A éste post le vendría bien unas fotos de nuestras Sundays, a ver si os animais y poneis alguna, yo por fin he acabado la mía, éste viernes le voy a hacer un buen reportaje fotográfico y después pondré unas cuantas fotos aquí.
Yo estoy esperando los aros, el guia y las bielas para hacerle unas fotillos... A ver si los demás os animais
Ahora está ******, que tiene que quitar otras, jajaja. Pregúntale, pregúntale. Y espérate, que el sábado probáis el lagarto, así que a lo mejor las fotos 'definitivas' se hacen de rogar un poquito más, jajaja.
Las expectativas son buenas después de aquel primer test deprisa y corriendo hace ya un tiempo, y aún mayores tras éste sábado pasado... Julín no me seas malo, las cosas bien echas bien parecen. Olvídate, hoy por la tarde la retrato desde todos los ángulos, lo gordo ya lo tiene y es lo que hay que enseñar.
Hombre, es que el foro está para hablar de bicis. Para subir fotos hay otras páginas... Yo hoy he probado 3 bajadas la Sunday de Víctor y con el Vivid Tune B la bici se atraganta, demasiado lento de rebote aún con todo abierto, tres baches fuertes y al cuarto tope. Pero bueno, eso no es culpa de la bici, es culpa del amortiguador que se compró para otra bici y acabó montado en ésta. La geometría me pareció buenísima, no es muy lanzada lo que la hace muy ágil, el pedalier va a ras lo que la hace muy estable y el sistema es super tragón. Creo que con el amortiguador adecuado es una bici de 10, Saludos.
Voy a fardar de la mía... A falta de montar recibir unos Wellgo MG1 Ti, bielas Saint y guia Mozartt la cosa queda mas o menos así: bikecheck: IH Sunday Team '09 en 17" Horq. Boxxer Race '09 + kit Protone. Amort. Fox RC4 + muelle Ti 300lbs Cambio Saint GS + maneta Saint + piñonera 11-28 SLX + Cadena SRAM PC991 Hollowpin Frenos Shimano XT 203/185 Aros FR600 + Hope Pro 2 + radios DT Competition + cabezas DT ProLock de aluminio Minion DH F + camaras Schwalbe de 180gr. (falta) Bielas Saint en 165mm Pedales Wellgo MG1 con eje de titanio. Guiacadenas Mozartt WoG. Por cierto edgar, tengo que darte la razón con lo de las minion de una capa... pedí una para la rueda trasera y después de probarla creo que lo mejor es hacerme un tirachinas. Un saludo
bikechek tija i sillin sdg manillar funn full on potencia ethirteen cambios x9 casete de serie/dura ace 11 21 boxxer team vivid B 3oolb a la espera del A llantas mavic alante 321 atras una mavic con bujes hope bielas saint guia ethirteen frenos saint pedales nc17 sudpin III minion 2.5 super tacky alante max pro 5o atras pulsador x7
Hola buenas, Antes de pedir otro amortiguador podéis probar de bajarle un poco la presión de aire del depósito de expansión. El amortiguador cambia mucho, se suelta en todo el recorrido, en compresión y en rebote. Igual probando esto la bici ya va bien, y si no topea con facilidad ya lo tenéis. Yo lo he probado con el mío y ayuda a que la parte inicial del rebote, que es muy perezosa se vuelva más ágil. Una vez conseguido el tacto deseado si hace falta se puede cerrar un poco la compresión.
Buenas compañeros, hoy hemos estado algunos de cultbikes en la fenasosa y bueno, las sensaciones de la iron van mejorando por momentos... al principio se me cansaban las muñecas una barbaridad y un colega me dijo que inchara la boxxer... total que le meti 4 clicks de compresion a la 09, y madre mia un avion eso, parece qeu vamos preparandonos para port aine jaja, semi slick compresion a tope platos de 40 dientes madre mia, esto parece la wc de camberra jaja
Pero eso es un poco cristo, ¿no?. ¿Qué válvula lleva el Vivid?. Es que además, en unos manuales dice que lleva nitrógeno y en otros dice que lleva aire... Es un poco raro todo esto, porque es que encima todo el mundo recomienda el "tune A" para la Sunday y dábamos por hecho que iba mal por ser el "tune B", pero es que ahora me acabo de dar cuenta que según RockShox la bici necesita un "tune B", justo el que tiene puesto, pero así no va... La bici tiene un ratio de 200/76 = 2.63, que según el PDF de los "tunes" del Vivid le corresponde el B: http://media1.hibike.com/docs/vivid_leverage_ratio.pdf A ver si mandándolo a tunear, o sino... comprando un CCDB también se soluciona.
Mira, en el mío he estado haciendo pruebas y lleva aire. De todas maneras, en la práctica no hay mucha diferencia entre el nitrógeno y el aire. Respecto a la válvula, hay que poner un adaptador que se puede encontrar en cualquier tienda (cuesta unos 7 ). Si lleváis el amortiguador os dirán cual es. Lo que comentas del tune A/B es cierto, pero el Vivid es un amortiguador un poco peculiar y cuando lo pruebas por primera vez da la sensación de ir muy duro. Además, la Sunday tiene un sistema que necesita ir con muelles muy blandos, y encima el vivid ya pide un muelle un poco más blando que por ejemplo un fox... Yo probaría lo que os he dicho del aire, que se nota una barbaridad, si la sigue encontrando muy dura que pruebe con un muelle más blando, pero ya te digo, si le bajas la presión puedes llegar a dejarlo totalmente suelto, como si sólo llevara muelle (como un fox vamos jajajaja). La presión recomendada es de 200 psi, podéis ir bajando de 50 en 50 a ver que pasa. Por las dudas yo dejaría un mínimo de 50/75 psi. Respecto a lo de tunearlo, incluso lo podéis hacer vosotros, estoy seguro que las diferencias entre los settings A/B/C se reducen a las arandelas de compresión.