Buenas a todos. Una cuestión que me tiene algo mosqueado y que no se si es normal... Mi burra tiene 500 km, como mucho, y desde poco tiempo de comprarla le empecé a notar un crujido algo desagradable en la zona del pedalier. Al principio no era muy escandaloso y solo aparecía en fuertes subidas, al aplicar mucha fuerza en los pedales, pero con el tiempo el crujido creció hasta el punto de q a la mínima pedalada, en cualquier marcha, parecía que se me fueran a caer los pedales.. Este domingo le he pasado revisión a todo el conjunto y descubrí con sorpresa que lo único que le pasaba es que estaban flojos los tornillos que fijan las bielas al eje de pedalier. Pero algo raro pasaba, porque los apretaba bien fuerte, daba una vuelta de prueba (100 metros) y se volvían a aflojar. Los volvía a apretar y al dar otra vuelta se volvían a aflojar y así continuamente.. Al final los apreté con todas mis fuerzas y lo dejé así. Luego di una vuelta de 40 km y casi no crujió, solo en contadas ocasiones en subidas muy fuertes... El pedalier que llevo es un Shimano M443 octalink con caja ES25, o eso creo, que son de la gama Non Series de Shimano, que me imagino será de lo peor que tienen. ¿Es esto que me pasa normal? ¿o es que este conjunto es una castaña? ¿A alguién le pasa esto o algo parecido? Gracias
No, no es normal, eso es que no te la han repasado en la tienda antes de sacarla, y si has andado ya 500 km, lo mejor que puedes hacer es llevarla a la tienda con cara de mosqueo y que te la miren, si está todo bien que reaprieten, y si tiene alguna rosca corrida, que te la reparen en garantia, por si acaso.
Píllate en el foro de compra-venta unas bielas de eje integrado y te olvidas. Seguro que encuentras cosas de calidad por poquitos euros.
No. no es normal. Llévala a la tienda donde la compraste y que te la echen un vistazo, si la usas con las bielas flojas puedes acabar rompiéndolas.
pero es que ni con sellador,eso nunca se afloja si esta bien montado y no tiene olgura, lo que pasa que de ir sueltos puede que se te hayan deformado el anclaje del pedal.por eso cada vez coje mas juego al taller que hagan las cosas bien hechas,que es su trabajo pero un tiron de orejas tambien para ti.por que habitualmente tienes que acostumbrarte a revisar tu bici y todos sus componentes incluidos los tornillos
coincido con el compañero eso si esta bien montado no tiene por que dar problemas yo he cambiado el eje pedalier y conjunto plato y bielas shimano deore y cero problemas yo como te dicen me acercaria a la tienda y y que lo solucionen y si lo tiene que sustituir eso entra en garantia
Te voy a dar la respuesta...aunque te va a entrar un bajón..: A mi me pasó exactamente lo mismo, después de unos 200 km note como si me "bailará la biela y el pedal", y efectivamente el tornillo estaba flojo, tan flojo que se me calló la biela al suelo durante la marcha...me bajé, no llevaba esa llave..pero menos mal que estaba cerca de casa, lo apreté y cuando salí, recorrí 200 metros...y de nuevo floja, la llevé a mi taller y me dieron la respuesta... Si te fijas el hueco de encaje de la biela es de forma cuadrada, y el tornillo del eje que recibe por tanto también es cuadrado, si de primeras no te la han puesto bien y te han dejado flojo el tornillo, concediendo holgura a la biela, en cada pedalada, as desplazado la biela sobre ese tornillo (el cual tiene que en encajar a la perfección) y has ido redondeando ese hueco cuadrado, si no lo as pasado mucho de rosca puede que tenga solución pero en subidas fuertes, cndo le aplicas mayor fuerza al pedal...se va a aflojar, a mi la única solución que me dieron fue cambiarla... porque se me aflojaba siempre lo apretara como lo apretara... por tanto ya te digo que es fallo de montaje! Suertee
Gracias por las respuestas. Está claro que tengo q llevarla a la tienda y que le cambien lo que tengan que cambiar... me jode porque me tengo que pegar un viaje de 60 km, pero en fin. Esto me pasa por comprar cosas raras a bajo precio. Al final lo barato siempre da problemas... Saludos
Conozco esta avería desde hace años y siempre es por la misma causa: el eje es de un acero muy duro y las bielas suelen ser de aleaciones de aluminio, mucho más blando. En el momento que la biela coge algo de holgura, el eje se come literalmente el material de la biela y ya no hay solución. Tienes que cambiar la biela deteriorada. Es lo que te ha dicho "yocolo". Puedes probar con fijatornillos, como te han recomendado, pero seguro que el daño en la biela ya lo tienes hecho. Saludos.
depende de que tipo de bielas,pasa regularmente , en cambio otras como las shimano no se pueden aflojar nunca ya que llevan otro sistema y van pilladas por dos tornillos,yo llevo una bontrager race y me empezo a pasar ,siendo nueva no eh!!!,la lleva a un taller y me dijo el tio que eso me seguiria ocurriendo si no cambiaba de bielas o sea tenia que ponerle unos shimano xt,total fui a la ferreteria compre sella tornillos y se acabo el problema para siempre.
La verdad es que ya no se si llevarla a la tienda o no, porque si lo único que me van a hacer es apretarme los tornillos.. eso ya lo hago yo. Las bielas son octalink, que según dice oldbiker y alquien más cuyo nombre no recuerdo no se deforma tanto. Si le pongo fijatornillos y un día me da por cambiar las bielas o el eje, se podrá desmontar?? No se me quedarán fijos los tornillos de por vida no?? Saludos
si pero ten cuidado que a mi también me pasaba esto de apretarlas yo mismo y me subia encima del pedal y le daba ,hasta que un dis lo pase de rosca ,y me tuvieron que cambiar todo el eje de pedalier,haz esto de el fija tornillos y se acabo el problema ,yo llevo ya 1 año y ni un problema,y por 4 euros