Pues aparte del fallo en el bloqueo, la horquilla rezuma aceite que da gusto... Llamé al tendero y me dijo que debe ser que cogió aire. Mañana se la llevó, según él, me lo soluciona en la tienda pero lo del aceite no me gusta nada. Alguién con el mismo problema???
Rafagas, por donde te rezuma aceite?, a mi cuando re reviso la presión de aire mancha un poco la valvula al sacar la bomba de la horquilla, pero eso tb lo hacía la SID, y una REBA que tengo ahora, simplemente moja un poco la valvula.
Pues el aceite cae por el fondo del fuelle de plástico...pringa el disco de freno y el fondo de la horquilla. El otro día al comprobar la presión de la horquilla pude comprobar que la bomba quedo con aceite...
Hola Rafagas ,la mia cuando estaba mal tambien rezumaba aceite por donde la valbula , pero ya te digo la mande y quedo O.K si la tienes en garantia no te cuesta un duro,y lo mejor es que si la mandas el lunes la tienes el viernes.(Por lo menos en mi caso).
Al final me lo han solucionado en el taller. Al parecer se había desenroscado uno de los cierres superiores de la horquilla y por eso perdía aceite. Ahora bloquea y dejó de hacer el "cloc". A ver cuando puedo probarla en el monte...
[ [/QUOTE] Lo siento Flojobike pero llevo muchos años montando con ese tipo de pedales y como me encuentro muy comodo con ellos no pienso cambiar , ya se que la estetica no es la misma , pero ahi si que prima la comodidad,y yo voy comodo asi.
Aquí está la mía.http://www.foromtb.com/images/attac...fhttp://www.foromtb.com/images/attach/jpg.gif Proviene de un cambio con un forero. Nunca había probado una Scalpel y tengo que decir que es una pasada. Es para mí la bici más cañera que he catado. La cambié por una Scale de carbono con Sid 09. También tengo una Specialized S-Works de aluminio del 2002 en XTR y Crossmax y una Epic de Alu del 2007 bastante bien montada. Con la Epic estaba supercontento, pero la Scalpel es otra cosa.La Scalpel solo quiere que le metas plato y tires a toda leche. Es la bici más rapida que he montado. Y todo eso con un peso de 10,780 asi que no me puedo imaginar como debe ser una con 9,5. Un saludo.
Alguno estaría interesado en cambiar un cuadro scalpe 2010 talla M por un Cannondale Flash Carbon 3 en negro y rojo talla M.
Bueno ya está pedida, llegará a mediados d Julio, es una Scalpel 3, en blanco y talla M. Me imagino q tendré q cambiarle la potencia para empezar ya q tengo los brazos muy cortos, luego llegará el carbono, el X0, frenos XTR y ruedas a la carta para intentar dejarla en 10,5 kg, pero todo a su debido tiempo y poco a poco, q no está la economía para alegrías. En cuanto me llegue, subo las fotos, un saludo a todos.
Hola compañeros, os linko a una consulta sobre mi Scalpel 3 del 2009 en el foro Cannondale's http://www.foromtb.com/showthread.php?t=48846&p=9934053&viewfull=1#post9934053
Hola compañeros! Vengo observando como el amortiguador de mi Scalpel 2010 (Fox RPL) suda bastante aceite en cada salida que hago ultimamente. El funcionamiento no se ha visto afectado pero no me parece normal. A alguien le ha pasado, es normal??
Hola compañeros, algunos puede que sepan que hace poco vendía una spark 30 para cambiar por la scalpel, pues bueno, el martes hice el trato en una tienda y ayer recojí la scalpel. Todavía no he montado en ella, y espero con ansias poder probarla esta noche despues del trabajo un rato, para ir haciendome a ella. Ya voy a tener entre mis piernas a una "cojita". Peso en canal 11.125Grs, con las herramientas (215grs), pedales XTR (mas pesados) y líquido antipinchazos en las dos ruedas. Por lo que supongo que estará menos de 10.900. Aquí os dejo la foto y pronto a ver si la mancho y le hago las fotos como se merece, en el terreno donde debe estar. Saludos.
****, hoy me puse a comprobar la presión del amortiguador y la bomba no marca nada. Le doy aire y parece perderlo al instante; esto es normal?? Ya no sé que pensar, lo unico bueno es que el amortiguador funciona bien como el primer día en abierto rápido - lento. Cerrado e incluso el tarado del rebote. Por cierto la bomba funciona perfectamente...
Hola rafagas, yo creo que no te debes de preocupar mucho por lo del aceite, los fox creo que vienen con una pequeña cantidad de aceite que va sudando a traves del reten para mantenerlo lubricado y asi funcione mejor. En mi scalpel pasa lo mismo, y en la otra que tengo -- una jekyll-- tambien. Ese aceite se va gastando y cuando se le hace el mantenimiento normalmente se repone ese aceite. El mantenimiento como siempre depende del uso, pero al menos creo que cada dos años es conveniente el cambio de retenes y aceite. Ahora, yo soy de los que hasta que no de deshincha, ni tocar... un saludo
hola VU*FIT, igual es tarde para responderte, pero te recomiendo una página que se llama "doctor cannondale", a mi me gusta y son serios, te mandan las cosas en poco tiempo y hay cositas un tanto especiales.
Toc toc, ¿se puede? Ayer cometí la enémisa locura, acabo de adquirir un cuadro Cannondale Scalpel como este La montaré con el equipamiento de la Cannondale Jekyll que tengo (casualidades de la vida hace menos de tres semanas le cambié el cuadro por una talla mas pequeña, cagontó) pero tengo una duda. Delante llevo la Lefty de 110mm, ¿que amortiguador trasero me recomendais para detras?, no quiero que vaya descompensado, ya que el uso no será radical de la bici ni mucho menos, necesito que sea lo mas ligero posible. Gracias por vuestra ayuda. Pd: Vendo dos cuadros Cannondale Jeklyll (Yallas XL y L, jejeje)