yo os pongo un ejemplo .... salto de 1 metro con foso al cuarto dia de tener la bici ... no controlaba nada cai de manual no lo controle y ***** para atras , di con la cabeza ( con casco y peto ) y mis amigos me dijeron ke por un momento me kede palido y medio borracho .... 1 mes despues despues de practicar controlar la bici en los saltos y tal le doy y cai en la caida bien , 1 año despues me lo paso sobradisimo y perfecto ... tienes que mejorar la tecnica con saltos graduales desde el mas pequeño asta el mas grande y asi iras cojiendo cofianza y quitandote el miedo . Pero simepre que intentes un salto nuevo hazlo con protecciones que seguro a muchos de los que estais aqui le dais las gracias al casco y al peto , Y sobre darle a un salto nuevo al hacerlo con protecciones tendras mas confianza y tu coges llegas miras el salto , si te sientes capacitado hazlo , sino dejalo para otro dia , coges carrerilla para saltarlo llegas y dices venga ***** con dos ******* ke yo puedo xDD y le das sin pensartelo porke cuanto mas lo pienses peor xD
Todos han dado sus ideas y ejemplos que yo mismo algunos me leído con mucha atención y todos dicen la verdad digamos. jejeje La cosa es llegar al salto mirarlo y si tienes miedo pues pasas y al día siguiente te lo vuelves a mirar. No te comas el coco, tu solo mirarlo as tu cálculos y cuando te veas capacitado intenta lo. Como muchos dicen no vayas a por el salto mas chungo del bike park ya al primer día de bici eso esta claro. Hay que seguir un progreso y así poder ir avanzado con pasos firmes. Y gracias a todos los saltos ya hechos y subiendo de dificultad poco a poco sabrás como tomarte el salto y calcular bien la distancia, la velocidad. Y por favor usar el peto y el casco. Sin ir mas lejos el otro día me salvo de romperme el hombro...
Mi poca experiencia,es estar siempre cerca de el,ver como lo afronta la gente la entrada practicamente creo que es la mitad de cada salto.Seguro que hay mas cosas que el sato.....si es en una bajada en la que tiene escapatoria baja tu antes deja la bici y mira a ver como le da la gente....
yo creo que el mayor problema a la hora de dar un salto,es la velocidad,y la recepcion,por que yo cuando voi a hacer algo por 1 vez,simpre pienso -Y si me quedo corto y no llego a la recepcion?o si me paso y pego un planazo y me ostio? lo 1 es medir el salto,algo que ayuda mucho,es colocar la bici entre la salida del salto y la recepcion,ya que asi te puedes hacer una idea de lo largo que es,por que a veces un salto te parece grande,y despues entre salida y recepcion no hay mas de 2 bicis de largos,y como mínimo la distancia que mide la bici ya la saltas con solo salir de la rampa.(no se si me entendeis)despues de medir asi,lo que yo suelo hacer es,pedalear hacia el salto y frenar justo antes,para saber como se ve la cosa xD,despues hago lo mismo,pero ya pedaleando como si lo fuera a saltar,dandole rapido,y frenando otra vez en el ultimo momento,y por último,respiras fuete un par de veces,y haces lo mismo pero sin frenar xD.y normalmente cuando vas en el aire ya sabes si lo saltaste bien o mal.y es cuando dices,***** si no eran tan chungo. eso si el miedo es normal al principio,y si no te sientes con confianza no lo hagas,y esperas a otro dia.por que hay dias en los que es mejor quedarse en casa por que te sale todo mal xD,bajas faltal,sin enconttrar las trazadas,teniendo fallos tontos,y esos dias son los peores para intenar un salto.
lo mejor es no pensar nada, a mi me paso que una vez me salte un salto sin verlo ni nada y lo hice bien, pero cuando lo vi dije DIOS MIOOO!!! piensa en algo bonito antes de saltarlo pero sin desconcentrarte xD
lo de no pensarselo mucho es verdad! porque cuanto mas lo piensas mas te echas pa atras y al final saltas con mas miedo... pero decir que el miedo es bueno porque te mantiene alerta y atento a todo... cuando vas con excesiva confianza es cuando te metes el galleton del siglo (comprobado) mira yo te diria una cosa distinta a todas... mira el salto sin mas, mira por dnd entrar mejor y vete pa atras por el camino con la bici (osea por la pista del DH) te pones casco etc y segun vas bajando el dh que vas saltando las cosas y demas y llegas al punto del salto... vas mas concentrado y le das sin pensarlo (no falla) sabes que el salto esta ahi pero como bajas ya la pista entera pues vas mas centrado y EN CALIENTEEEE que es mejor que estar 1 ora delante del salto mirando a ver si saltas o no! eso si ten seguro que cada salto es distinto por lo que unos te pediran q pongas peso atras, otros que te amoldes ala bici o cosas asi... pero lo mas importante que nunca saltes en tension sino un poco relajado para absorver la recepcion yo si te digo la verdad... tengo mas respeto a los dobles que a los cortados xD tu piensa que a fin de cuentas los cortados son de salida recta que si esta bien nivelado no te ara estraños la bici al salir y es facil llegar a la recepcion saludos y espero que te sirva ya contaras a ver q tal
eso que dice frozz3n de los cortados o saltos,es verdad,no es lo mismo,a mi tambien me cuestan mas saltos con rampa y recepcion,que no ir bajando cojer una pasarela y dejarse caer en la recepción,en un salto conr ampa simpre puedes tener algun fallo al saltar,que la bici se escape hacia algun lado o se empunte,pero en cortados,manteniendo velocidad y la bici recta,solo es cuestion de ir recto y dejarse caer. otra cosa es que tambien depende de lo que hay en medio del salto,no es lo mismo un doble,en el que si te quedas corto te comes la recepcion con los dientes,que algo tipo meseta,o que estea recto,que si te quedas corto,des algo de planazo pero que no te la pegues.por ejemplo a mi un campillo me da miedo xD,por que entre rampa y recepcion no hay nada y queda un agujero.
nosotros tenemos echos en la pista 3 cortaos y el que menos problemas da es el grande que mide 2m creo pero los otros 2 ahi que meter el culo atras porque estan un poco inclinados hacia arriba entonces al salir desequilibra un poco pero bueno ya con la practica y un par de sustos problema resuelto xD ahi dejo un par d fotos jaja los 2 cortaos que se ven al fondo son los que digo que dan mas problemas que el grande xD a ver que os parece y asi para que se aga una idea el hombre del post que 2m a fin de cuentas es una tonteria saludos
Teneis mucha razon algunos, lo que te recomiendo, es en el mismo cortado, hacer la recepcion primero mas cerca , y segun le des, cada vez mas lejos pero hay limites. Si bajas con miedo, no le des, porque un amigo mio le dio a un cortado pequeño con miedo, y se hizo una fractura abierta de tibia y perone!!
yo el salto sea pequeño o sea grande pongo el culo para atras lo hago mal??? o es indiferente en cuanto a velocidad y comodidad de recepcion
lo del culo hacia atras,suele ser para que la bici no empunte hacia adelante,pero eso depende de como sea la salida del salto,llevando una buena velocidad segun el salto,ya sale solo,lo de equilibrarse,y te hechas mas atras o alante en funcion de lo que necesitas.al principio mejor hecha algo el culo atras,para que no empunte,pero sin pasarse por que podrias recepcionar haciando un caballito xD,y caerte.
ok me lo apunto pero es que al saltar tengo miedo de que no tenga suficiente velocidad y me empunte y por eso lo del culo por si acaso pero no es exagerado pero sera ir cogiendole confianza
Yo me acuerdo una vez que iva en bici en un circuito de motos, iva demasiado hacia un salto y sabia que si caia en plano me cargaria la bici, frene justo en la salida del salto con que no baje suficiente velocidad, y aun peor, salte desequilibrado, debido a la velocidad no me di tiempo a equilibrar la bici en el aire, cai de empuntada, en plano, y ostion que me pegue... (Aprovecho para recordar que ay que llevar siempre casco, ese dia el casco me salvo la vida). A lo que queria llegar, la forma en la que tendras que equilibrar la bici depende en gran medida de la forma del salto y la recepcion que tiene, asi que a veces se puede calcular antes de saltar, y sino mejor ser rapido de pensamiento. (lo siento por mis faltas de ortografia)
lo de hechar el culo pa atras se nota perfectamente cuando al salir del salto notas como la rueda de atras que sube entonces se suele poner el culo atras para equilibrar pero no hace falta hacer eso en todos los saltos unos te pedira el peso atras, otros que coges en velocidad pues nada normal o otros que entres torcido para piyar la curva siguiente y cosas asi... yo te aconsejo esto BE WATER MY FRIEND con eso quiero decir que al saltar no vallas tenso porque te tienes que amoldar ala bici y sentir lo que hace la bici! si vas tenso solo piensas en "no me quiero caer, no voy a llegar ala recepcion, me voy a romper algo..." saludos
jajaj sisi lo de ir tenso yo lo tengo muy aprendido que cuando voy a saltar antes de saltar voy tipo flan cojo la bici fuerte y eso pero durante el instante que saltas dejo los brazos y piernas "flojos" y que la bici salte sola ya si ves que salta mal pues pones brazos y piernas modo " vas a ir donde yo te diga" y etonces ya la pones bien saludos y gracias por las aclaraciones
Entrenar, entrenar, entrenar...hasta k te salga y te confies en los saltos, si no estas confiado de los saltos pekeños, no lo intentes de los grandes
Es imprescindible que antes lo visualices: imagina a que velocidad vas a entrar, si vas a tirar de manillar o de pedal, visualiza el momento en que estas en el aire, donde vas a recepcionar...Si eres incapaz de visualizarlo, mejor ni lo intentes...