Hola gente, Estoy indeciso entre estos 2 cuadros: YETI ASR CARBON y SANTACRUZ BLUR XC CARBON. Lo quiero para hacer un montaje ligerillo, por debajo de los 10kg. El uso que le voy a dar es rutas largas, y preferiría que fuera sensible y tragona dentro de lo que lo puede ser una bici de XC. Seré raro, pero yo por sitios técnicos subo mejor con mi enduro de 13kg que con mi rígida de 9,6kg. Mi lógica particular me dice que para hacer el cabra siga usando la bici de enduro, y para rutas largas una doble de XC no muy radical. Con la rígida acabo muerto en rutas largas, por el trajín de la trasera y por lo tenso que bajo por el ángulo de dirección tan vertical (71º). Y como soy un globero, y en subidas chungas meto molinillo, no tracciona ni de lejos como la bici de enduro. En definitiva, que quitando pistas en buen estado, para todo lo demás me va mejor con la bici bruta. Y quiero algo más ligero para rutas largas aprovechando los componentes de mi rígida. La horquilla seguramente sería una DT SWISS XMC 120 para un ángulo aún más relajado, que quedaría en 68º la ASR o 68,5º la BLUR. A ver esas opiniones!
Pues a mí me gustan las dos un huev... y parte del otro, pero aún sin haberlas probado, me da la sensación que la Santa Cruz debe subir mejor por el sistema que usa, que es bastante efectivo. Pero vamos, que son dos pepinos, no creo que ninguna te defraude. Eso sí, amortiguador Fox, déjate de experimentos. Suerte con la machine, ya la presentarás.
los sistemas son muy parecidos, por estética, la yeti, pero esa tija fija a mi no me va, yo soy de tijapija
por estética me quedo con la yeti, pero por funcionamiento tiene que ir mucho mejor la santa cruz ya que la yeti por el sistema de amortiguación tiene que moverse bastante con lo que hay que ir tirando de palanca de amortiguador todo el rato cosa que a mí no me va, en cambio la blur la regulas a tú gusto y punto .
De buen rollito, pero los sistemas no pueden ser más diferentes...monopivote la una, pivote virtual la otra La tija pija la dejo para mi burra de enduro
Es que tengo entendido que el monopivote penaliza en bicis de más recorrido. Si es más tragona bajando que la Blur me compensa que no sea tan eficaz en el pedaleo, a ver si alguien me aclara. Por lo que leo el sistema monopivote es poco menos que el anticristo...me extraña que marcas de primer nivel sigan apostando por el y además en bicis XC puro. Mi Lapierre de enduro es pivote virtual, y pedalea de lujo, pero la noto muy poco sensible y que se endurece al frenar. Vamos, que no va a ser la panacea el VPP y tan nefasto el monopivote...
Me gusta mucho mas la Santa Cruz por componentes, estetica y porque la veo mas estable, la verdad, bajando no creo que vaya mal, pero como no la he probado, mejor no opino
Creo que no sabéis lo que es un monopivote. Monopivote es una antigua Cannondale Gemini, una antigua Santa cruz Heckler, etc, etc. La Yeti no es monopivote. De hecho, la bieleta del amortiguador desmultiplica la acción de este y lo mejora enormemente para uso XC respecto a un monopivote. Ahora bien, la Blur es un VPP (virtual pivot point o punto de pivote virtual), que me parece un sistema más evolucionado que el de la Yeti en todo lo que se refiere a independencia con el pedaleo y con las fuerzas que no provengan de los baches. Por tanto, para el uso que propones, me quedaría con la Santa Cruz. La Yeti debe ser más ramplona para ir rápido. Tendrá sus puntos fuertes respecto a la Blur, sin duda, pero ese no es uno de ellos.
Yo te digo que tengo una Santa Cruz Superlight, monopivote puro y duro, y sube y baja mejor que ninguna bici que haya tenido. Creo que hay demasiado leyenda en el rollo de como funciona cada tipo de suspensión. Mi Santa se mueve menos subiendo que muchos sistemas a priori mas evlocuionados y se lo traga todo bajando. Cómprate la que mas te guste,son dos pepinos, ese es mi consejo.
Pues si la verdad, la gente muchas veces se fija en estetica o pijadas por el foro. Lo mejor que podrias hacer es, vete a la tienda, que te dejen probar las dos y la que mejor te vaya te quedas. No es bueno comprar una bici por lo que dicen. De Ghost no hablan nada, y mi Ghost es una pasada, subiendo es rapidisima, mas que una rigida y bajando absorbe tooodoooo y mas, y al ser una marca no muy conocida la gente habla sin saber. Haz eso, que te dejen probarlas y decide por ti mismo. Un saludo
Que tenga bieleta de desmultiplicación no hace que deje de ser monopivote... El triángulo trasero bascula sobre un único punto de giro o pivote, no tiene ninguna otra articulación => Monopivote Con Bieleta de Desmultiplicación
A mi me pasa exactamente lo mismo que a tí, tengo una enduro y una rígida con ángulos verticales, cortita entre ejes o sea una "loca" y estoy a la caza de una bici muy efectiva pedaleando pero que no sea nerviosa que en mi zona, CS, si quieres enlazar rutas largas al final te metes en alguna trialera. Una bici que si peca de algo sea de larguita , con ángulo de dirección por debajo de 70, bajita de pedalier, vertical de tija Dicen los "probadores" que los VPP balancean con el plato pequeño, yo tengo un FSR en la enduro y no puedo darte mi experiencia sobre VPP, pero si la Santa Cruz tiene un propedal efectivo no creo que sea problema, la Yeti me tirá atrás la tija, tanto como para descartarla por ello. El monopivote de empuje "desmultiplicado" de la Yeti sólo le encuentro sentido si se desea simplificar y quitar rodamientos, no digo que vaya mal sólo que no es actual y que "en teoría" hay sistemas mejores si somos capaces de notarlos.
La blur, sin duda, yo acabo de pasar de una 575 a una nomad, ya se que es algo mas brutote pero los sistemas similares, el sistema vpp es muuuuuy superior al de la yeti, de hecho traga mucho mejor y oscila mucho menos, las geometrias de Santa cruz estan hechas para mi, jeje Mira los comentarios en MTBR reviews. Por cierto tambien tengo una Spark y creo que voy a cambiarla por la blur xc carbon,