es raro, yo ayer me probé la S y la M. La M me venía bien... y mido 1,69 el tendero me explicó que Lapierre da poca talla. Medimos las distancias entre sillín, manillar y eje pedalier, comparamos con mi actual Bh y tenía razón me pasó lo mismo que a tí, con la altura de sillín que necesito (respecto al eje pedalier) no llegaba al suelo ni casi de puntillas. me explicaron que las dobles traen el eje pedalier más alto respecto al suelo
En la tienda me han dicho que la oferta está lanzada desde Lapierre. Supongo que las tiendas todavía tendrán el margen que luego pueden ajustar. No se, la verdad es un pepino a un precio increible. Si no se está haciendo el cabra todo el día, probablemente con horquilla de 100mm es suficiente. la pena es que la 410 blanquita está mas guapa que la 500 en rojo
jgalan, has vendido ya la BH?? Yo estoy apretando a mi amigo para que pase un poco de los 400 que hablamos, a ver si le convenzo esta semana que la bici merece la pena... En cuanto a la LP 500, la verdad es que tiene un precio fabuloso, no se si tendran todas las tallas, pero yo me acabo de pillar en esa tienda la 410, y por el precio al que esta la 500 creo que no lo dudaria...
yo mido 1,79 y también tengo la L Imagino que ya habrás visto las tallas en la web de lapierre. De 1,73 a 1,85 en x-control, aconsejan la L (51) http://www.lapierrebikes.es/lapierre/sc/choose-size-VTT
Una mas de dudas, como algunos sabeis tengo una 510 talla L con horquilla de 100 en vez de 120. Ultimamente en las salidas se me cargan bastante la zona de los trapecios y la nuca y ademas la zona superior del gluteo izdo. Yo creo que es por ir con una posicion demasiado rally (a lo mejor por llevar la horquilla de 100) y ya no se que hacer he puesto manillar de doble altura mas separadores y lo que no quisiera es tenerme que gastarme un paston en una horquilla de 120 ideas¿?
Creo recordar que se comentó hace tiempo que la horquilla fox se podría pasar de 100 a 140 mm de recorrido cambiando unos espaciadores internos. Así que infórmate porque si quieres levantarla un poco creo que no tendrías que cambiar de horquilla.
Puede ser peri mi horquilla es una rock shock (sid race) es lo que tiene montar una bici con un popurri de segunda mano y cosas del trastero.
Bueno, pues segunda salida con mi blanquita, y la verdad que sigo extasiado, que he hecho montando en rigida 10 años? Esta bici es acojonante, pero bueno no os digo nada que no sepáis. Contras: Los de la mayoria, ligero ruido molesto al frenar en el trasero (nada escandaloso) y lo peor el dichoso crujidito que me ha aparecido hoy en la zona del pedalier, tambien es leve pero molesta. Podeis recordarme como lo habeis solucionado? Gracias.
bueno hay van unas fotos de una 210 del 2008, ya la he dejado a mi gusto despues de muchos cambios. de peso se me ha quedado en 11.75 y ya vale de momento ya que yo peso 83 kilitos y paso de meterle cosas mas ligeras( y caras je,je) porque ademas soy un poco bruto bajando. a destacar las ruedas que les he dado un trato muy duro( incluso inmersion en barro caldoso hasta los bujes en la cabreres de este año y al desmontarlas para limpiarlas no habia entrado ni gota a los rodamientos) y ni se han canteado lo mas minimo. los pedales unos exustar pm25 van bien incluso en barro, la horquilla va muy bien pero tampoco he notado tanta diferencia con la recon excepto en el pesoy los ajustes claro, los platos rotor; solo decir que ya no vuelvo a unos normales,el manillar plano junto con la horquilla de 100mm ha dado como resultado una maravilla de bici subiendo y ni la mas minima intencion de levantarse de adelante ( y he subido muros impresionantes), y bajando no lo he notado practicamente nada ( los comentarios de kasper me ayudaron adecidirme:es lo que yo queria para mi bici). en resumen estoy muy contento con mi bici,quitando que he tenido algun problema de fisuras en el basculante( buen servicio de garantia lapierre), ya que es una maravilla pedaleando y subiendo, ademas de defenderse muy bien bajando y con el plus de comodidad que te da una doble..... eso si la proxima que compre aunque no pienso vender esta me voy a tirar hacia el lado oscurooooo.................... foto a tamaño completo ( para ver bien los numeros je,je) http://img717.imageshack.us/img717/3656/imgp1743i.jpg Uploaded with ImageShack.us
Con el manillar y los separadores ya habras ganado esos 2cm que te darian una horquilla de 120, no? Mira si puedes adelantar el sillin (por lo del gluteo) o acortar la potencia.
como mucho abre ganado 0.5cm ya que la bici ya trae de serie manillar de doble altura. La potencia llevo la de serie y separadores no he podido meter mucho ya que la horquilla ya estaba cortada
LLevale la horquilla al mecanico habitual y dile que te quite el tope que trae la horquilla, ya que la puedes convertir en 120 y viceversa, esa era una duda mia y el mecanico me comento que se podia hacer ya que la horquilla de la 410 es la misma, sin el tope puesto, espero haberte ayudado.
Lo del ruido del freno, me ha comentado un compañero que tiene una lapierre que a el le paso lo mismo y es que todas hacen ruido al principio, pero fue a la tienda donde la compro y le cambiaron las pastillas y fuera ruido, por lo que se ve es una fallo de pastillas de fabrica.
Lo de los frenos esyta claro que son las pastillas, pero el crujido en el pedalier? Es algo leve, pero ya he leido que puede y suele ir a más, asi que me gustaria solucionarlo cuanto antes (sin tener que llevarlo de momento al mecanico). Donde me recomendais que engrase? Pedalier? ejes del basculante? He pensado en echar un chorro bueno de aceite con teflon en el tubo de la tija, si decis que esta comunicado a lo mejor no es mala idea,no?
Solo como añadido pongo este link que me parece interesante. http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/Service/QuickTech/FFloatAirSpgTravelAdj.htm
Ahh, ok ok, creía que llevabas la de serie. Pues entonces no sé qué puedes hacer para subir más la posición de conducción, si ya has puesto separadores, manillar de dos alturas... ¿quizá un manillar más elevado todavía o una potencia más corta y con mayor ángulo? cualquier cosa antes de cambiar horquilla, que será lo que más caro te salga.
:babas muy bonita y muy compensada mecanicamente hablando... la sid le queda perfecta y preciosa... me alegro que mis comentarios te ayudasen, y que hayas encontrado el punto que te guste subiendo y bajando... a este paso, dentro de poco tendremos que hacer un sub censo de xcontrol 110% rally :meparto lee unas paginas mas atras y prueba a engrasar el basculante como explicaron (sin necesidad de desmontar)... lo siento pero no recuerdo quien fue...
bueno ya tengo la-pitufa, xcontrol 210 con algunos cambios: sram x9 pulsador y cambio, el resto, de los cambios que hice a la rockrider: desviador xt, cas. xt 11-34, sillin spez avatar, gomas kenda nevegal delante, maxxis aspen detras. por desgracia, no le he podido hacer el estreno oficial... habra q esperar a san juan para eso... saludos