1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso
  1. El Yeyu
    3/5,
    "Muy justita."
    A FAVOR - Rodadora.
    EN CONTRA - Durabilidad. Agarre lateral. Mala con barro.
    Aceptables para rodar en seco por caminos/pistas duras y sin materiales sueltos. No se la puede exigir nada más porque fallará.
  2. aplbike.com
    5/5,
    "Lo mejor para rodar"
    A FAVOR - agarre en seco, comodidad, durabilidad
    EN CONTRA - peso en versión tubeless
    Una cubierta que lleva en el btt de los inicios, por algo será, para rodar es lo mejor, para que agarre en curva hay que jugar con la presión... no llevarla como una piedra
  3. entresierras
    4/5,
    "Muy buena para terreno duro"
    A FAVOR - Rodadora y duradera
    EN CONTRA - En grava y arena suelta se va mucho.
    Yo la combino con una Hutchinson Cobra delante y de momento muy bien, dura bastante. No es recomendable para un uso agresivo.
  4. Leguleyo
    2/5,
    "Poco agarre"
    A FAVOR - Ligera. Rueda muy bien
    EN CONTRA - Mal agarre lateral. Nula retención en frenada en la rueda trasera. Cara.
    Como rueda delantera no es aconsejable salvo para pistas y circulación muy poco agresiva. Tiene muy poco agarre lateral. Como trasera tracciona bien (incluso se defiende con barro) pero no tiene nada de retención en frenada.
  5. J.A.NUÑEZ
    3/5,
    "Cubierta trasera muy rodadora"
    A FAVOR - Muy buena para rodar por pistas sin complicaciones ni piedras.
    EN CONTRA - Son fragiles, y son malas para barro, terreno suelto.
    Yo diria que es una cubierta exclusiva para la rueda trasera, ideales para rodar por pistas buenas, a mi se me rajaron y las tuve que desechar con unos 2000kms.
  6. Dazibao
    4/5,
    "Una muy buena cubierta trasera"
    A FAVOR - Es una rodadora pura, nunca se me ocurriría ponerla delante. la versión Tubeless talona espectacular.
    EN CONTRA - Duración y agarre lateral mínimo.
    Perfecta para rodar.
  7. Chynnx
    2/5,
    "0 agarre"
    A FAVOR - Calidad de rodadura y bajo peso
    EN CONTRA - Muy poco agarre y seguridad
    Para rueda trasera es pasable, pero como rueda delantera es un peligro bajando, en terreno suelto, en gravilla y no digamos en barro...
  8. Javii_5
    2/5,
    ""0 agarre en zonas rotas""
    A FAVOR - Rodar muy bueno
    Peso?
    EN CONTRA - No agarran prácticamente nada en terrenos sueltos o de mucha piedra
    Muy estrechas
    No las recomiendo a nadie que vaya a hacer montaña de verdad, eso si, para pasear por pistas sin piedras y caminos llanos son buenísimas jajajaja
  9. alberto2dm
    2/5,
    "Para salir del paso."
    A FAVOR - Rodadoras y económicas.
    EN CONTRA - Poco agarre y poca duración.
    Lastran poco pero tras probar las air light 1.9 decepcionado tanto con su agarre como sobretodo con su duración.
  10. montxete
    4/5,
    "cubierta trasera para rodar"
    A FAVOR - poco lastre,duran bastante y en version tubeless light mejora mucho el agarre al llevarlas mas bajas de presion
    EN CONTRA - poca retencion de frenada y hay que se muy fino en curvas,tiende a irse sin avisar asi que delante..ni se os ocurra
    son una buena cubierta para xc en terreno compacto.a mi entender se comportan mejor que las larsen en terreno con barro a pesar de ser rodadora,pero en terreno suelto hay que tener en cuenta que pronto llegan las limitaciones.solo la recomendaria como cubierta trasera.los bikers experimentados le sacaran partido a su buen rodar pero si no eres muy fino de pilotaje te daran algun susto
      A Adri96 le gusta esto.