Giant reignX, la reina!!!

Discussion in 'Enduro' started by junior_6, Dec 22, 2007.

  1. Singletracker

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    A ver Gerard, si ahora le saco 190 con una de 140 reventada estaría, digo yo. Y si hace tope con 200, el daño a los retenes no es el mismo que hacer tope con 195? La diferencia es que tienes 5mm mas de margen, no?
     
  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    a ver estas horquillas sacan 200mm de recorrido, el fabricante sino recuerdo mal dice que la pletina tiene que estar a 205, si tu decides ponerla a 195 pues ole tus huevos, yo te informo de lo que hay, despues cada cual... pero la horquilla en condiciones normales si saca los 200 con lo cual si solo tiene 195 pisas los guardapolvos+retenes entre las botellas y la pletina...
     
  3. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Ese es el tema. Haciendo tope, como todas las horquilals cuando lo hacen, es un tope físico entre barras y botellas que ya está previsto y por tanto diseñado para ello. Si pegan antes los guardapolvos, va a ser un impacto sin restricción alguna de los guardapolvos sobre la pletina, con lo que el guardapolvo se va a hacer fosfatina y.. como diría Homer, eso es malo.

    Ahora, cada uno que lleve las cosas como le parezca, pero casi siempre salirse de lo que dice el fabricante en este tipo de cosas no es buena idea :-(.

    En serio, si dices por qué quieres tener medio cm menos de A/C igual hay otras soluciones :).
     
  4. Singletracker

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    Perdona Gerard pero no entiendo esto. Yo lo unico que he hecho es bajar 5mm la pletina inferior y no he tocado nada interno. La pletina va anclada externamente a las barras y no se toca nada internamente con lo que al comprimirse la unica diferencia es que ahora hará tope con la pletina inferior en 195 mm en lugar de 200 mm. Que el viaje que se lleve el guardapolvos en caso de tope sea mayor no lo dudo. Bueno, ahora ya me habeis metido el miedo en el cuerpo así que miraré a ver si la puedo recolocar a la distancia original jugando con espaciadores...Gracias!
     
  5. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Como dice Gerard, el fabricante dice que a 205 con lo que el guardapolvos en tope no toca la pletina, esa es la idea
     
  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Single, la horquilla tiene un recorrido de 200mm, no? si solo le dejas libre 195mm, no acortas el recorrido, porque la horquilla querra hacer esos 200mm igual, que pasa, a 205 los retenes no llegan a topar con la pletina porque la horquilla hace tope interno, pero si hay menos distancia de barras antes de hacer tope interno, lo haras externo porque golpearan los retenes contra la pletina.
    Nose si me explico
     
  7. Singletracker

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    Perfectamente!!! Yo estaba equivocado porque pensaba que el tope normal se hacia externo, botella (guardapolvo) contra pletina pero si es interno, entonces teneis razón y voy a machacar los guardapolvos en dos dias si la dejo así. Thx!!!
     
  8. gerardrev

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    efectivamente... si quieres mantenerlo asi, CREO (necesito aprovacion de los demas), que añadiendo mas aceite en la botella de las compresiones, haras tope de aceite, y no pisaras el guardapolvos.
     
  9. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Si el fabricante indica 205 para los 200 mm de recorrido, yo entiendo que hará tope mecánico barra-botella. Siendo así, lo normal es que lleve un elastómero y eso no?

    Si no, un pelín más de aceite en el cartucho debería valer. En la de un colega era lo que teníamos puesto porque para que funcionara bien iba muy blandita y era tope tras tope :).

    Pero seguro que Edgar puede comentarnos más de la RS por dentro, que mi pike no cuenta
     
  10. junior_6

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  11. Amuse

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  12. JuliusG

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    Si te refieres a meter mas aceite en el cartucho y que haga tope en este no es buena idea ya que te lo puedes cargar, si te refieres a meter más aceite de lubricación tampoco es buena idea ya que al calentarse se distribulle por el interior de la botella y el que le sobra lo hecha por los retenes, con lo cual al final estás en las mismas.

    Indica 205 mm para 203 mm de recorrido.
    Singletracker puedes bajar más las barras con respecto a la pletina superior, según Rock Shox sólo hace falta que sobresalgan 2mm las barras con respecto a la pletina.
     
    Last edited: Jun 18, 2010
  13. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    jejeje, pero medido desde donde ;-), que parecen los 2 milímetros de margen sobre los retenes para que no pegue al comprimir el "tope"
     
  14. bighit_1

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    Bueno, en realidad nunca se hace "tope de aceite" lo que pasa es que subiendo el nivel de aceite reduces la cámara de aire que queda dentro de la horquilla y ésta se vuelve más progresiva. Está técnica, además de que no garantiza al 100% no hacer topes (siempre puedes dar un golpe muy bestia y que haga topes) cambia un poco el comportamiento de la horquilla. Si a nivel de progresividad va como te gusta y quieres reducirle elrecorrido, lo ideal es desmontarla, y debajo de los topes de goma de final de recorrido que hay en la base delas botellas, colorcar unos topes de algún material ligero que tangan de altura lo que quieras reducir de recorrido. Esta es la forma más "correcta" de reducir el recorrido de una horquilla, ya sea de aire o de muelle.
    La única pega que tiene, es que si el recorrido que restas es justamente donde empieza la progresividad del final de recorrido que evita los topes te puedes encontrar con una hroquilla que haga topes con mucha facilidad, y si no puedes solucionarlo con la regulaciones de hidráulico puede que tengas que añadir aceite si es de muelle o un poco de presión si es de aire. Pero siempre hay que colocar topes reductores de recorrido, si no, como comenta gerard, como mínimo te puedes cargar los retenes, o incluso golpear las botellas contra la pletina inferior.
     
  15. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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    Edgar para la fox talas 180 rc2 me han dicho que quedaria en 969€... y ya me ha dicho que me haria un 15% para cada horquilla y si se hace un conjunto he entedido que intanteria hacer sobre un 7% más...
     
  16. ray

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    Si haceis algo....Avisad....Tal vez...
     
  17. junior_6

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    Ya te dire ray, tanto esto como lo de mtb tuning, por cierto cuando digo 969€ es con el descuento del 15% hecho eeh! xD
     
  18. mingui 666

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    madre mia, como veo el patio, veo todas las reign x del foro con fox 180 talas..................................
    yo de momento muy contento con la totem.
     
  19. junior_6

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    Yo quiero cambiar a totem air o fox 180 van R, que los 3'6kg de mi rc3 ya cansa:lol:
     
  20. mingui 666

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    unas fotos de esta tarde, dandole cera a la totem, bueno y a la giant.....:comor2

    la rampa tendrá un 1,30mt de altura pero la recepcion empieza a 3mt, tendrá 5mt delarga y un desnivel de unos 3mt mas o menos.:loco

    es muy hijaputa, pues cuando vas por la rampa no ves nada de lo que hay delante asta que sacas la rueda delantera y ya no hay vuelta atras.......:joystick
     
    Last edited: Jun 18, 2010

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