El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Discussion in 'Bicis y componentes' started by KHROM, Sep 14, 2007.

  1. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Buenas,

    Es verdad que una buena rock shox es una gran horquilla y que tiene poco que envidiarle a una Fox, pero lo que si le envidia es el tacto y la finura de funcionamiento. Las Rock Shox van muy bien, son muy personalizables y están en línea en cuanto a peso pero suelen ser de un tacto más "tosco" y no tan "cremoso" como las Fox.

    Por otro lado, el precio de las Fox es a veces una barrera a la hora de comprar una horquilla.

    Ahora mismo, horquillas que le puedan caer bien a tu bici serían o bien una Fox 32 RL con fit de 120mm o bien una Rock Shox Reba de 120mm. Eso si quieres recorrido fijo, en caso de quererlo variable ahí si que, personalmente creo que el sistema Talas de Fox es mejor que el U-Turn de Rock Shox. Con el Talas mueves un dial un cuarto de vuelta y la horquilla pasa de 140mm a 120mm y con otro cuarto de vuelta la tienes en 100mm. Por contra, con el sistema U-Turn tienes que ir roscando o desenrioscando el dial para que la horquilla vaya variando milimétricamente el recorrido entre el mayor y el menor disponible, no hay posiciones prefijadas. Como comprenderás prefiero darle media vuelta a un dial y dejar la horquilla como la quiero sabiendo donde se queda que andar roscando un dial y dejarla "más o menos". Otra horquilla que parece ir muy bien, con muy buen tacto y una rigidez espectacular es la Magura Thor, lo malo es que esta es de recorrido variable a 100mm o a 140mm con lo que quedamos huerfanos de los 120mm que nos compensan la trasera.

    Lógicamente si lo que buscas es mejorar el funcionamiento y ya puestos quitarle peso a la bici los sitios donde más le puedes quitar son horquilla y ruedas seguidas seguramente del pedalier. En ruedas personalmente creo que una buena opción hoy por hoy y que aún valiendo dinero no llega a precios que se ven por ahí son o bien las Shimano XT (incluso las SLX) o las Red Metal 3 de Fulcrum. Con estas tres además te llevas ruedas tubeless por si te apetece el cambio :-D

    Para terminar, el pedalier, upongo que de las bielas alivio de cuadradillo que monta tu bici a unas Xt con eje integrado y tecnología Hollowtech de bielas huecas debe haber unos 200 gr de diferencia (o más), mucho tratandose de un pedalier ;) y por supuesto no olvidemos el cassette y la cadena, ahí se pueden arañar unos cuantos gramos y mejorar la finura de la transmisión de forma económica, por ejemplo, tu cassete Sram Pg 950 en 11-34 debe estar sobre los 410/420 gramos mientras que un PG-990 también en 11-34 está en 305gr. eso son 105 gramos de diferencia en un cassette!! y en la cadena pasando de la de serie a una Xt (por ejemplo) o una Sram PC-991 quizás los gramos no se noten tanto pero mejorará la finura de la transmisión.

    Saludos
     
  2. askerrit

    askerrit No me pegue usté, madre

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    Como siempre eres un pozo de sabiduría técnica, compañero.

    Las ruedas no me las había planteado, pero sí todo el tema de cassette, pedalier, cadena, etc. Incluso había pensado en una cadena Xtr, la casa por la ventana…
    Pero bueno, todo depende de precios y del momento en el que lo haga (para celebrar el primer año de la ex, maybe).
    He probado una fox de otra bici y es cierto lo de la finura, pero bueno, por tema pasta creo que he de ser un poco más conservador, todo llegará en esta vida, y ya se sabe que las cosas a piezas cuestan más caras, o bien miraré alguna ofertilla… pero bueno.

    Empezaré por lo económico e iré aumentando cosillas, además, ahora debo llevarla a que la ajusten a la tienda y supongo que ya tocará cambiar cadena y esas cosas.

    Malditas Fox!!… ahora tiene preferencia el Azkena, después ya veremos.

    Ah, y gracias. ;)
     
  3. charlyxrace

    charlyxrace Miembro Reconocido

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    Muy buenas me presento, soy Carlos el chico que vende la ya famosa Talas blanca, os muestro el anuncio, y si molesto a alguien pues lo borro y tan amigos, un saludo y gracias de antemano, ya que aunque la horquilla es un verdadero chollo, con el tema del tubo conico la venta la verdad que se complica bastante, y me tengo que "ENTROMETER" en subforòs, pero bueno por intentarlo.GRACIAS.
    Pongo a la venta fox talas rlc 2009 blanca con eje de 15 (QR15) y TUBO DE DIRECCION CONICO ( PIPA DE DIRECCION CONICA EJ. CANYON, TREK FUEL E2 TAPERED)
    Está impecable, pasaria por nueva, muy poco uso
    Precio 300 euros en casa
    Tambien hay posibilidad de vender CUADRO CANYON NERVE XC 120MM 2009+FOX TALAS+FOX F120 RLC+DIRECCION+DESVIADOR DELANTERO XT POR 900 EUROS
    Está en Cantabria
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  4. flechas

    flechas Miembro Reconocido

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    hola compis , he estado ausente pues he tenido el ordenador ingresado en el hospital casi una semana, ha sufrido un colico nefritico el disco duro y le han tenido que transplantar uno nuevo el donante han sido 55 euros y ya de paso le han puesto el windows 7 para que circule mejor la sangre digo los bytes, bueno tengo tambien la bike en el taller montandole mis nuevas ruedacas que al final han sido .................. bueno os dejo con la intriga cuando me la den pondre reportaje grafico de las elegidas, ala ha hacer apuestas
     
  5. Paco_Alcobendas

    Paco_Alcobendas Paket Biker

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    Han sido las Mavic Crosstrail, o me corto la mano izquierda.
     
  6. askerrit

    askerrit No me pegue usté, madre

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    ¿Y con la ayuda de un martillo no puedo hacer que en lugar de cónica sea redonda?
     
  7. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Hola compañeros, quiero compartir con vosotros mi última ruta.
    ¡Bueno, bueno...!, poco más queda por añadir de la ruta, siento los que se la perdieron, pero haciendo honor a las previsiones era dura de coj...
    Que cantidad de fotos tengo guardadas de todos, la verdad es que nos quedará un recuerdo por mucho tiempo, como dijimos esta es para hacerla en esta época del año.
    De verdad que no me canso de repetir que la compañía fue espectacular, con algunos percances como mi despiste y las averías, pero que se ven como anécdotas.
    Ya sabeis para el año que viene repetiremos o tal vez para hacerla en otoño, ya se irá viendo.
    Se han cumplido plenamente las espectativas, yo creo que 2200 metros acumulado de desnivel son más que suficientes, pues los 101 "solo" llega a los 1800m.
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    Mi próxima gran ruta será para mediados de julio en Sierra Nevada (Granada), dos días de aventuras por la Alpujarra Granadina, es por eso que intento estar al mejor nivel. Es más, hemos quedado el primer día con bikers de la zona para compartir con ellos la ruta.


    Un saludo a tod@s.
     
    Last edited: Jun 22, 2010
  8. GRAN CANARIA

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    En Rock Shox tienes la Revelation. No recuerdo exactamente en qué recorridos está disponible (sé que hay una de 140 mm. Creo que también hay una de 120 mm).

    En Fox pues ya te han dicho, la F120. La Talas se va de precio. Buscando se pueden conseguir nuevas de temporada pasada a mejor precio. Sé que había una web que vendía horquillas Fox de años anteriores a mejores precios. No recuerdo el enlace. :( ¿Sería mtbtuningstore.com??? A saber. Ya no me acuerdo.

    En el subforo de compra-venta alguna vez alguien vende horquillas nuevas Fox a precios razonables (en estos días vi a la venta una F 100 con mando de bloqueo remoto Shimano Fox por unos 400 y pico euros. La horquilla a estrenar, en su caja y bolsa).


    Salvis ya te comentó algo de la transmisión. Básicamente estoy de acuerdo con él. Un cassette XT en 11-32 pesa 256 gramos. En 11-34 andará sobre los 290. Mi antiguo cassette Sram PG 950 en 11-32 superaba los 400 gramazos. En 11-34 seguro que pesará más de 450 ó 460 gramazos. Ídem con la cadena XT. Se ve más sólida, con mejores pasadores, más ligera y precisa que la Sram PC 971 que tuve.

    De pedalier yo me miraría el SLX. Yo lo tengo y se diferencia del XT en 36 gramos (889 vs 853 gramos) y en la estética (bueno, y en que en el SLX el plato pequeño está hecho de acero frente al de aluminio que lleva el XT). Encima es más barato.

    Yo no veo tan arriesgado quitar el tubo de dirección para poner otro adaptado en donde la cabeza se une al tubo. Para alguien que trabaja haciendo piezas mecanizadas para la industria aeronáutica eso sería una chorrada sin más. El que me está fabricando mi sistema de conexión-desconexión del propedal es un tío que tiene una empresa de mecanizados y hace piezas para aviones. A ese le dices que te haga un tubo de esos y lo hace con los ojos cerrados. No digo que se coja un tubo de 1 y 1/8 y se le acople en la parte inferior una arandela. Digo hacer una pieza única que en su base sea de 1 y 1/5 y luego pase a ser 1 y 1/8. No tiene por qué ser de aluminio ni ser mega delgado. No es más que un tubo de 1 y 1/8 que justo en la parte donde entra en la cabeza de la horquilla pasa a ser 1 y 1/5. No sé cuánto podría costar que le fabricaran esa pieza. Luego faltaría alguien que quitara el tubo que trae la horquilla y poner el nuevo. Poder seguro que se puede, eso seguro. El que fabrica los cuadros Alkon, en Cataluña hace eso en su taller. A un forero le cobraba 80 eurazos por quitar el tubo y poner otro (no sé si ya incluía el precio del tubo) pero seguro que en otro sitio lo hacen por mucho menos.

    Sería cuestión de preguntar si se puede hacer lo que yo propongo y a qué precio, para ver si interesa o no hacerlo.

    Dibujo cutre rápido hecho en el paint para que se entienda mi idea:
     

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  9. GRAN CANARIA

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    Mi voto para las Shimano Deore XT. Me flipan esas llantas.
     
    Last edited: Jun 22, 2010
  10. GRAN CANARIA

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  11. flechas

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  12. carlos031981

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    Heres un hacha Gran Canaria ,estuve hablando hoy con torneros pero se me acojonan por ser los materiales de aluminio...yo estaba pennsando lo mismo que tu hacer una pieza unica con una parte 1/5 y para arriba 1/8.Pero a un amigo de Alex se lo han echo cortando el tubo a raz del puente y dando la coincidencia que el tubo de 1/8 entra justo en el diametro de la 1/5 y lo que icieron fue soldar los dos tubos el uno con el otro sin tocar el puente(vamos que si es asi eso sera mucho mas facil de lo que me imaginaba,aunque lo suyo seria lo que dices tu una pieza unica.Me voy a quedar la horquilla,que leches si se puede bien si lo veo complicado la dejo guardadita para otra bici y punto.Un saludo y muchas gracias a todos sois unos maquinas.
     
  13. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Flechas estabas perdido,venga una porra que ruedas ha puesto el Flechas yo voto por las XT.
     
  14. flechas

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    yo creo carlos que por ese precio o un poquito mas van ha empezar a aparecer horquillas fox en cuanto pongan a la venta los modelos nuevos de 2011 , tenia el ordenata ****** me han instalado el windows 7 y va como un tiro una pista super importante sobre las ruedas : son redondas jajajajaajajajajaja
     
  15. theo

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  16. carlos031981

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    que ****** son redondas dice jajajjajajaja.Oye que tienes tu razon pero el problema es buscar una talas blanca macho que eso es muy complicado ademas esta es QR15 rlc,acabo de hablar con el vendedor parece un tio muy legal y me la voy a quedar,me dijo que tendria unas 15 salidas sin rallas ni nada asi que adelante.Oye que tal el windows 7 ese el vista es una caca.Lo habras pagado no ....o utilizaste la mula confiesa jajajja.
     
  17. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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  18. flechas

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    pues adelante con esa horquilla ,el windows 7 lo estoy probando y va de maravilla me lo han puesto en el curro los informaticos que son colegas
     
  19. flechas

    flechas Miembro Reconocido

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    yo queria estas pero hasta el año que viene no salen al mercado dicen que son super rigidas y no flexan nada
     

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  20. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Jajajajaja Flechas estas mal eh tio jajjajajaj hoy no te tomaste la mediciana o que jajajja.
     

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