Hola a ver me compre hace 4 meses una giant talon 2 y la verdad es que cada dia me aficiono mas a esto...asi que estoy viendo la forma de empezar a aligerar un poco la bici ya que pesa 13 kilitos de nada...y no se por donde empezar...si por horquilla...bielas...transmision... como puedo empezar a reducir peso??primero empezaria por lo mas economico... aqui dejo la ficha de la bici http://www.giant-bicycles.com/es-ES/...sc/4445/41115/
Lo más económico y que a la vez mejora el comportamiento de la bicicleta es cambiar cámaras y cubiertas. Hay cámaras fiables de alrededor de 100 g y cubiertas por debajo de los 500 g. Estamos hablando de quitar entre 300 y 500 g de peso en las ruedas por menos de 100 euros. A partir de aquí la cosa se dispara, tanto hacia arriba en el coste como hacia abajo en la pérdida de peso.
yo me plantearia cambiar de bici antes que intentarlo y tirar el dinero....ahora bien, si quieres gastar cuatro duros....cubiertas, puños, cassettte.
Que camara mas cubierta podría montar?si ademas de eso le cambio la horquilla por una epicon sacaria 1 kilo mas de peso...
hablar de tirar el dinero en este subforo... suena raro. BICIMAX: cuenta, aproximadamente, a 1 euro el gramo de peso reducido. Si quieres bajar 1 Kg prepara 1000 euros, sin contar que puedas vender las piezas que no quieres. Si quieres bajar 2 Kg, entonces prepara 2000 euros... por ello a veces... no vale la pena. PERO OJO, si quieres gastarlo hazlo y disfruta del dinero como quieras, yo lo he hecho.
Pero a ver si le cambio la horquilla por ejemplo y pongo una sountur epicon que puedo sacar por unos 140€ bajo un kilo ya que la dart que llevo pesa casi 2.5 kg...entonces ya bajaria un kilo por 140€. Por otra parte la talon lleva un juego de bielas fsa dynadrive...que la verdad no se lo que pesara pero supongo que mas que un grupo slx o xt...ya bajaria unos cuantos gramos mas.... El cambio y el desviador lo monto en slx o xt...bajaria un poquito mas... Y lo que me han comentado de las ruedas + camaras que vuelvo a bajar un poco mas.... Mi pensamiento no es meter la bici en menos de 9 kilos pero si dejarla alrededor de 11 que serian 2.2kg menos de lo que pesa ahora...
Hombre,esa proporcion,a estos niveles,es un "pelin" exagerada.Solo cambiando las cubiertas (lleva,segun las expecificaciones tecnicas de la pag.de Giant,las Maxxis CrossMark) por unas Larsen TT,ya le rascas mas de 400g,por unos 70 eurillos,por ejemplo.Le pones unos puños de espuma y le rascas otro buen puñao de gramos por unos 10 euretes.Le pones un sillin del chinorri de 100g y le quitas minimo 200g mas.Llevamos 140 pavos y le hemos quitado unos 700 gramos a la bici.Es que,tal y como tu lo planteas,para tener esa misma bici en 11kg,te tendrias que gastar esos 2000 que dices tu para bajar 2kg mas los 700 que cuesta la bici.Y por 2700 pavos,tienes bicis que te rondan los 9kg.Y ahi entra lo que dice Carter,que dejarte dinero en esa bici,no merece la pena. Saludos
+1 pienso lo mismo que tu asi que quedaria... Horquilla --> 1kg menos, 140€ ruedas + sillin + PUÑOS --> 700gr menos, 140€ asi que hasta aqui llevo 1.7 kilos menos por 280€ ademas quiero cambiarle bielas slx 86€ y que seguro vuelven a bajarme algo de peso... Supongo que por unos 350€ le bajare los 2 kilos que quiero quitarle... No esta mal de momento... Alguien sabe el peso de las bielas fsa dynadrive????
lo siento, pero lo digo por experiencia. en lo único que tienes razón es en la horquilla, que es con lo que vas a bajar más con menor, pero el resto... no creo. Que valen unas ruedas completas que le bajen 1 Kg? Que cuestan unas bielas, cambio, pulsadores... XT completo (500 euros?) o el XTR (1000 euros) PERO CREO QUE nos van a hechar de este subforo: esto es bicis ligeras, no como aligero mi bici....
No te tomes a mal nuestras respuestas, lo unico que digo yo esque bajar la bici de 13 a 11 kilos es menos costos(en €que bajarla de 10 a 8...por eso decia lo de que en 350€ - 400€ bajaria esos 3 kilos que le sobran...y el post creo que mejor consejo que me puedan dar aqui para bajar peso sera mejor que en otro post...un saludo y gracias
Pues va a ser que si. Aunque personalmente, yo te recomendaría comprar una horquilla Rock Shox Sid en alguna tienda online por 300 euros, antes que comprar una horquilla regulera y luego gatar más pasta en cubiertas y cosas por el estilo y acabar gastandote esos 300 euros. Con la Sid le pegas una rebaja de peso grande y mejora de funcionamiento y podrás aprovecharla en el futuro, y las cubiertas y puños y tal ya lo irás cambiando con el desgaste.
aclaro que me he equivocado: son 1euro el gramo dependiendo del punto de partida. No estoy de acuerdo que bajar de 13 a 12 sea más barato: coje una doble de 13 Kg y invierte para bajar peso.... tal vez por ello puedo estar equivocado ya que tu preguntas por una rigida. que cuestan los 300 gramos que puedes ahorrarte cambiando un manillar, potencia y tija por unos de carbono? si llevas unas ruedas de 2,3 Kg.... cuanto cuestan unas completas de 1,6 Kg? si vas con bielas .... - cuanto cuestan los 300 o 400 gramos de menos de unas XTR? que cuesta ahorrarse 100 gramos en unos XTR? ... pues a euro el gramo. Solo en la horquilla es diferente. PERO REPITO: no quiero contaminar tu post, espero que te respondan que aquí saben mucho... pero lo de si va o no aquí te lo digo por la experiencia de otros que han venido a preguntar lo mismo y la respuesta ha sido que esto mejor en "ByC". un saludo y suerte.
Pues gracias por tu apunte...la verdad no lo habia visto asi...voy a ver si encuentro la sid...gracias a todos
En las bicis de gama baja se puede ahorrar mucho peso invirtiendo bastante poco, aunque una vez cambiadas las típicas pijaditas de cierres, cubiertas, puños y tal, y hay que meterle mano a las ruedas, pedalier, horquilla, etc ya se dispara la cosa. Hablando de cierres. Estos son baratísimos y funcionan bien y como imagno que tu bici llevará los típicos de acero que pesan una barbaridad... http://cgi.ebay.com/Titanium-Skewer...Cycling_Parts_Accessories&hash=item3f00debf20