Hola, estoy buscando unas zipp 404 de segunda mano o seminuevas y me surgen unas dudas. 1)La primera duda es si coger las que tienen el aro liso (2010) o las que tienen textura de agujeros. Creo que las lisas son más ligeras pero no lo tengo claro. LA verdad que he probado las lisas y son una pasada. No sé como serán las otras. Alguien podria decirme ventajas y desventajas? 2) Lo que más me preocupa son los problemas con los bujes. Tengo entenido que hay un modelo de buje que salió entre 2010 a 2013 ( no lo tengo claro) que dió muchos problemas. Mis compañeros han partido muchos. Alguien sabe que modelo exacto es y que aspecto tiene? Muchas gracias a todos los que puedan aportar algo. Un saludo
lo de los agujeros es por aerodinamica, flujo laminar http://www.foromtb.com/threads/bujes-zipp-88-recall.1217460/ yo tengo esos bujes y hasta ahora todo bien aqui tienes uno petado
[QUOd, post: 21899796, member: 5768"]lo de los agujeros es por aerodinamica, flujo laminar http://www.foromtb.com/threads/bujes-zipp-88-recall.1217460/ yo tengo esos bujes y hasta ahora todo bien aqui tienes uno petado [/QUOTE] Ese petadao gracias wuud, pero no me queda claro que modelo de buje tengo que buscar para no tener problemas.
Es que por lo que he leido yo con el tema de esos bujes, todo apunta, de manera no oficial, a que un cambio en las tolerancias de los procesos de fabricación de los bujes, ha hecho que pillaran holguras y/o petaran. Ha sido más evidente con las Firecrest, a partir de modelos de 2013 (puede que tb 2012), pero sin confirmar. Dada la presión en América hicieron algunos cambios y el problema parece solucionado, pero sin saber a que fecha. Todo esto, info no oficial sacada de bucear por otros foros, esspcialmente americanos. Hace poco leí en otro foro de uno que se le petó el buje, rompiendolse y saliendose todos los radios, y dandose una ****** de acabar casi en traje de pino. Yo las barajé en su día y las tengo prácticamente descartadas por dicho motivo. Una cosa es que pillen holguras, pero que te peten así como así... no gracias. De segundamano es un riesgo y aunque las compres nuevas nunca estarás seguro si son las buenas o las afectadas (quien sabe lo que llevan en un almacen), salvo las modelo Firestrike para tubular que sacan ahora, que deberían ser ya perfectas.
Te pego la respuesta del otro foro, de parlamento ciclista. "no queria responder porque este fin de semana un compañero casi se mata con una zipp en la que se le ha desintegrado el buje delantero, saliendose todos los radios en una curva... Asi que, aunque no sea el modelo que comentas, prefiero en un tiempo no hablar de zipp, o por lo menos hasta que aseguren que los bujes son competentes ya de una vez por todas" La verdad es que yo cuando la leí me quedé a cuadros, ya había leído de roturas, holguras... pero eso me dejó de piedra. En su día investigue bastante lo que te digo, en los foros americanos, pero ya ni me acuerdo de las fechas que comentaba la gente de las ruedas que estaban afectadas.
yo no creo que sea como dice erpeluson, sino habria muchos mas de 12000 afectados, y es entre octubre de 2008 y diciembre de 2010
los afectados se vendieron sueltos y en 5 marcas Brand Models Specialized 2010 TARMAC SWorks Super Light 2010 SWorks Transition 2011 SWorks Tarmac SL3 Limited Giant 2009 TCR Advance SL 0 2009 Trinity Advance SL 0 2010 TCR Advance SL 0 2010 Trinity Advance SL 0 Felt 2009 AR Team Issue 2009 DA 2009 B2 Pro 2010 DA 2010 DA Di2 2010 B2 Pro Orbea 2010 Orca RED 2010 Orca Di2 2011 Orca GRD 2011 Ordu GDi2 2011 Ordu GLT Cannondale 2010 Super Six Hi Mod Di2 2010 Slice Hi Mod Ultimate
Como digo, mi información era sacada de foros americanos, y se quejaban principalmente de las holguras que pillaban los bujes, y creo recordar que era alrededor de 2013. Puede que sean 2 problemas distintos.
Estas son de 2015 no habrán problemas me has dejado mosca lo cierto es que van muy bien mejor que las reynolds que tenía antes