    2009 DA



    2009 B2 Pro



    2010 DA



    2010 DA Di2



    2010 B2 Pro





    Orbea

    2010 Orca RED



    2010 Orca Di2



    2011 Orca GRD



    2011 Ordu GDi2



    2011 Ordu GLT





    Cannondale

    2010 Super Six Hi Mod Di2



    2010 Slice Hi Mod Ultimate
     
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  10. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Como digo, mi información era sacada de foros americanos, y se quejaban principalmente de las holguras que pillaban los bujes, y creo recordar que era alrededor de 2013. Puede que sean 2 problemas distintos.
     
  11. zaul11

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    lamento recordar tu mala experiencia. Que se mejore tu amigo y gracias por tu aportación
     
    Última edición: 1 Jun 2015
  12. zaul11

    zaul11 Miembro activo

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    Gracias, wuud ese es el que buscaremos :)
     
  13. Serpenthyper

    Serpenthyper Miembro activo

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    Estas son de 2015 no habrán problemas me has dejado mosca lo cierto es que van muy bien mejor que las reynolds que tenía antes image.jpg
     
  14. Lookero

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    Yo tengo unas Zipp 60 y de momento sin problemas. Creo que los bujes son de nuevo diseño.
     

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