Si la anterior daba 85mm o asi no quiero pensar lo que da esta...si te descuidas da menos que la Scalpel original que daba 67mm Quien sabe....
Imaginad que Seat fabrica un coche de altísima gama deportivo con unas prestaciones alucinantes iguales a las de un Porsche.Con el mismo precio, quien compraria un Seat? Nadie dispuesto a gastar tanto dinero optaría por un Seat, por bueno que sea.Con el dinero que vale tienes montones de oopciones y Seat NUNCA seria nunca la primera. Pasa esto mismo con las Cervelo.Seguro que funcionan muy bién, pero una cantidad indecente de dinero por un cuadro Cervelo (fabricado en "serie") que por un cuadro hecho a mano como un Moots RSL o un Parlee, Time,etc...como que no, no?
Sólo habrá cuadros de carbono Cannondale will offer the Scalpel in four models for 2011 with identical carbon frames and 2x10 drivetrains across the board and with availability beginning this fall: the top-end Scalpel Ultimate (8.4kg/18.5; US$9,599) with a Lefty Speed Carbon SL w/XLR fork, a SRAM XX group with a Hollowgram SL crankset, and DT Swiss XCR 1.2 carbon-rimmed wheels; the Scalpel 1 (9kg/19.84lb; US$7,199) with a Lefty Speed Carbon SL w/PBR fork, Shimano's upcoming XTR Dyna-Sys group paired with an FSA SL-K 386 crankset, Magura Marta SL brakes, and Mavic Crossmax SLR wheels; the Scalpel 2 (US$5,099; weight unavailable) with an alloy Lefty Speed w/XLR, a SRAM X9/XO transmission and FSA Afterburner 386 BB30 cranks, Avid Elixir CR Carbon brakes, and Sun-Ringlé Black Flag Pro wheels; and the Scalpel 3 (US$3,949; weight unavailable) with a Shimano SLX/XT transmission, FSA Afterburner 386 BB30 cranks, Avid Elixir R brakes, and custom DT Swiss wheels. la potencia
No ha todo el mundo le gusta una moots o una parlee. A mi me gusta mas esta scalpel que una Kent Erikksen o que uno moots doble suspension, y ojo no digo que sea mejor ni peor, simplemente que me gusta mas. Un saludo y felicidades a Peter Denk por sus trabajos.
Scalpel Ultimate - Lefty Speed Carbon XLR - SRAM XX group, including brakes - Rockshox Monarch RT3 shock - Hollowgram SL BB30 crankset (42/28 XX rings) - 1200g DT Swiss XCR 1.2 carbon wheels - color matched FSA parts - Fizik Antares Tundra2 carbon rail saddle - green and black - 8.4kg (18.51lbs)
Scalpel 2 - Lefty Speed XLR - SRAM XO/X9 shifters/derailleurs - Shimano XT 10sp cassette - Rockshox Monarch RT3 - Sun Ringle Black Flag Pro wheelset - FSA Afterburner 386 cranks ( 42/27 tooth) - Avid Elixir CR brakes - low rise bar on lower models, flat bar on upper models. - New C’dale seatpost - gray, black and red
Scalpel 3 - Lefty Speed PBR - Shimano SLX / XT - DT Swiss XCR wheels, Lefty front hub - FSA Afterburner 386 cranks ( 42/27 tooth) - Avid Elixir R brakes - New C’dale seatpost and saddle - white and black
Scalpel 1 - Lefty Speed carbon PBR - Shimano XTR 10-speed - Fox RP23 w/ Boost Valve - Magura Marta SL Carbon brakes - FSA SL-K 386 BB30 (42/27 tooth) - Mavic CrossMax SLR wheels - Fizik Tundra2 saddle and seatpost - black and white - 9.0kg (19.84lbs)
tambien hay algo que me parece curioso, en general en lo relacionado con tecnologia se tiende a abaratar los costes para sacar productos mas competitivos y tecnologicamente mas completos, telefonia, TV, informatica..., claro, la calidad y durabilidad tambien bajan pero aumentan las prestaciones, sin embargo aqui es al contrario, los precios se disparan, las prestaciones se mantienen y la durabilidad disminuye...
Se sabe el precio de la 1, por que cambiando ruedas tija y sillin, se le mete un buen tajo y casi por lo que puedes sacar vendiendo las slr
Si te gusta el carbono y quieres una doble, la verdad es que las marcas mayoristas se llevan la palma. Lo poco doble que hay en carbono de marcas "alternativas" da bastante pena Otra cosa son las rígidas, pero viendo la nueva 899, me da a mí que en dos días Ruegamer, Spin, Parlee, etc no tienen nada que hacer. Hay que reconocer que en el carbono lo que manda es la ingeniería y no los mitos, artesanía, virtuosismo, preciosismo, clasicismo, etc.
El tema del carbono es que parece que nunca se llega al limite, cada ano mas lejos, sin embargo otros materiales "mas nobles" ya se alcanzo
Tu lo has dicho:" cada ano mas lejos"..esto no tiene fin! P.D: es "fácil" llegar al límite cuando el fabricante chino cubre la garantía y no la marca!Si se rompe un cuadro es el chino el que "pringa" con el nuevo cuadro de garantía
Pues yo creo que si que tiene fin y es algo similar a esto. Poco más se podría rascar ya... ¿Un cierre de tija como el de la 899 y una bieleta de carbono? Poco más... Simplemente los fabricantes se han dado cuenta de lo que se valora el peso y lo que hacen es hacer los cuadros cada vez más minimalistas. Esta Scalpel no es que sea ningun prodigio, simplemente su diseño está apurado al máximo (vainas y tirantes finísimos, bieleta enana, amortiguador cortísimo, etc). Desde siempre ha estado claro que el diseño doble con el que conseguir el peso más bajo es el de amortiguador y bieleta en el tubo superior y ahora que las marcas están en guerra de pesos todas van hacia ese diseño y cuanto menos diametro tengan los tubos y más pequeños sean los rodamientos mejor.
pero estamos hablando de cannondale y su garantia, la pague quien la pague, y teniendo en cuenta lo que cuestan no sera mucha gente la que pueda cambiar cada dos años, no cree que se pueda rscar mucho mas al carbono, pero llegaran nuevos materiales que ya estaran en el horno y listos para servir en poco tiempo