ufffffffffffffffffffffffffff.................. mejor que no siga este post ni visite la tienda porque no se de que puedo ser capaz......
No te creas, esto es una bici high end y pueden pedir lo que les de la gana. Pero ahora tienes por 1.500 euros bicis con Discos hidraulicos, FOX y XT, hace poco era impensable.
Pozi, no creo que Parlee, IF, Nordische Ramenbau y cia tengan tecnologia para hacer algo como lo que hace CNDL o Cervelo por ejemplo y eso tambien hay que pagarlo... Del mismo modo tambien creo que un artesano tampoco tiene tecnologia para hacer una doble por eso muchos las hacen con traseras de otras marcas.
Asumción que, en caso de ser cierta, va perfecta a los fabricantes desde el punto de vista de la vida del producto.... vender caro y que dure poco para vender otro...
Y lo bien que se da hablar sin saber.... Sin limite de peso, han eliminado las conexiones aluminio-carbono que dieron algunos problemas en el modelo anterior...y aun os quejais. Y sobre el precio...no se que obsesion se tiene porque las bicis tope de gama tengan precios asequibles cuando por definición no lo tienen que tener....de todas formas, me ponen la BH Ultimate rigida de 8.2kg y 8000€ al lado de esta y me entra la risa floja. Ni punto de comparación
¿Que es lo que no sabemos y nos hemos perdido? Ilustranos. Ni que fuesen ingeniero en Cannondale... Los foros guiris no los lees tu solo. Y lo dicho, peso record a base del diseño más simple que existe y de quitar material a saco. Cuando hagan una Vpp con ese peso (o un poco más) entonces lo fliparé. Pd: Y que conste que con todo esto no digo que no me guste ¿Eh?
Y del precio no me había quejado, pero ahora que lo dices, hasta hace bien poco los tope de gama costaban 6000 euros y estaban hechos en Estados Unidos, donde la mano de obra (y todo) es infinitamente más caro. Quizá sí podríamos quejarnos un poco.
esta claro que es una bici tope de gama, pero estamos hablando de 8500 eur y eso es mucho dinero, muchas personas trabajan duro durante un año y no ganan esa pasta y no olvidemos que se trata de una bici, tampoco hay trabajo de años en laboratorios..., la unica innovacion que tiene respecto a la anterior es que es mas ligera, y la del proximo año, como sera, mas ligera tambien??
Petao no creo que lleves razon, y eso que valoro mucho tus opiniones en el foro, pero este cuadro es lo mas actualmente en dobles de rally, donde un vpp no vale ni pa tomar por saco, no hay nada mas ligero y eso se paga quieras o no. A mi me parece mas sobrada el pagar 630 por una potencia ax ligthness, pero si lo que buscas es tener lo mas ligero y de una gran calidad no puedes buscar por otro lado. El tema del made in usa es un poco relativo, me parece muy bien que hagan unas soldaduras muy bonitas y que las haga un tio que lleva una barba que le ha costado 6 años sin afeitarse y unas caretas con llamas y un monton de pegatinas, pero de tecnologia y evolucion tienen mas bien poco, de hecho if ha sido incapaz de sacar una doble propia al mercado, y no hablemos de tugsten electrode que era un proto y no han tenido huevos de llevarla a la serie, y yo les pregunte por ella y les daba 7000$ por el cuadro y no quisieron hacermela. Por no hablar de moots y su geometria años 80 y demas. La unica que se salva de esta quema es parlee, pero no hace cuadros mtb y si los hiciera con lo que costaria uno te comprarias la scalpel team entera. Son dos formas de ver la bici en una prima la ingieneria sobre el sitema de fabricacion y la otra es al contrario, creo que las dos pueden convivir cada uno tiene su mercado. Por cierto a mi me gustan las dos formas y eso si que es un problemon Un saludo
Pero si estoy totalmente de acuerdo con eso. Mira lo que he dicho más atrás. Con el precio ya es otra cosa... Lo que me ha ****** es el "hablar sin saber" que me ha sonado a falta de respeto.
yo si que lo he entendido, que sentido tiene un sistema VPP para rally?, beneficios del Vpp Mínima interacción con la pedalada y frenada, buena sensibilidad desventajas, muchos rodamientos y bieletas, exagerado back pedal, aumento de peso considerable respecto a un simple monopivote, monopivote ventajas un solo juego de rodamientos, LIGERO. desventajas tirones de cadena y en frenada se endurece la suspension
la verdad es que cada uno tiene un punto de vista aunque lo que si que creo es que en el tema del precio la cosa se esta desmadrando un poco, como decia petao antes una tope de gama eran 6000 pavos sobre la bh de 8000 pavos la verdad es que es para reir un rato y que cada vez las bicis llevan menos material sin saber el resultado final tambien es cierto
Lo de endurecerse las suspensión sería con V´s, porque de eso no se nota nada y los tirones de cadena tampoco los noto, pero comparado con un vpp seguro que el tiron es mínimo. El verdadero problema de las monopivote es que sólo funcionan con propedal, y lo hacen bastante bien.
No notas como se bloquea la suspensión cuando frenas??? Yo en mis salidas por collserola donde las trialeras estan llenas de raíces al frenar la bici pasa a ser rigida.este pasado lunes probé una trek remedy y si que funciona bien! Cuando bajas (momento "ideal" para disfrutar de una doble) frenas y cuando frenas ls suspensión desaparece. Para que quieres una doble que funcione bién subiendo???
+1000.000 si fuera made in usa,ok, pero made in "chino judeiro",no! Por eso para mi pagar la fortuna que vale el nuevo Cervelo... P.D: el tema garantía de por vida,debería hacerse un contrato escrito comprometiendose el fabricante a substutuir el cuadro siempre pase lo que pase,sino, pagas 8.500 euros por una bici, casca, y se hacen los "suecos"
llevo discos y noto que se endurece la suspension en trialeras de bajada ( osea con la suspension trabajando al 100% ) aunque con la Rize es menos acusado que con la Rush se sigue endureciendo,
Tendremos que estar atentos a la respuesta de Scott,pero imagino que sera incluso más ligero que esta Scalpel. Para mi con el 899 han conseguido mejorar tanto en peso como en acabados,ingenios a la Flash(lo cual parecia complicado) Saludos.
Sobre los precios, el problema lo tenemos los consumidores finales que pagamos cualquier cosa por tener lo ultimo, si no bajarian los precios, mi cannondale M800 The beast of the east, me costo hace ya un porron de años 120.000pts (creo que unos 20)en Jorma, eso era un dineral de la epoca