¿Por que no saludar?

Tema en 'General' iniciado por Ajuri, 13 Mar 2014.

  1. Ajuri

    Ajuri Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    223
    Hola,
    Hace tiempo que no he tenido bicicleta, y hace poco he vuelto al ruedo. La cuestión es que tengo la sensación de que el espíritu/compañerismo a cambiado en pocos años. Igual es mi impresión pero... Por ejemplo lo de saludar a otros ciclistas/globeros/domingueros cuando nos cruzamos: ahora hay gente que aun saludando yo me miran de arriba a abajo (haber que bici llevo, ropa...) y giran la cabeza sin mover una ceja. Me pongo de una mala *****!!!
    No se que opinais, si saludais, no...
     
  2. IronMaan

    IronMaan Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Capital del Cierzo
    Strava:
    Yo saludo siempre, aunque no obtenga respuesta... y no me preocupo demasiado, mucha gente está mas preocupada por ver que bici/complementos/accesorios llevas que de saludar... ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Ajuri

    Ajuri Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    223
    A eso iba. A mi también me da igual que salude o no: me acuerdo un momento de su madre (eso de saludar al aire le deja a uno un poco traspuesto) y luego sigo con lo mio. Pero bueno, era para saber si OS pasa a vosotros, si OS molesta, si es normal...
    Gracias por con estar IronMaan
     
  4. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.539
    Me Gusta recibidos:
    7.490
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Yo tambien saludo siempre, por que la costumbre me viene de hace mas de 35 años dando pedales y antes hasta sentaba bien encontrarse con alguien en bici.
     
  5. IronMaan

    IronMaan Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Capital del Cierzo
    Strava:
    jeje a mi también me pasa, al principio también decía "parezco tonto saludando" y dije ya no saludo mas, pero no porque hay gente que si que se merece un saludo, ahora no me rallo, yo saludo y si contestan bien y si no también
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. alpi10

    alpi10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    466
    Ubicación:
    República Catalana
    Yo creo que la regla general es el saludo reciproco, y que es una mini minoira los que no saluda o son tan capullos que se creen superiores. Por lo tanto, nada.... no hacer caso de los capullos y disfrutar del saludo de los otros...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. TURBOBTT

    TURBOBTT Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    Basque Country
    Yo, cuando voy en el bidegorri y te estas venga cruzar ciclistas pues no saludo, pero en el monte saludo hasta las cabras y me importa un pepino que no me lo devuelvan. (sobre todo las cabras y los cabr...).
     
  8. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    A veces pasa.La verdad es que te quedas con cara de tonto cuando te cruzas con alguien por la montaña y no responde a tu saludo.Nadie esta obligado a nada,pero no devolver el saludo es simplemente demostrar lo ********** que se puede llegar a ser.Luego sigues pedaleando y a los pocos minutos olvidas al maleducado,tampoco da para más el asunto.
     
    • Útil Útil x 1
  9. elcoala

    elcoala Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    192
    +1
     
  10. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.736
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Hay que saludar siempre, yo saludo hasta a los que van en 29"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  11. LORDASTUR

    LORDASTUR Riding the world

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Yo saludo hasta a las piedras si responde bien sino que les den
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Con el esfuerzo se reduce el flujo sanguineo cerebral y no se coordina la acción o reflejo de levantar la palma de la mano , ni al menos 3 cmt o ademan de hacerlo , es uno de los efectos secundarios de salir en bici últimamente. Hay estudios recientes que lo corroboran e infinitos post en este foro que lo demuestran.
    Luego son los mismos que no llevan un multi , se les afloja el sillín y te dan ganas de decirles que vuelvan en la tija a pelo.
     
    • Útil Útil x 1
  13. sborniquel

    sborniquel Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    Yo saludo siempre que me cruzo con alguien y la mayoría de las veces suelo obtener respuesta.
     
  14. Ajuri

    Ajuri Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    223
    Pues seré yo que tengo cara de no merecer saludo.
    Pero mas que por el monte es por carretera (al que no saluda en el monte le echo una piedra!!!)!!!
     
  15. kartero

    kartero Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    San Jose de La Rinconada
    Yo también saludo siempre y también hay veces quw no me corrwsponden. Me da igual la verdad, yo hago lo que creo que es correcto (saludar) y allá cada cual...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. federopanadero

    federopanadero Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    36
    Yo saludo siempre, y al menos lo que es mi zona el 99.9% de la peña saluda.

    Pero... que me decis de esos que te pasan sin saludar, yendo solos por carretera y que cuando ven que te has puesto a rueda... se paran.
     
  17. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Pues lo mio es anecdotico ... Salgo los lunes martes jueves y viernes, saludo a ciclista a los senderistas a todo dios y me responden el 99,9% .
    Cuando salgo el finde, mi miran incluso mal .
    Saludos
     
  18. neska666

    neska666 Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2013
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    14
    es un tema que siempre me ha parecido curioso pq en la moto siempre se saluda encambio cuando pille la bici por primera vez empece a saludar como en la moto pero nadie respondia asi q Q les den ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. BTT29er

    BTT29er Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo voy saludando a todo el mundo, ya sean ciclistas, payeses, gente paseando,mejor ser simpatico y caer bien,quien sabe si un dia te caes o pichas y a esa persona que saludaste te la encuentras y te puede ayudar.
     
  20. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Pues yo debo tener suerte ya que generalmente me cruzo con gente que casi siempre saluda, siempre te cruzas a alguien que no lo hace pero prefiero pensar que va metido en su mundo y que no se ha enterado, o que a saludado cien veces y por una que no lo haga no voy a pensar que es un maleducado, puede que hoy vaya a su bola y mañana salude hasta a los pajaros de los arboles, no le deis mucha importancia y saludad vosotros siempre
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página