hola , no encuentro nada acerca de como cortar los latiguillos de unos formula r1. intuyo como puede ser pero no estoy 100% seguro , en shimano creo que se puede cortar sin tener que purgar después pero no sé en los formula . Si algún experto controla le agradecería que me iluminase gracias
Siempre que se cortan latiguillos hay que purgar, ten en cuenta que entra aire en el circuito y una simple burbuja de aire afecta a la frenada. Saludos.
eso creía yo pero los frenos xt de un colega llevan unos 10 meses funcionando y le cortaron los latiguillos delante de el en el momento de comprar la bici ¿¿?? o el mecánico es un artista o .... sus frenos no funcionan al 100%
Yo tambien he cortado latiguillos shimano sin tener que purgar, y ademas cuando cambias liquido no hay freno mas sencilo de purgar que un shimano, pero por desgracia hay acaba el tema, formula, avid,hope o cualquier otro no tiene nada que ver tendras que purgar si o si,
Y como lo has hecho? cortar y empalmar y listo? pero algo de aire entrará no? o al hacer vacio no entra al estilo de una botella de colonia cuando le das la vuelta?
Si solo abres un lado del circuito no hay que purgar. Yo he cortado formula rx, avid code... y no he tenido que purgar después, en caso de que no funcionasen bien pues tocaría purgar, pero por mi experiencia no hace falta.
en los shimano es tal y como tu dices, cortar y empalmar, la unica precaucion es no sacar la tapa de la maneta, lo he hecho en varias ocasiones tanto por la pinza como por la maneta y sin problemas, y en el caso de que te entrara aire es tan sencillo como abrir la tapa de la maneta, aflojar el tornillo de vaciado de la pinza e ir rellenando sin apretar la maneta en ningun momento,
bueno , me he decidido a cortar los latiguillos ...... y en principio bien no es complicado , lo único que los tornillos que comprimen el latiguillo a la maneta van bastante apretados. Al principio te dá un poco de cague . eso sí usar una buena llave en buen estado y un buen cuter para hacer un corte limpio. creo que alguna burbujita habrá entrado en el delantero , en al trasero creo que nada por el buen tacto que tiene .Hasta que me llegue el kit de purgado no puedo hacer más, ya os contaré
yo he cortado los latiguillos de shimano xt , xtr y avid carbon y si lo haces bien no hace falta purgar.
marmot, Tus formula tienen los latiguillos grises? con cutter se cortan bien? me han llegado los mios hoy pero me da apuro cortarlos ya que no tengo un corta cables decente, pero si va bien con el cutter, mañana mismo lo hago. Gracias
si el latiguillo es gris y se corta bien con un cutter con hoja nueva, yo los corté contra una madera en posición vertical para tratar de no perder liquido ( solo se cae el que está en el tramo sobrante por eso es bueno rodear la zona de corte con papel que absorba ) por como frenan creo que no necesitaré purgar . al principio el delantero tenía un tacto raro pero supongo que sería por falta de rodaje saludos
los que traen de serie son grises y no son metálicos ( no creo que sean necesarios co lo que frenan y además serían mas pesados )
Me podrían explicar cual es el sistema para purgar los frenos. Yo a mi moto se lo hacia yo pero por lo visto en la bici no es el mismo sistema. Muchas Gracias Salu2
este vídeo te puede ayudar aunque es de avid y en inglés http://www.youtube.com/watch?v=6mg6NbIjmOM&feature=related aquí manual de purgado formula en español http://www.formula-brake.it/en/support/download/14
Mis formula oro no frenaban y el mecánico sacó toda la parafernalia del kit de purgado , al final después de ver que no frenaban bien, purgado tradicional esto es, se destapa la maneta se suelta el tornillo de abajo y se deja que salga el liquido luego se rellena con cuidado hasta que sale de nuevo por abajo se cierra y hasta hoy hace un año que me los purgó.
Marmot, una preguntilla, ¿no los comprarias por casualidad en Kompresorbike? si es asi, venia con el Kit para cortar los latiguillos?? me refiero a la oliva y demas.
Los he cortado con un cutter sin problemas. Sólo los he podido probar de verdad esta mañana y uno de los latiguillos ha perdido un poco de líquido en la tuerca. Supongo que habrá que apretar un poco más. ciao