Yo ya me quedo como estoy no cambiaria el pepino blur por una nomad, con éste montaje Talas 36 muelle atras y ruedas de verdad la bici bajando es una pasada en serio yo alucino parece mas una bici de freeride que una enduro. Sin embargo pedaleando y subiendo no veo que me penalize mucho el peso extra. Ahora en Julio me piro a los Alpes a Les arcs y con la bici asi me lo voy a pasar teta. De todas formas para rutas menos bajadoras o menos endureras tengo las otras ruedas tija y amortiguador de aire la bici se vuelve a quedar en 12.5 kgr y a hacer kilometros. Saludos
Precisamente subiendo es donde menos se puede notar la diferencia entre los dos sistemas, te aseguro que la Heckler se mueve poco o nada incluso con el propedal quitado, si se lo pones, es casi una rígida. La opción Butcher puede ser buena también, a mí me gusta esa bici. Son muy pintones, pero en seco no frenan una ****** y en mojado dan miedo, aparte de que se calientan y chillan como gorrino al matadero. Saludos cordiales...
Bueno yo creo que a la vista de vuestras opiniones creo que me sumaré al club de la blur. Muchas gracias a todos por contestar tan pronto.
de verdad que se nota mucho el cambio detrás de aire a muelle? ¿en que se nota exactamente? ¿más estabilidad? en recepciones de cortados que tal?
Bueno antes de nada me presento, vengo de una spicy de ahi las nenas ejej, y hace cinco dias que me he comprado un cuadro blur lt2, he aprovechado los componentes de la spicy, talas 36, pedalier, potencia, cambio, etc. Bueno al grano en mi primera salida flipo con la parte trasera, sin duda un tacto excelente supongo que el rp23 ayuda, y de alante la noto menos pesada, noto que no aprovecho la talas 36 igual que en la spicy, pero bueno me gusta el comportamiento global. Al dia siguiente vuelvo a salir, y nada que salgo disparado por encima de la bici, solo golpes pero que golpes ahgggg, y eso que llevo 160 delante nose, es que tan pronto y darme esa leche que rabia, seriais tan amables de indicarme el tipo de potencia que llevais montada, mi talla es una "m" y yo mido 174cm, gracias y un saludo a todos los bluristas.
Cierto Pinilla, yo esos discos se los monté a la de rally y acabe cambiandolos por unos Hope, aparte de que eran infinitamente mas bonitos, pesaban un pelin mas pero menuda diferencia en el frenado. En una bajada larguita te quedabas sin frenos a la de tres. Por cierto, edito el mensaje para ver si me podeis ayudar, qué medida de tija pillo? mido 1,88, entrepierna 88-89 (depende de lo que me hinchen los huevos ese dia ;D), cojo de 35 o es necesaria una de 40??? Gracias!
Si tienes oportunidad de que te dejen uno montalo y ya veras. La bici parece otra en todos los terrenos es que va mejor hasta subiendo por sitios tecnicos, y bajando por sitios complicados no te cuento.
La spicy es mas bajadora que la blur lt2, tanto por recorrido como por geometria, yo pienso que es normal que te encuentres un poco "raro" bajando en las primeras salidas.
Hombre raro no es precisamente el adjetivo más adecuado para los moraos que llevo, pero bueno confio en tu saber y espero adaptarme rapido gracias.
¿De todos modos de cuanto es la potencia que llevas? yo pienso que la potencia no solo va directamente ligada con la estatura, sino tambien con el caracter que le quieras dar a la bici, una potencia corta (de 50mm por ejemplo) hara la bici mas ratonera y divertida bajando.
Lo de los discos es así, lo peor que tienen es que no aguantan nada los calentones, en cuanto cojen temperatura dejan de frenar, y unos simples avid aguantan lo que les echen. En cuanto a la tija, siempre que se pueda, larga, si molesta se corta, pero lo que se gana en peso es insignificante y cuanto más larga sea la tija, menos sufre el cuadro. Saludos cordiales...
Hola voy a ir reuniendo piezas ya y necesito saber algunas medidas alguien puede decirme que tipo de desviador desviador delantero lleva la Blur LT? porque la oferta del cuadro imagino que no traera no? y cierre de sillin que medida es? No lo encuentro por ningun lado, ni en santa cruz ni en ltmracing ... Gracias