Compré unas bielas y unos pedales XT nuevos. Al montar los pedales iban muy duros, me lié y los rosqué hacia atras, salgo un dia y se me suelta el pedal, intento roscarlos hacia adelante, pero la rosca de la biela derecha me la he cargado :evil: Esta pasada de rosca, agarra el pedal, pero cuando lo quieres apretar fuerte se suelta. ¿Se podría hacer algo poniendo alguun Loctite o algo así ? He visto que otras bielas llevan unos casquillos de acero para las roscas, ¿se podría insertar unos casquillos de esos en mi biela XT?
No te queda mas remedio que te vuelvan a reconstruir la rosca, ese invento que dices no te va a funcionar, tendras que ir a un tornero para que te vuelva a construir la rosca, eso si, va a ser más grande y no se que tal te irán los pedales. Un saludo.
tienes que poner la misma rosca que tiene el pedal y el torneo no te lo va a podes hacer directamente ya que jodiste la otra rosca, lo mas sero es que retire un poco mas de material , encasquille y vuelva a roscar. hay que andar con mucho ojo con las roscas y nonca forzarlas en los primeros hillos, si no va es que algo pasa
Vete a cualquier taller de motos de barrio de toda la vida o donde trabajen metales y les dices que te pongan un casquillo o un helicoil, llevales también el pedal para que vean la metrica de la rosca, no deberían cobrarte más de 15 o 20 euros No es necesario que lo lleves al tornero, con el torno no te van a arreglar nada, te tiene que poner lo que te digo Saludos y tranquilo que tiene arreglo. Ay!!! esos aprietes de los pedales!! los pedales siempre se aprietan haciendo el giro de apriete hacia la rueda delantera independientemente del que sea
Perdón entonces por mi respuesta, pense que no te podrían poner ahí ningún casquillo, puesto que no va enganchado contra nada, entiendo un casquillo por ejemplo para una potencia porque sea más gruesa que la horquilla, ya que hay una tapa que va agarrada contra la araña, pero no pense que se sujetase en la biela. Pues nada, si tiene facil solucion todo perfecto. Un saludo.
Hola Zuscu, hay casquillos del estilo helicoil para reparar roscas igualmente, a lo mejor hablamos de casquillos diferentes, depende de con quien hables te recomienda una cosa u otra, realmente las dos hacen exactamente lo mismo, yo soy mas partidario del helicoil porque lo puedes quitar, el casquillo una vez embutido es más dificil, aunque siendo la zona donde se le ha roto quiza sería más recomendable un casquillo, no lo se, en cualquier caso tiene arreglo como dices, que es lo importante Una cosa que tendrá que tener muy en cuenta es si la rosca es convencional o invertida, siendo invertida que se lo deje muy claro al que se lo arregle, porque como te ponga una rosca normal entonces si que la has apañao Saludos!
Gracias a todos, Voy a probar lo del Helicoil, lo he mirado en Google y tiene muy buena pinta. La biela es la derecha por lo que la rosca se de derechas (osea normal, no?). Sabe alguien de un taller en Bizkaia que pongan Helicoils ??
Si, entonces es rosca normal, pero recuerda llevar las dos cosas, la biela y el pedal para los temas de metrica y paso de rosca. En cualquier taller de motos decente te lo pueden arreglar, cuando llegues te pondrán cara rara, jaja, no te preocupes, es normal, a mi en talleres de estos me han arreglado pasadas de rosca en piezas de bici y nunca he tenido problema, pero dejate aconsejar, a lo mejor te viene mejor un casquillo, hay talleres que solo ponen casquillos, otros solo helicoil, power coil que es lo mismo, etc, Si vivieras en Madrid te lo arreglaba yo, tengo powercoils de todas las medidas, jaja, soy un romperoscas también. Suerte y tranqui que tiene arreglo!!
Na hombre en Bizkaia tiene que haber muchos mas sitios que en Madrid donde arreglen estas cosas, es una zona con mucha industria, pero ya te digo que pregunta en cualquier taller de motos de tu zona, y si es el típico taller de barrio de toda la vida mejor. Saludos!!
NADA !!! Me he pasado media mañana llamando a talleres de motos de Bilbao y nonguno hace (o quiere hacer) este trabajo, me he pasado también por un par de talleres de coche y n tinene la medida del casquillo necesario. ¿Alguien sabe donde se podría hacer en Vizcaya? Si en Vizcaya no es posible, la podría enviar a otra provincia ..
Si el macho de roscar y el Helicoil asi como la herramienta necesaria para ponerlo te van a salir por dos duros vamos que te sale mejor pillar unas bielas, creo!... Pero en vez de preguntar en un taller de motos, por que no miras en algun sitio que tengan taller de maquina-herramienta me refiero a sitios donde trabajen con tornos fresadoras......etc mira por hay.
Al final he encontrado un taller de mecanizados, como proponía Anrual, que me lo hace con un casquillo. Me sale unos 40€, no es que sea barato pero es que las bielas solo tienen una salida !! Ya os dire como me queda .... Saludos y gracias a todos.
Las fotos os las puedo poner yo de otra solucion, a un colega le ha pasado algo parecido y se ha liado la manta a la cabeza y le hemos puesto soldadura en frio, Nural 21, el pedal es un Exustar 25, y el eje es resistente, por lo que si queda bien tendra que usar toda la vida de la biela ese modelo de pedal, porque se puede cambiar el cuerpo dejando el eje que apenas sufre ni se desgasta. Venga a pasarlo bien.
Yo he reparado cosas chungas con Nural y parecidos con bicomponentes de resinas de Epoxy( se escribe así que estoy medio sobao) pero yo no me jugaria un pedal a una soldadura fria, imaginate yo peso 94 Kilos que caen en los pedales... un saltito con la Rize se me va el pedal a la ****** y fostión....deja deja las soladuras frias para otras cosas.
+1000 El nural vale para soldar cosas metálicas que no van a sufrir presión o fuerzas excesivas, pero un pedal cuidadin 40 euros me parece demasiado caro, pero puede que sea la solución si no te quieres liar comprando tu las herramientas, un kit de powercoil de metrica 9 o 10 que incluye el taladro, el macho de roscar y la herramienta para insertar más la de corte con 20 insertos cuesta 40 euros, lo que pasa es que a eso le tendrias que añadir la herramienta para pasar el macho de roscar, por lo que puede que compense aunque sea algo caro, porque la opción de comprar otra biela te tira por tierra el presupuesto **** tio, que raro que en Vizcaya no te hagan eso por dos duros, no me jodas, lo flipo. Saludos
Hombre, dos duros dos duros... depende de la metrica, un metrica 4 o 5 si esta por 20 euros, pero necesita la herramienta para el macho de roscar, por lo que ponle 30 euros, y un pedal debe usar métrica 9 o por ahí, por lo que menos de 40 o 50 euros no le va a costar, los kits de helicoil se disparan de precvio en cuanto la métrica pasa de 8 o 9. Saludos
Me refiero a que gastarte la pasta en un Kit mas herramientas necesarias para pasar los machos, cosas que las vas a gastar 1 o 2 veces en la vida y que te va a costar mas que la reparación que te hagan en un taller pues no compensa creo yo, ademas si pides solo la biela Shimano no te la sirve, me refiero que venderan la biela sin platos cazoletas y toda la pesca repuestos de estos Shimano tiene que tener no ?