Se acerca el fin del mundo

Discussion in 'Bicis y componentes' started by fernandoj, Jun 19, 2010.

  1. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Joined:
    Oct 8, 2006
    Messages:
    2,901
    Likes Received:
    44
  2. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    9,617
    Likes Received:
    14
    Location:
    Estepona (Málaga)
    Menos mal que me retiro este año jaja

    Aunque miedo me da cuando regrese en un tiempo la barbaridad que hayan creado jaja
     
  3. pestaabichi

    pestaabichi repartiendo estopa MKM

    Joined:
    Nov 2, 2006
    Messages:
    3,760
    Likes Received:
    51
    Location:
    green valley
    Strava:
    fernando y su obsesion con las cadenas de 10...
     
  4. pestaabichi

    pestaabichi repartiendo estopa MKM

    Joined:
    Nov 2, 2006
    Messages:
    3,760
    Likes Received:
    51
    Location:
    green valley
    Strava:
    y de barato no me parece nada
     
  5. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Joined:
    Apr 6, 2007
    Messages:
    3,022
    Likes Received:
    17
    Location:
    Vecino de Bahamontes
    Last edited: Jun 19, 2010


  6. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    9,617
    Likes Received:
    14
    Location:
    Estepona (Málaga)
    Con esa relación diras de un camión.
     
  7. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Joined:
    Oct 8, 2006
    Messages:
    2,901
    Likes Received:
    44
    Le quitan 2 dientes al plato grande para ponérselos al piñón e ídem con el plato pequeño :meparto Volvemos a estar con las bielas de mediados de los 90's pero con dos coronas más.

    Lo de añadir un piñón lo saben hacer hasta los párvulos, de hecho, ya están pensando en meter 11 en un núcleo, ah no! que eso sólo lo puede hacer Campagnolo porque no están tan limitados con la relación de tiro ni el núcleo corto de Shimano :qmeparto
     
  8. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Joined:
    Apr 28, 2005
    Messages:
    2,504
    Likes Received:
    11
    Location:
    Paulova´s world
    Shimano poniendo 11 y yo pensando en volver a montar la singlespeed.
    Esto es el mundo al reves de Bob Esponja.
     
  9. xaragua

    xaragua Miembro

    Joined:
    Dec 28, 2008
    Messages:
    626
    Likes Received:
    14
    Location:
    tenerife
    mola, estaremos mas pendientes de evitar los cruces de cadena que de pedalear
     
  10. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Joined:
    Apr 6, 2007
    Messages:
    3,022
    Likes Received:
    17
    Location:
    Vecino de Bahamontes
    Y yo que la bici que mas uso no tiene suspensiones y el casette es de 8. No descarto dejarla una sola velocidad.


    ¿Que te lo impide? buscas un buje campy con su casette, y lo radias con una llanta de 26" uno viejos mandos top mount de shimano en fricción (sirve con cualquier cambio shimano) y a rodar, bueno si llevas frenos a la llanta. Creo que tampoco debe ser muy complicado cambiar el núcleo a un buje DT asi vale para disco en un lado y compatible con casette campy por el otro. Ala!! 33 velocidades.
     
  11. gringo

    gringo Baneado

    Joined:
    Apr 25, 2007
    Messages:
    1,649
    Likes Received:
    1
    Pues yo llevo un xx con mas de 2000 km y no he tenido que cambiar la cadena, y este invierno, seco lo que se dice seco, no ha sido...

    Un saludo
     
  12. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Joined:
    Jul 3, 2006
    Messages:
    17,001
    Likes Received:
    769
    Location:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc3 Yo en la "modelna" llevo 7v detras. No creo que me pillen en semejante chorreria, nunca me ha gustado el piñon de 34, esque es de gili..., solo añaden un puñetero piñon en vez de mejorar la relacion sobre todo entre la 5-6-7v de un piñon de 9v que hay mucho salto, es decir cerrar un poco la relacion y modificar esos piñones. El 11-32 para 3 platos es el bueno y nada mas. He dicho :eh?

    Otra cosa en cuando llevas dos platos, entonces el 34 es mas logico porque llevas mas desarrollo.
     
  13. cadencio

    cadencio The Megamember

    Joined:
    Oct 20, 2009
    Messages:
    194
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barnápolis
    Jodeerrrrr!!!! que fuerrrtes estais algunos, enhorabuena
     
  14. Alejandro 84

    Alejandro 84 "El Sparktano"

    Joined:
    Nov 3, 2008
    Messages:
    3,111
    Likes Received:
    6
    Location:
    Zaragoza
    no se han matado la cabeza con el diseño...es clavao al de 27v
     
  15. Felipe1975

    Felipe1975 Miembro

    Joined:
    Nov 26, 2007
    Messages:
    570
    Likes Received:
    0
    Location:
    Callosa de Segura
    +1, jejejejejjj
     
  16. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Joined:
    Oct 8, 2006
    Messages:
    2,901
    Likes Received:
    44
    Pero el problema es que los bujes de campy sólo son de 130mm en vez de 135mm para montaña... sino ya hubiéramos visto a alguno con ese invento. Además paso de los mandos a fricción, si no hace click no vende :qmeparto

    Pues nada que disfrutéis con salud del 3x10, si me dices del 2x10 todavía, pero es una mongolada igualmente como dice madjh [​IMG]

    Buen aporte el de gringo, pero yo leí de un mecánico de Sram que aconsejaba su cambio cada 1000 km. ¿Te ha dado por medirle el estiramiento?
     
  17. pestaabichi

    pestaabichi repartiendo estopa MKM

    Joined:
    Nov 2, 2006
    Messages:
    3,760
    Likes Received:
    51
    Location:
    green valley
    Strava:
    fernando tira a la basura la ****** esa de medidor de cadenas que te pasas todo el dia midiendolas en vez de darle duro a la burra!
    has leido alguna vez el mantenimiento de una horquilla? cada 50 horas cambio de retenes (incluidas las marzocchis de hace unos años.......) que te va a decir el fabricante... pues que gastes en componentes suyos!
    el nata dice eso de un buje dt, que si fuera compatible si seria interesante. aunque el grande de cuanto es de 29 el maximo de campagnolo?
     
  18. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Joined:
    Oct 8, 2006
    Messages:
    2,901
    Likes Received:
    44
    Pero no es lo mismo hablar de retenes que una cadena... si la partes puedes no acabar la ruta o te jode la carrera ¿nunca vistes a nadie partir?.

    Una cadena rota es lo más ridículo que le puede ocurrir a una bici. Nosotros quizás lo tengamos asimilado pero todavía recuerdo en Cartaya hace unos años un chaval preguntándome que qué cosa más rara era eso. Además para mí es importante tener una bici fiable como al que le gusta ir sobrado de desarrollo, que sea ligera o la suspensión suave... cada loco con su tema.

    Y por si fuera poco mucho os dedicáis a quitar peso a la bici cuando una cadena estirada te quita un 5% de la eficiencia :meparto:

    Además si cambias cadena cada 1000 km te ahorras de cambiar casete. Llevo más de dos años sin comprar ninguno por sustitución... pero es verdad que yo no monto, por ahora :qmeparto
     

Share This Page