Hola , Este sábado he tenido problemas con mi Reba sl Por la mañana al comprobar la presión, la negativa perdía aire y la positiva perfecta, le volví a poner la presión correcta y al salir para dar una vuelta me paso lo de la foto y la cámara negativa sin aire. Tenéis alguna idea de lo que puede ser... la tengo en garantía, pero según he leído en otros foreros, la experiencia con el servicio técnico de Rock Shox es muy malo y tardan una barbaridad. Prefiero pagar yo la reparación, si no es mucha cosa, que estar varias semanas sin la bici. Algún consejo..gracias
No te preocupes que si es lo que yo creo (que será eso al 99%) tiene muy facil solución. Lo que te ha ocurrido es que el circlip que sujeta el tema del pistón de las cámaras de aire y que además hace la función de "tope", se te ha soltado. Al soltarse deja sin sujección todo el cotarro y la presión hace que se salga todo de su sitio y el aire acaba en la botella (en vez de estar dentro de la barra). Entonces lo único que ya le impide al aire salir al exterior de la horquilla es el guardapolvos, pero a poquita presión que se ejerza sobre la horquilla, sale disparado y se te queda sin aire alguno. Imagino que te habrá dado una pequeña explosión ¿no? jejeje, a mi cuando me pasó me llevé un susto del copón. Ábrela, y verás como en el bástago tienes unas piezas sueltas. Vuelve a colocarlas en su sitio y cierra el circlip un poco antes de ponerlo, para que quede más ajustado y no te vuelva a suceder. Te pongo una fotito para que veas un poco el tema. Te señalo con la flecha el circlip: Si no me he explicado bien dímelo ¿vale? Pero vamos, que no te preocupes que son 20 minutos de reparación y la horquilla como nueva. Ya contarás........
Gracias , eres el mejor....probaré lo que dices y ya contaré. Y...¿es normal que pase? solo tiene unos 300km. Lo que me da miedo es perder la garantía si la abro, pero no me quiero quedar sin bici una eternidad.
Hombre, normal no es, o no debería serlo. Pero tampoco es raro. Ese circlip en mi opinión debería ser más robusto ya que su función es importante. Al montarlos en fábrica algunos los abren más de la cuenta para meterlos y los dejan un poco flojos. Entre esto y que ya de por sí son débiles .................... pues se salen. Por lo de la garantía no te preocupes porque es tan poco lo que tienes que hacer que no se tiene porqué notar que la has abierto. Por cierto, para asegurarte de que es lo que yo te digo y estés más tranquilo a la hora de repararla haz lo siguiente: Pon la bomba de presión en la cámara positiva (la de arriba) y dale aire. Verás que el aire se sale por el hueco donde debería estar alojado el guardapolvos, según lo metes se va saliendo.
Gracias, no puedo hacer la comprobación que comentas ya que la tengo en el taller y tengo al tendero a la espera de que me decida si la repara el o la envía al SAT. Por eso tenia mis dudas con el tema de la garantía y si podía ser cosa seria al ser nueva. Lo que si te puedo comentar es que al mirar las diferentes presiones de las dos cámaras, la positiva no perdía nada de presión y lo estuve comprobando varias veces el sábado antes de la salida del guardapolvo, en cambio la negativa con la bomba conectada se descinchaba en cuestión de poco tiempo. Gracias de nuevo!
Si se hubiese soltado el circlip, se sentirian ruidos y seria imposible ponerle aire a la camara negativa. lo que creo que te paso es que esta perdiendo aire por el o´ring del piston negativo por eso se te escaba hacia las barras y te hace saltar el guardapolvo, eso pasa por desgate y falta de lubricacion, me paso con una Reba nueva y basto con desarmar ponerle 2cc de aceite por arriba del piston y nunca mas tuvo problemas. Encontre esta foto es el Nº 7
hola, opino como bronson, veréis, a mí me pasó eso mismo en mi recon...dos veces, una al hacer un tope bajando, perdí aire y volví a meter sin problemas, pero al final le hice una revisión completa, con tóricas y todo, pa quedarme tranquilo. La segunda fue hundiendo las barras sin aire para medir el recorrido real pa ajustar bien el sag, cuando me acerqué a la pletina, plafff!! salto el guardapolvos. En ninguno de los dos casos vi que el circlip estaba mal, estaba en su sitio, no sé en la reba, pero me da que cuando se hace un tope el aire que hay dentro de las botellas, en algunos casos, ya sea por defectuosa colcación de los guardapolvos o exceso de lubricación al montarlos, en fin que saltan.... saludos y suerte
Gracias a todos, ya le he comentado al tendero que me la desmonte y estoy a la espera de que me de noticias sobre la avería. La bici la compre en una web alemana y me comentan que les envié la factura del taller que me la abonan...perfecto así me evito pasar por el SAT. La próxima vez le meteré mano yo, con toda la información que estoy recopilando del foro casi sere un experto..jejeje. Otra cosa que estoy planteándome es si ampliar al recorrido a 120, quitando el tope, aprovechando que me la desmontan...el problema es que hay gente que me dice que se puede fastidiar el cuadro y otros que no pasa nada, tengo una Cube AMS COMP 100 y me gustaría un poco mas de recorrido...que opináis?
Yo le metí mano solo, cambié guardapolvos, algún retén y aceite y todo OK. No es difícil si lo haces con cuidado y paciencia. Me ayudó mucho los manuales que hay en diferentes post
Hola, El tendero al abrir me dijo que no había ni una gota de aceite y me comenta que ha tenido que cambiar todo el pistón El problema es que de la reba no tenían hasta dentro de unas semanas y me ha puesto la de una Revelation. Me comenta que es lo mismo, pero no se si puede tener algún problema? en principio el funcionamiento parece correcto pero....
¿todo el conjunto del pistón??????????????? *****, no se ha complicado la vida. Espero que te lo cubra la garantía, porque si no te van a meter un palo que no veas. Yo creo que esa "reparación" es exageradisima. Como mucho juntas nuevas y listo, pero pistón nuevo .......................................
Gracias por el interés. Tal como lo ves me lo ha cambiado todo, la reparación me sube 73€ y en principio me la pagan. Sabes si son compatibles los dos pistones?, como comenté me han puesto el de la Revelation(en la foto se ve la referencia). Tengo mas recorrido sin el tope,la he medido y me da 135mm, aunque por mucho que la fuerce no pasa de 100mm, de presión la tengo a 90psi las dos (peso 76Kg). Otra cosa que me mosquea es que el aceite que me ha puesto es de 5w, cuando todo los manuales que he leído dice que lleva 15w, no se si eso es determinante para un buen funcionamiento.
El interior de las Reba y las Revelation es el mismo. Realmente es la misma horquilla, lo que las diferencia es el recorrido, que en la Revelation es mínimo de 130 (las hay tambien de 140 y de 150) Sobre el tema del SAE del aceite, debe de llevar el que recomienda el fabricante. El que lubrica la friccion entre botellas y barras debe ser de 15w (15ml) El poquito que se echa en el interior de la cámara positiva y que lubrica las toricas que separan ambas cámaras debe ser de 15w (3ml) El que se echa en el interior de la barra del Motion Control debe ser de 5W (110ml). Yo creo que tu tendero no sabe muy bien por donde anda, esta un poco "perdidillo". Suerte y que al final te salga por la patilla la reparación.
Si está en 130mm en una Reba, no pasa nada? Así me recomiendas que las vacíe y la llene de 15w... por si acaso. Gracias de nuevo.
Alguien sabe la cantidad de aceite es la misma que la de la reba 2008? es que no encuentro las medidas de la del 2010. Me sirve aceite de horquilla de moto 15w? o tiene que ser exclusivo de bici? Gracias.