Me gustaría que alguien me dijese cómo puedo recuperar el cansancio de las piernas, lo que me ocurre es lo siguiente: entreno 5 días y descanso 1, los martes hago series.Tras correr 2 carreras de ciclo-cross con buenos resultados y con buenas sensaciones, en una tercera carrera, se me bloquearon las piernas. Gracias.
Quizá estés sobreentrenándote. De todas formas, si notas las piernas cargadas, un método que me funciona a mí bastante bien es, después de cada salida, en la ducha, acabar con el agua fría por las piernas. Activa la circulación y descarga las piernas. Y una vez al mes mínimo pasar por el fisio. Mano de santo. Un saludo.
lo del agua fria en las piernas esta comprobado y va bien pero claro, con tu nivel supongo que lo del fisio vendrá de perlas, una horita machacandote para dejarte casi como nuevo y a seguir pedaleando!!!!
lo del agua fría es mano de santo, y coincido en lo del fisio de vez en cuando. Evidentemente es un hachazo para la economía, pero una o dos veces al mes no es para tanto y te puede mantener más o menos suelto. O antes de las carreras (no el día anterior, como mínimo 3 días antes). un saludo.
lo que va de categoria es levantar las piernas en alto. y una buena inversion son unos calcetines elasticos de presion para despues de las carreras o los entrenos duros. hay otros para los viajes (cuando vamos y volvemos de las carreras) http://www.marrase.blogspot.com
Hola yo tambien pienso que lo del agua fria esta de lujo pero ustedes cuanto tiempo os estais echando agua? esque no se si estoy poco o mucho y si esta es muy pero que muy fria es mejor o peor, aunque claro lo de muy fria seria añadiendo hielo
Descansos programados, agua fria como ya han comentado y un buen batido de frutas naturales nada más terminar tus entrenos más intensos.
yo m compro una crema d la marca spiuk q refresca las piernas y va de maravilla. pro si es sobre esfurzo...... creo q eso solo no sobra sera mejor descansos continuados. salu2!!
...Creo que me voy a apuntar a lo del batido de frutas, hoy ya hace calorcito por aqui (navarra), y apetece. Esta semana, despues de hacer la QH y llevar dos meses haciendo km y preparandola, he empezado con una manera diferente de hacer km entre semana. En vez de dos/tres salidas largas de 100 km, estoy haciendo salidas suaves de 40 km para recuperar piernas de tanto esfuerzo, y las semanas venideras combinaré dias de trabajo de potencia/fuerza/velocidad con dias de recuperación, pero haciendo 5 dias en vez de 3 y 40/60 km en vez de 100 cada dia