¿Os saludais en los caminos?

Tema en 'General' iniciado por lolo63, 14 Ago 2009.

  1. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    Me llama la atención en mis excursiones ciclistas el hecho de que cada vez hay más bordes que no solo no saludan sino que ni siquiera devuelven el saludo.
    En el campo, en bici o haciendo senderismo, siempre me ha parecido norma de educación saludar a los cruzados o adelantados.
    Asimismo cuando ves a alguien en el borde del camino tocando la bici siempre pregunto si le pasa o necesita algo. La última vez que pinché, pasaron por lo menos 5 o 6 ciclistas y ni uno me ofreció su ayuda, aunque por supuesto si yo la hubiese necesitado les hubiera parado.
    saludos
     
  2. GORDUS

    GORDUS Glober Troter

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    5
    Es normal, este deporte aumenta cada vez mas en adeptos, asi que estadisticamente hay mas posibilidades de dar con cipotes maleducados. Yo siempre saludo, lo llevo haciendo desde que empecé con este deporte la primera vez hace ya mas de 15 años y ahora que me he reenganchado lo sigo y seguiré haciendo siempre, es una cuestión de educación, que lamentablemente le falta a muchos. Saludos.
     
  3. trikitrik

    trikitrik Novato

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1
     
  4. swanchi

    swanchi Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    yo tambien he observado ultimamente que hay gente que ni siquiera te hacen ni un gesto con la cabeza,no sé, yo siempre saludo y tambien soy de los que se paran a preguntar si se necesita ayuda.Bastantes insolidarios hay por el mundo como para que los bikers no nos saludemos,y encima en medio del monte.
     
  5. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    3.770
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Con respecto al saludo, siempre saludo, solo no lo hago cuando la ruta se pone mas del 12% por que llevo el corazon el la boca y es de mala educación hablar con la boca llena.

    El ayudar a demás biker he ayudado y me han ayudado. Pero en la villa del eñor hay de todo.


     

  6. triepic

    triepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    2.702
    Me Gusta recibidos:
    104
    siempre y a todos y de momento no puedo decir que no me han saludado
     
  7. Alekhi

    Alekhi Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cordoba/Sevilla
    Yo siempre he saludado desde hace muchos años, tanto a ciclistas como a senderistas, y si lo hago mas que por educación es porque me hace sentir bien y en cierta forma te sientes cercano a las personas que comparten tu afición, hay que hacer piña.

    Y el que no quiera saludar pues allá el, aunque por supuesto sin alguien te saluda lo mínimo es contestar, también es cierto que por la calle también se cruza uno a montones de personas a las que no saluda, y no me refiero a grandes multitudes en las que sería casi imposible, sino simplemente cuando te cruzas con un desconocido y no creo que por eso nadie te tache de mal educado.
     
  8. LEGAÑAS

    LEGAÑAS Miembro

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre se saluda o se ofrece ayuda , si es el caso.

    Por ejemplo:Al susodicho se le amontona el almuerzo.
    El susodicho lleva compañía, ejem, guapa...
    Y algún otro ejemplo que se me olvida.
     
    Última edición: 14 Ago 2009
  9. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Siempre saludo. Si me lo devuelven o no ya no depende de mí.

    Un saludo.
     
  10. rahamonet

    rahamonet el Doctor

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.894
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    xativa city
    la verdad es que hay mucha gente en los montes que no sabe lo que es la educacion,aunque no es mi caso ya que siempre saludo y ofrezco ayuda,aunque a mi un dia se me terminaron las camaras de repuesto en la montaña y iba otra vez pinchado, decidi salir del monte con la bici al lomo cuesta arriba por las trialeras y llegar a un camino para llamar y vinieran a por mi,cuando de repente oigo que baja un biker y me arrimo a un lado con la esperanza de que parara a ayudarme ya que deje la bici en el suelo y todo... pues el tio paso por alli como si no estubiera yo alli, la verdad que me quede indignado ya que siempre presto mi ayuda a quien pueda necesitarlo y ese tio me ve tirado y pasa olimpicamente, la verdad que gentuza hay suelta, si llego a caer y abrirme la cabeza no se que hubiera pasado...
     
  11. Trashmaster

    Trashmaster Piltrafilla

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN, PPCC
    Siempre :razz:
     
  12. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    Si hubieran hecho lo mismo los remeros que daban la vuelta a Irlanda, el de la avioneta no podría ni indignarse.
     
  13. trikitrik

    trikitrik Novato

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    te habria pasado las dos ruedas por encima jejej
     
  14. Jaumeti

    Jaumeti Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Santander/Barcelona
    Siempre se debe saludar, ya sea por educación o porque te apetece decir "buenos días, buenas tardes, hola,..."

    Yo saludo tanto ha ciclistas como caminantes, y no solo por ser educado, sino para hacerme ver, nunca se sabe si me voy a quedar tirado en una cuneta y necesito ayuda, o poniendolo negro, que al día siguiente se pida información porque ha desaparecido alguien en la montaña y si alguien puede dar algún dato, al menos podré decir que yo a esa persona me la crucé en tal sitio, de esta manera se limita también la zona de búsqueda...

    Por lo que a todos aquellos que no saludais os invito a hacerlo, será bueno para tod@s. Nunca se sabe...
     
  15. Feliu

    Feliu Panxa contenta

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collbato
    Saludar siempre, no se puede perder la educación. El hecho de que seamos más no justifica la falta de educación.

    Salut i força :chinchin
     
  16. 54321

    54321 Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    plasencia
    la educacion es lo primero que me enseñaron mis padres y eso nunca se olvida. en mi caso los que menos saludan son los profesionales esos que llevan unas bicis y unas equipaciones de la ***** y te pasan como cohetes y luego los ves en la sigiente curba simulando una aberia,,,,repito es mi caso personal,,,,,,,,
     
  17. antonioCC81

    antonioCC81 Baneado

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    Yo ya lo he dicho en el otro hilo, siempre saludo, siempre. Lo que sí es cierto es que ahora hay muchos de los que consideran "globeros" (para muchos yo también seré "globero" aunque lleve montando en bici desde los 3, no entiendo lo de la palabra esa, no me van los calificativos...) que no lo hacen.
    No sé, supongo que antes éramos menos y había "complicidad", ahora la bici se ha puesto de moda y el saludar ha dejado de estarlo. Es como si todos los conductores se saludasen por ir en coche (supongo que cuando hubiesen "4 coches" y tu tuvieses uno de ellos, al cruzarte con otro saludarías; ahora eso es impensable).
    Ante todo la educación, pero si no hay esa "complicidad" de sentir que perteneces al mismo colectivo, que se comparte aficción, y que la bici no es sólo una forma de "bajar kilos" o "ponerse en forma", (que lo es al fin y al cabo, aunque es algo más que eso), etc... pues ¿para qué saludar?
     
  18. rahamonet

    rahamonet el Doctor

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.894
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    xativa city
    si verdad!!! me hubiera dado el toque de gracia con la rueda trasera.... me lo tome con filosofia llame y me sente bajo un arbol a la espera del rescate por parte de mi mujer.
     
  19. luisg

    luisg Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    + 1
     
  20. rixolo

    rixolo m@s rigido que mi Marin

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche-Elx
    Saludar saludo siempre , y ofrecer ayuda ... es que no me perdonaria no ofrecerme.

    Pero tambien es verdad una cosa que no a mencionado nadie aun , y es que ese sentimiento de "amiguismo" va en relación a lo cerca o lejos que se este de la ciudad o pueblo , es decir ... que enmedio de la nada en el monte , te cruzas a alguien y parece que seais amigos de siempre ... pero cerca de la ciudad saludas a quien te cruzas y pasan de tu cara.

    Aunque no me devuelvan el saludo , yo sigo saludando ... " hay que ser la luz en la oscuridad " (copiamos lo bueno y lo malo que vemos)
     

Compartir esta página