La uci aprueba el so de freno de disco para la proxima temporada de ciclo....

Tema en 'Ciclocross' iniciado por colbie pro, 18 Jun 2010.

  1. colbie pro

    colbie pro Miembro

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    La uci aprueba el USO (que me como las letras) de freno de disco para la proxima temporada de ciclo....Pues eso.
     
  2. yojimbo

    yojimbo ¡esto es vida!

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    Ya era hora.
     
  3. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

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    ya quisiera saber yo...!!!
    a ver como se las ingenian para meter el primer freno de disco hidraulico desde la maneta de carretera
     
  4. yojimbo

    yojimbo ¡esto es vida!

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    Me imagino que todos montarán discos de cable y no hidráulicos. Los discos por cable frenan casi tan bien como los hidráulicos.
     
  5. Taper

    Taper Miembro Reconocido

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    pero el tiro de cable es como el del v-brake, a ver como lo solucionan
     

  6. yojimbo

    yojimbo ¡esto es vida!

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    No, ya hay frenos de disco con el tiro del cable específico para maneta de carretera.
     
  7. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    Pues no estaran contentos todos :) Ahora 4 garabatos,alguna prueba y venga vender ruedas,frenos y cuadros nuevos ;)
     
  8. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 Pero si no es necesario, viendo como manejan algunos la bici creo que van sobrados de "tooo". Es mas esta del "vidrio" es de carretera, no de ciclo y hasta hace un back flip y hace de todo


    [video=youtube;5z1fSpZNXhU]http://www.youtube.com/watch?v=5z1fSpZNXhU&feature=player_embedded#![/video]
     
  9. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    pero si el rollo del cyclo es precisamente frenar lo minimo posibleXD, lo que si le veo acojonante es que las ruedas de carbono por fin van a durar mas de 2 telediarios y las puedes usar asi varias temporadas seguidas sin tener que tirarlosXD
    pero lo que no se es si un buje de mtb valdra; ya que estos bujes miden algo mas que un buje de carretera y se quiera o no se fuerza algo el cuadro teniendo que abrirlo mas.
     
  10. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 Si es absurdo, ¿que seccion tiene la rueda de ciclocross y que anchura? El agarre es menor y los circuitos estan adaptados a esta diciplina, no hay bajadas como en MTB, se trata de lo que decis, frenar lo menos posible y de habilidad sobre la bici. Vamos que si meten un hope en una de ciclo es tocar la maneta, bloquear y meterse un piñazo.

    Seguro que los frenos salen capados de potencia, con lo cual estamos en las mismas, la unica ventaja es que no les afecta el barro que me imagino que es por donde tirará el marqketing
     
  11. yojimbo

    yojimbo ¡esto es vida!

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    Para mí ya es suficiente ventaja. Además, si pegas un llantazo y descentras la rueda no te va tocando en las zapatas. Lo de bloquear la rueda es cuestión de tacto.
    Además, todos estos años en los que no han querido autorizarlos con la excusa de que esto es ciclocross y no son necesarios, me ha parecido una excusa absurda: el que crea que puede ganar algo con discos, que los utilice; el que crea que no, que siga con cantilever.

    En las pruebas de rally ya hubo hace tiempo la misma discusión de discos-sí-discos-no y se decían las mismas cosas, que para los circuitos de rally no hacían falta, que si bloqueaban la rueda, que pesaban más, que la única ventaja era en el barro, que lo importante era la habilidad, que eso no era descenso... Ahora (será por marketing o no pero es lo que hay) todos llevan discos, menos los más obsesionados con las bicis light.

    Lo malo sería que obligaran a cambiar a todos a disco, con lo que te obligan a cambiar de bici sí o sí. Pero con permitir el uso tampoco creo que se dispare la venta de bicicletas de ciclocross porque todos quieran cambiar. Al que esté dispuesto a cambiar de bici le vale igual esta excusa que la de "el nuevo cuadro monocasco pesa 25 gramos menos y tiene un 0,15% más de rigidez en la caja del pedalier, además de llevar grabado a mano con un buril del 15 el nombre del artesano que lo ha hecho y te regalan una foto dedicada de Sven Nys". Los que no se dejen engañar por el marketing no cambiarán de bici o simplemente no se lo podrán permitir, sea de disco o de cantilever, ¿no?
     
  12. PAMPARIUS

    PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

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    Si señor. Además con ponerlo delante vas sobrao y solo hay que cambiar la horquilla y el buje.
     
  13. candelas

    candelas Miembro

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    Donde has leido eso??? Porque a mi me extraña mucho.
     
  14. Taper

    Taper Miembro Reconocido

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    actualmente existen bujes de 130mm para disco?
     
    Última edición: 22 Jun 2010
  15. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    Yo también he leido artículos que hablan sobre ello,parece verosímil.
    En los artículos vienen,entre otras,estas citas:
    “Freewheels, multiple gears and brakes are not permitted for use on the track during competition or training. Disc brakes are allowed in cyclo-cross training and competition. For races on the road and cyclo-cross, the use of fixed sprocket is forbidden: a braking system that acts on both wheels is required.”

    Además,fijan un ancho máximo del neumático en 33mm,y prohiben que lleve clavos.
    Wheels of the bicycle may vary in diameter between 70 cm maximum and 55 cm minimum, including the tyre. For the cyclo-cross bicycle the width of the tyre (measured between the widest parts) shall not exceed 33 mm and it may not incorporate any form of spike or stud.

    Y otras cosas interesantes,como la posibilidad de dar avitualllamiento,cuando la temperatura supere los 20º,y no en las 2 primeras,ó 2 últimas vueltas
    - Continental Cyclocross Championships have been established.
    - The “6 obstacle limit” has been changed to a “6 man-made obstacle limit.”
    - The height of barriers is now a maximum of 40 cm instead of a defined height of 40 cm.
    - Man-made sand pits are now allowed and the dimensions for them have been established.
    - The distance between planks has been changed to a range of 4 to 6 meters between.
    - Commissaires may now authorize feeding if the temperature is above 20 degrees C. This feeding takes place in the pit lane, but not during the first two or the last two laps.
    - The commissaires may now invoke the “80% rule” and remove a rider who is behind the leader by 80% of the leader’s lap time. Thus, riders can be pulled before they are lapped.
     
  16. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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  17. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    ¡Je je!
    Ahora me vino a la cabeza esta
    [​IMG]

    Los que la tengan,podrán darle una segunda juventud...
     
  18. colbie pro

    colbie pro Miembro

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    la noticia esta ya publicada en varios sitios y como texto oficial de la uci. por lo q he podido entender con mi ingles de 5º de egb es que tambien van a limitar el ancho de los tubulares a 33mm.
     
  19. Kike_Marin

    Kike_Marin reenganchado

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    ¿tu has corrido ciclocross en el norte de España para calificar esto como absurdo? ¿sabes lo que es quedarse sin frenos en carreras de barro y agua con una bici menos manejable que la de montaña, con neumáticos que traccionan y retienen menos y dan menos seguridad por su balón?

    Y las bajadas... según que circuitos
     
  20. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    No se trata de frenar lo menos posible, sino de frenar cuando y donde se debe. A lo mejor se puede llegar mas deprisa a una curva y frenar mas tarde, vas limando décimas. En todo caso, no se donde está el problema, no los han hecho obligatorios, solo los permiten, quien quiera frenar menos puede seguir con cantilevers.
     

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