III Circuito Provincial de Cuenca de MTB

Discussion in 'Rutas y Quedadas' started by Antonio Quintanar, Jan 26, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. estampida

    estampida Novato

    Joined:
    Apr 1, 2008
    Messages:
    239
    Likes Received:
    0
    Location:
    villalpardo
    Estampida me está poniendo los dientes largos, por la zona donde está el pueblo tiene que estar chula, creo que se hace una prueba por la zona de las Hoces por alli tambien en invierno, no se si será la misma, pero me hablaron bien de ella.

    Un saludo[/QUOTE]

    Bueno andapilas espero que te recuperes pronto y te tengamos dando guerra. y el circuito no es el mismo que en invierno ,pero creo que no va ha defraudar .
    y ya sabes en invierno te esperamos a la marcha que hacemos.
    Por cierto hemos mirado meter 2km o 3km antes de la primera senda(la de la plaza de toros)haber si evitamos el tapón.
     
  2. Trotabiker

    Trotabiker "ché" makina biker

    Joined:
    Oct 29, 2005
    Messages:
    1,140
    Likes Received:
    0
    Location:
    En un lugar de la Manchuela
    Bueno andapilas espero que te recuperes pronto y te tengamos dando guerra. y el circuito no es el mismo que en invierno ,pero creo que no va ha defraudar .
    y ya sabes en invierno te esperamos a la marcha que hacemos.
    Por cierto hemos mirado meter 2km o 3km antes de la primera senda(la de la plaza de toros)haber si evitamos el tapón.[/QUOTE]

    Uuufffffffff, dos o tres kilómetros solo, ten encuentra que la gente está fresca y fuerte y el simple hecho de querer coger posición se aprieta mucho, esperemos que sea suficiente para evitar la senda de la plaza de toros, que aunque es corta, seguro que alguno se le atraganta.
    Nos vemos en Villalpardo, por cierto el miércoles por la tarde el daré el visto bueno al circuito lo que todavía no se la hora, si te viene bien apúntate.
     
  3. Trotabiker

    Trotabiker "ché" makina biker

    Joined:
    Oct 29, 2005
    Messages:
    1,140
    Likes Received:
    0
    Location:
    En un lugar de la Manchuela
    Hola Josefer! que tal las sensaciones despues de la lesión ¿buenas no?, a mi particularmente para ser mi primera carrera del circuito de este año y de mi lesion, termine bastante bién, por cierto creo que entramos juntos a meta

    Saludos
     
  4. BTT ULTRACERROS

    BTT ULTRACERROS ULTRACERROS

    Joined:
    Feb 17, 2008
    Messages:
    342
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valencia / Villarejo de la Peñuela
    Hola Natalia, si tienes pensado ir a Villalpardo dí que "una carrera por otra" diles que la pasta que ingresaste para la de "la Jara" que te sirva para esto, ponte en contacto con forevent y si no te puedo facilitar yo el Telf. de Salva Barambio que el te podrá ayudar.

    un saudo, nos vemos maestra!
     
  5. aivalam

    aivalam Novato

    Joined:
    Jun 3, 2005
    Messages:
    72
    Likes Received:
    0
    Hola!!!

    Por fin me llegó el angular para la minicámara, lo pegué el sábado, cargué la batería, preparé la memoria y coloqué la minicámara en el mismo sitio que la otra vez, y con muchas ganas de hacer la grabación, ya había visto el circuito y me encantaba... pero llegó el día de la carrera, nervios porque había que salir a tope, que si neutralizada, que se sale que si no se sale, empieza la neutralizada y ¿quien se acuerda de enchufar la cámara? ... Pues eso, no he dicho ná y lo he dicho tó.

    BUAAAAAAA!!! Maldita sea!!! Y claro con el botoncillo que tiene para enchufarla, como para acertar con los guantes!!!

    Y por lo que se refiere a la carrera, un circuito precioso muy parecido al de Quintanar, técnico en algunas zonas pero no demasiado peligroso (a veces la gente confunde técnico con peligroso, aunque el peligro nos lo podemos encontrar hasta en las zonas más fáciles). Creo que se ha mejorado mucho el circuito con respecto al del año pasado. Así que enhorabuena a los organizadores!!

    Por lo de la neutralizada, y por lo que pude hablar con algunos de los organizadores, me parece que era el ayuntamiento el que en cierta manera les obligaba a hacerla, así que tampoco podían hacer demasiado.

    Y por lo del tema del arco de salida...ejem... pues reconozco que soy uno de los "listillos" que se coloca a última hora para estar lo más delante posible, pero también me gustaría que nos comprendierais: no todos salimos de la misma forma, en cuanto se aparta el coche nos ponemos casi a 200 pulsaciones (reales en mi caso y no es ninguna fantasmada, ni vacilada, ójala no me subieran tanto!!!) y las piernas parecen que nos van a explotar, y eso me ocurre intentando calentar hasta el último momento, para que las piernas estén calientes y el pulso se me mantenga relativamente alto, para que después no sea una salida en frío y me exploten las piernas.

    Todo ésto unido a que a veces una diferencia en la salida de tan sólo 20 o 30" hace que puedas coger un grupo o te quedes cortado, por lo que la colocación de la salida es muy importante y somos capaces de aguantar el "bochorno" de ir disimuladamente y colocarnos delante del grupo.

    Reconozco que un tío que lleva esperando debajo del arco 15 o 20' para salir delante le debe ***** que a última hora se le pongan 40 tíos delante, pero dudo mucho que si lleva 15' parado tenga la intención de salir a tope.

    Bueno, no me gustaría crear ninguna polémica con el tema del arco, simplemente quería dar mi punto de vista.

    En fin parece que Villalpardo se las promete, espero estar más "avispao" y enchufar la cámara cuando toca y poder estrenar el angular.

    Un abrazo y nos vemos el fin de semana.

    PD Antonio Quintanar y Uge-Cube, espero que el proximo video me salga como los vuestros, están de pm!!! Me parece que en la rambla de Villalpardo vamos a tener que utilizar un estabilizador especial, porque si no vamos a acabar con un mareo guapísimo.
     
    Last edited: Jun 22, 2010
  6. aivalam

    aivalam Novato

    Joined:
    Jun 3, 2005
    Messages:
    72
    Likes Received:
    0
  7. uge-cube

    uge-cube Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 12, 2008
    Messages:
    906
    Likes Received:
    261
    :crybaby:crybaby:crybaby
    Que conste que esta vez yo no he sido en dar la previsión ehhhhh... que soy un gafe...:(

    Vaya mala pata con el olvido de encender la cámara... pero no te preocupes... que no eres el único... a mi el domingo me pasó algo parecido... en la primera vuelta decidí apagar la cámara frontal en algún llaneo para reservar la tarjeta de memoria para poder grabar la llegada a meta de la segunda vuelta... y iba tan concentrao... que luego se me olvidó encenderla... y no grabé zonas interesantes de sendas entre los pinares... por eso en la segunda parte del video hay más minutos con la cámara trasera...:)
    Al final... entre una cosa y otra no sirvió para nada... porque la tarjeta se me llenó a 3 minutos de la llegada a meta... :(:(:( por eso... al final decidí hacer los videos centrandome en las escenas de la primera vuelta de la carrera... :)

    Un saludo... :bye
     
  8. Rafacan

    Rafacan Novato

    Joined:
    Dec 30, 2007
    Messages:
    47
    Likes Received:
    0
    ""Reconozco que un tío que lleva esperando debajo del arco 15 o 20' para salir delante le debe ***** que a última hora se le pongan 40 tíos delante, pero dudo mucho que si lleva 15' parado tenga la intención de salir a tope.""


    No es por polemizar pero te cuento: yo tengo 42 tacos y por mucho que apriete mi patata no sube a 200 pero sí se pone a 182 que es más de lo que marca el "fabricante" para un corazón de esa edad. Mis piernas tienen más años que las tuyas y ya están operadas de varices así que lo de arrancar a tope y casi en frío por estar 15' parado lo llevo peor que tú. Y si me pongo delante (a diez metros por detrás del arco, no creas que mucho más delante...) es porque tengo intención de salir a tope (que ya ha quedado claro por edad y condición que no puede ser el mismo tope que el tuyo).

    Soy uno de los inocentes que salió por detrás el otro día en La Jara y consecuentemente me tragué el marrón de los tapones peatonales. Lo que sí debo decirte es que me divertí como nunca adelantando gente... Ciertamente me molestó que unos compañeros de afición no tengan el mínimo de deportividad que se le supone a un amante al ciclismo. No confundamos cmpetitividad con deportividad.

    A lo mejor si tu prioridad en las carreras es pasarlo bien y divertirte a tope quizá deberías calentar hasta el último segundo, ponerte el último y te dabas el gustazo de adelantarnos a todos. Y si eres de los que disputan realmente las carreras, que creo que sí y te admiro y envidio por eso, gánate el privilegio de salir el primero conforme a la sugerencia que hago a continuación y que ya se pone en práctica en el dichoso circuito de Albacete.

    Solución a este problema:

    -Buena colocación del arco de salida con alfombra operativa desde el primer momento y pasillos laterales vallados que permitan el acceso a la línea de salida desde delante del arco hacia atrás
    -Respeto absoluto a la salida por debajo del arco con descalificación del que no pase por allí (el sistema de cronometraje tiene capacidad para controlar ese paso, sólo se producirían un número mínimo de errores que tendrían solución revisando fotografías, videos, y tiempos totales finales...)
    -Cajón de llamadas, es decir: espacio reservado para los tres primeros clasificados de cada categoría que podrán calentar hasta el último segundo y colocarse los primeritos. Así quien se haya ganado el mérito de estar en esa posición privilegiada no tiene que preocuparse de nada más.


    En fin, que yo pienso seguir acudiendo a las carreras con la misma ilusión que hasta ahora y con el mismo ánimo competitivo (yo me supero con cada prueba que termino) y espíritu deportivo que espero que empiece a verse un poquito más en nuestro querido circuito provincial. La competitividad ciega que nos impide hacer las salidas (y los recorridos nutralizados) con un mínimo de orden, excusar los fallos que achacamos a las organizaciones o aflojar un poquillo para preguntar siquiera si el que está parado en la orilla del camino necesita ayuda que se quede para otras competiciones profesionales, ¿no os parece?
     
  9. triuska

    triuska La formigueta

    Joined:
    Oct 30, 2008
    Messages:
    5,827
    Likes Received:
    7
    Location:
    Madrid

    Hola, pues he enviado ya 3 correos a la direccion de forevent y a la del circuito, me llegan los acuses de recibo como leidos, pero no dan señales de vida...
    Si mañana no averiguo nada, llamaré, muchas gracias por la ayuda!!!
     
  10. JESUS PARDO

    JESUS PARDO Novato

    Joined:
    May 20, 2010
    Messages:
    26
    Likes Received:
    0
    muchas gracias a todos de parte de btt jara, y las criticas pues el año que viene procuraremos de hacerlo mejor sobre todo la vuelta por las calles del pueblo, aunque no es compentencia de la orgamización, y la senda comienza pronto, pero creo que aunque empiece a 10 km. ocurriria el tapón de igual forma, puesto que rodar la peña lo hace bien, pero lo que es bajar la cuesta y seguir la senda pues muchos se les hace pesada, aunque la segunda vuelta fue de lujo no?.Antonio y uge muy chulos vustros videos; respecto al parapente, pues al empezar la senda me llamo el chico, y me dijo que no podia volar porque hacia mucho viento y no se arriesgaba, asi pues nuestro gozo en un pozo, me parece que va a ir a la del picazo, si el tiempo no lo impide, esta marcha de los picaceños es una maravilla, y seguro que no va haber tapones, yo creo que va a ser una de las mas bonitas, esperamos vernos por alli, por cierto me dijeron que Ruben de el picazo tuvo una caida aqui en la de la jara, espero que no haya sido nada. un saludo a todos.
     
  11. garfil

    garfil Miembro

    Joined:
    Sep 1, 2009
    Messages:
    252
    Likes Received:
    1
    Location:
    Cuenca
    Totalmente de acuerdo con Jesús Pardo, tanto con sus opiniones como con sus propuestas.

    También estoy de acuerdo con Jesús Pardo en que hace falta mucho camino antes de llegar a la primera senda para que el grupo se estire. Felicidades por el itinerario, muy bonito y divertido.
     
  12. Torqnk

    Torqnk Lost in translation

    Joined:
    May 19, 2008
    Messages:
    518
    Likes Received:
    0
    Location:
    Desubicao...
    No te preocupes, yo les pedí el NIF para un tema de subvenciones hace un mes y pico, y todavía estoy esperando...
     
  13. Queremos y no podemos

    Queremos y no podemos Novato

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    16
    Likes Received:
    0
    Location:
    Motilla Del Palancar
    Hola a Todos-as bonito dia de btt que nos hicieron pasar la gente de la Jara, muchisima gente de la organizacion, todo bien marcado, todo fresco, y sobretodo buen ambiente, los que vamos atras la verdad es que los atascos no nos molestan ya que descansamos jejeje, segir a si y que el año que biene que siga todo igual de bien.
    En nuestro blog hemos puesto unos videos que grabo nuestro compañero Fernando que despues de un golpe se quedo en el dique seco, esperemos si pronta recuperacion, tambien dar las gracias a Antonio Quintanar y a Uge cube por habernos prestado sus videos.

    Saludos.
     
    Last edited: Jun 22, 2010
  14. Joséfer

    Joséfer Bicicletero

    Joined:
    Aug 5, 2007
    Messages:
    1,588
    Likes Received:
    12
    Location:
    Serranía Baja de Cuenca
  15. barrichelo

    barrichelo Miembro

    Joined:
    Dec 19, 2006
    Messages:
    90
    Likes Received:
    0
    Hola Jesus,soy Ruben de el Picazo,agradezco tu preocupacion la verdad tuve mala suerte en una subida la rueda delantera se metio en una reguera de las que hace el agua y cai golpeandome con el hombro,resultado una lucsacion de hombro y dos ligamentos rotos que le vamos a hacer esto es asi un par de semanas y casi estare listo,tengo que dar las gracias a un hombre que estaba colocado en un cruce que me llevara hasta el pueblo a la ambulancia,enhorabuena por el circuito este año a estado muy bonito y gracias por tu comentario sobre nuestra marcha creo que le gustara a la gente,un saludo.
     
  16. muchogas

    muchogas Miembro

    Joined:
    Apr 20, 2009
    Messages:
    103
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cuenca y sus senderos
    Alguin tiene el track de vilalpardo en otro formato que el que te descargas del de diputacion, por ejemplo KML. gracias
     
  17. El Quimérico Ciclista

    El Quimérico Ciclista MENTAL COACH

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    5,118
    Likes Received:
    51
    Location:
    Burgalencia
    En esta web puedes convertir el track en formato KML de GOOGLE EARTH : http://www.gpsvisualizer.com/convert_input
    Es fácil de manejar, pero si necesitas ayuda, me lo dices. O te lo convierto yo mismo.
     
  18. muchogas

    muchogas Miembro

    Joined:
    Apr 20, 2009
    Messages:
    103
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cuenca y sus senderos
    gRACIAS, AL FINAL LO HE CAMBIADO CON LA PAGINA DE GPSIES.COM, YA QUE NO PIDE ORIGEN DEL ARCHIVO, MUCHAS GRACIAS
     
  19. jfmpotiche

    jfmpotiche Miembro

    Joined:
    Jun 24, 2009
    Messages:
    128
    Likes Received:
    3
    Location:
    ALBACETE Y CUENCA
    Otra vez con lo del arco....... y demás opiniones personales, de antemano pedir perdón por el tocho, pero es que me he leído todo el hilo y quisiera comentar mi opinión, espero no ofender a nadie, y reitero, es solo mi opinión (no tiene por qué ser la buena)

    Buenas a todos, lo mis felicitaciones a prácticamente el 100 % de los foreros de por aquí, por los comentario, por las ayudas que brindan, etc. En especial quiero saludar dar muchos ánimos a los lesionados y espero que podáis darle pronto otra vez al pedal. Y muchas gracias a los compas que dedican su tiempo a ofrecernos esas grabaciones, os aseguro que eso no sale en 5 minutos y nos lo ofrecen para nuestro disfrute rápido y gratis, mi enhorabuena y agradecimiento

    Mil gracias a todos lo que organizan y ayudan a que salga adelante toda esta fiesta, sin ellos no sería posible, puede que haya habido algún que otro fallo, quien no los tiene?, desde luego el que nada hace (o hacemos) en nada nos equivocamos, ayudar a mejorar si, criticar no, que hay formas y formas de decir lo mismo, así que yo pienso que no es justo criticar a los que altruistamente dan su ilusión, mucho de su tiempo, ganas y esfuerzo, asi que si la bolsa de regalo es "escasa" o deja de serlo, no seré yo quien lo critique, así mismo, por la parte que me toca, lo que he visto en todas las carreras a las que he ido, es a todo el mundo volcado en que salga todo bien, y nada se les puede exigir a quien generosamente colabora un domingo por la mañana sin pedir nada a cambio (acordarse por ejemplo en Villaescusa, hasta un “aguelete” con su peto amarillo avisando e indicando el camino) también me estoy acordando en este momento de las duras criticas a los compañeros de las pedroñeras en el tema de la señalización, cuando en realidad la culpa pienso que no era de nadie, (o de todo el mundo según se mire) reconozco que me enorgulleció haber oido a gente que iba por delante y reconocer que la culpa fue principalmente suya por ir cebados, vale que se podría haber indicado mejor, pero esto no es el OPEN de ESPAÑA, es lógico el cabreo del momento, pero SEÑORES/AS que parece que hay gente que olvida que esto es para disfrutar, que como dijeron ya, esto es una prueba popular, yo entiendo que para hacer deporte y pasar un fantástico día con amigos haciendo algo que nos gusta y libera (al menos a mi) de la verdadera carrera que es el día a día del curro, de la hipoteca, en definitiva de los problemas que todos tenemos, que parece que algunos viven de esto o algo por el estilo, ojo que respeto que haya gente que su disfrute es ganar o disputar la prueba, pero os ruego que seamos sensatos, y seamos conscientes de lo que en realidad es esto.
    Al hilo de esto último me viene a la cabeza el tema del famoso arco, a mi no es esto lo que más me quite el sueño, los que se lo saltan dicen que claro la gente se pone antes por que como no va disputar la prueba pues no tiene que calentar, en mi opinión, grave error amigos, todo el mundo (unos mas otros menos) va a "disputar" la prueba, lo que ocurre es que cada uno nos marcamos unas metas y creo que todos respetables (yo ya sé que no le voy a ganar a Polo o a Isra) , unos van acabar, otros a ver si pillo a "mi rival" el dorsal tal o cual, otros por las cervezas y la charleta de al terminar, y evidentemente otros luchan por ganar la carrera, pero señores, todas las razones son licitas, no pretendo dar lecciones a nadie, que conste, pero recuerdo un consejo de un profesor mío del cole, que creo que funciona muy bien en la vida, siempre decía, "pongamos siempre en el lugar del otro antes de actuar, si creo que a mí no me sentaría mal puede hacerse, no pasa nada, si no es así no lo hagas" Entiendo a la perfección las razones que tienen los "galgos" de ponerse delante del arco a 0,1 segundos antes de la salida, pero deben pensar que los que se colocaron 10 minutos antes también les gustaría haber estado calentando hasta la salida, imaginad por un momento que todo el mundo hiciese lo mismo, ¿que ocurriría entonces? me parece una razonable y buenísima idea lo de los puestos reservados para los X primeros de la anterior prueba, los X primeros de cada categoría, etc. lo que queráis hacer, pero mientras no exista esa norma se deben cumplir lo que hay, si no, al final cada vez más gente se las saltará, total no pasa ná y parece que los que las cumplen son los tontos, y aquello se convertirá en un caos, poniendo un ejemplo (ya sé que no es comparable) que pasaría si cada cual hiciese lo que le venga en gana ante un semáforo, ….no mire usted es que yo tengo que llegar a mi trabajo que es más importante que el suyo, así que me lo salto!!

    otro tema, la vuelta al pueblo, como dice el dicho: "no mata la bala, lo hace su velocidad" a mí me no me parece mal hacer la vuelta al pueblo, es más hasta me gusta si me apuras, a todo el mundo le gusta lucir lo que hace, y debe ser un orgullo mostrar el pueblo de uno y mostrarle al pueblo la que se ha organizado, imaginad un pueblecito tipo Villaescusa o Villarejo de la Peñuela, que ni en fiestas hay tanta animación, pues es un orgullo mostrar su pueblo, pienso que el problema no es que haya coches aparcados o contenedores, no los va a mover una grúa (si es que hay), que esto no es el TOUR ni la vuelta, que esto es para disfrutar, tenéis razón en lo de que un día va ha haber un accidente gordo, pero pienso que la culpa será de la gente que va haciendo el loco, por la aceras, metiéndose entre manillares por donde no hay hueco, a 45 km/h (En Quintanar yo los vi, no podía creer que yo podía ir a esa velocidad) por favor!!! Tengamos cordura!!! Que no depende el comer de nuestro hijos ni nuestro de que logremos adelantar a 20 en el pueblo. ( por cierto en el tour y la vuelta también hay salida neutralizada, pero según se ven en las imágenes van “despacico y con conocimiento” o eso parece)

    Y que me decís del “crack del pedal” que ha pinchado o lo que sea para remontar, ¿Cuánto 20 puestos? tira a quien se le ponga por delante, sin comentario, estoy absolutamente seguro que no es su intención hacer daño, pero si pasas por donde no cabes a alguien no tan técnico, pues lo más seguro es que lo tires, por cierto, los “galgos” en Villalpardo vais a doblar a mucha gente, por favor os pido un poco de respeto y que penséis que en estas carreras no hay casting, que no es para vosotros solos, es para todo el mundo, y no tienes derecho a avallar al que vaya a quedar en el puesto 200, que el también está haciendo “su” carrera, recordar por ejemplo a los artistas del alambre que tiraron a Amparo y a Ana en Cuenca el año pasado, que iban disputando su clasificación de féminas absoluta y que por cierto es igual de importante y respetable que la vuestra, simplemente me parece inaceptable ese comportamiento.

    En fin perdón espero no haber aburrido,
    Un saludo y nos vemos en eso pueblos conquenses
     
  20. acuenca

    acuenca Miembro

    Joined:
    Apr 10, 2009
    Messages:
    319
    Likes Received:
    0
    Location:
    CUENCA
    Totalmente de acuerdo contigo presi, y vuelve pronto.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page