me echais un cable con el cambio trasero?(pregunta muy facil)

Tema en 'Mecánica' iniciado por aeros3, 17 Jun 2010.

  1. kasius

    kasius Miembro Reconocido

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    Bueno, a falta de probar en la práctica que todo vaya bien, me voy poniendo el hilo en favoritos. Este fin de semana tengo que montar un cambio entero desde 0, veremos que tal se da.

    Gracias!!!
     
  2. salinero15

    salinero15 Miembro activo

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    Bueno, gracias a este post yo mas o menos tengo mi cambio perfecto, os comento:

    He cambiado el cable, que se me había deshilachado por uno de menor calidad (provisionalmente hasta que compre uno como los que traía la bici), está perfectamente puesto y tenso, y ayer me dio por intentar ajustar el cambio siguiendo el vídeo que habíais puesto por ahí atrás, el caso es que ahora los topes los tengo bien, y para bajar marchas (de 1 al 8 ) baja perfectamente, pero para subir no sube como debería, me explico: estando en el piñón 8 si subo al 7 no sube, y claro, ya se me descolocan todas las marchas de nuevo, y para tenerlas bien tengo que poner el piñón 1 y bajar hasta el que quiera poner, y no es plan.. sabéis por que puede ser?

    saludos y muchas gracias por el post.
     
    Última edición: 18 Jun 2010
  3. kasius

    kasius Miembro Reconocido

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    Salinero, si no sube, hay que tensar el cable, desde la maneta, por ejemplo. Si no baja hay que destensar. Me parece que es así de simple. Si sigue fallando, será cuestión de cambiar cable y/o fundas
     
  4. salinero15

    salinero15 Miembro activo

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    Ya va bien kasius. Ahora lo que falla es que tarda en subir de marcha, supongo que me tocará ajustar la tensión como hizo el autor del post, que le pasó justamente esto.
     
  5. kasius

    kasius Miembro Reconocido

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    El tema es que cuando va casi bien, hay que ser muy fino y tensar o destensar muy poco para dejarlo PERFECT
     
  6. aeros3

    aeros3 Miembro

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    estoy de acuerdo con esto.
    salinero 15 a mi me paso lo mismo y lo que hice fue tensar el cable par que asi subieran los piñones ,y si aun asi te va despacio entonces tensa un pelin mas ,ten paciencia y tensa despacio, de poco a poco y asi lo conseguiras.suerte.
     
  7. aeros3

    aeros3 Miembro

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    gracias,aunque me está constando mucho mas que el cambio trasero,de hecho tengo algunas dudas:
    por ejemplo el punto 1 esta bien claro ,pero el 2 no se como hacerlo.me podrias indicar paso a paso como ajustar bien los topes?pensaba que seria igual que en el cambio delantero pero no consigo ajustarlos,y creo que aconsecuencia de esto los demas puntos no concuerdan como por ejemplo la separacion de 3 mm,pero creo que es mejor empezar por el principio y ver que pasa a continuacion,a lo mejor al ajustar bien los topes se corrijen las medidas y todo.
    de cualquier manera gracias por la ayuda.

    te comento cual es la situacion de mi cambio delantero:
    el cambio solo va bien en el plato 1 y si yo cambio con las palancas del manillar el desviador no se mueve nada o casi nada de manera que no se como ajustar los topes,aprte de que no se si tewngo que tocar los tornillos o no ni cual de ellos ni si apretarlos o aflojarlos.
    como ves me estoy liando un poco pero no dudo que con vuestras explicaciones(si son tan buenas y aclaratorias como hasta ahora)consigua terminar mi master en cambios y dejarlo niquelao.
    GRACIAS.

    PD:que de movimiento tiene el subforo de mecanica no?asombroso.
     
  8. kasius

    kasius Miembro Reconocido

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    Ya está:

    http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=1109

    Lo ví en el foro, lo pueso un tío.

    El video lo deja todo niquelao. Son jocosos los chavales del video, pero te cascan un poco de publicidad. Salen unas ruedas fullcrum en el video y no veas como canta el buje, que cante.

    Salud
     
  9. tito7

    tito7 Miembro activo

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    Hablando de cambios, alguien sabe si se venden los tornillos de los desviadores que regulan los topes, es que tengo uno que esta la cabeza del tornillo echa polvo, apenas se puede atornillar
     
  10. El cerita

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    Hola, en las ferreterías puedes conseguir uno de la medida y paso de rosca del mismo que tu cambio tenga.
     
  11. aeros3

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    gracias ya lo conseguí al final solo tuve que tensar el cableestando el desviador en el plato GRANDE (importante,sino nunca acabarás) y ajustar un poco los tornillos que no me ha hecho mucha falta ,pero bueno.
    Un truquillo si resulta que como yo lo estas haciendo solo y no tienes ningun caballete ni nada si no que está la bici en el suelo pon el desviador en el plato 3 empujando con la mano y mete alfo entre el cuadro y el desviador para que este no retroceda al plato chico,y asi te libras las manos y ya puedes tensar tranquilo el cable.
    gracias,por cierto,por un lao le he arreglao el cambio delantero a mi hermano,pero por el otro le he quitao sin querer la funda al cable que he tensao,algun remedio casero antes de que se deshilache y se entere,jejej.
    gracias atodods,sois de gran ayuda.
     
  12. rocksprings

    rocksprings Miembro

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    Si tienes un soldador puede ponerle una gota de estaño en el extremo para que no se deshilache.
     
  13. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Un poco de pegamento de contacto, loctite, si no tienes un soldador de estaño.
     
  14. aeros3

    aeros3 Miembro

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    tengo ambas cosas,asi que ya os contare.gracias por todoas las respuestas que me habeis dado ,nunca pense llenar 4 folios con mi primera pregunta,en fin gracias a vosotros ahora ya se ajustar los cambios delantero y trasero.gracias.
     
  15. aeros3

    aeros3 Miembro

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    al final un poco de pegamento fue suficiente,gracias a todos por las respuestas,y espero que mi primer post en el foro le ayude a mucha mas gente.
    por si alguien lo considera importante,mi cambio trasero es un shimano alivio y el delantero un shimano.
     
    Última edición: 5 Mar 2011

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