Hola foreros,pues eso que estoy pensando en cambiarme las llantas y estoy indeciso,por un lado las xt son mas ligeras y mas baratas,las crosstrail pesan 200 gramos mas pero son mas resistentes y tienen menos mantenimiento. que me recomendais?alguien ha probado las dos?? un saludo y gracias
Yo he llevado las xt dos años, camino de SAntiago ruta norte incluído y sin necesidad de ningún ajuste, para mí lo mejor en relacion calidad-peso-precio.
Hola. Yo hace un par de meses estaba como tu, al final me decidi por las crosstrail . Pero vamos seguro que las xt van fenomenal y son mas ligera, el factor que hize que me decidiera por las crosstrail es que son mas resistentes y yo peso mas de 80 kg. saludos
Yo tengo las Xt de este año, venian en mi xcontrol y por ahora 0 problemas, 0 mantenimientos y llevan hechos 1200km. Estoy muy contento con ellas.
Yo tengo las XT, y peso 85 kilos. Para mí son la mejor compra que he hecho. Me salieron por 270 euros en internet y van perfectas. :cuñao
gracias por vuestras respuestas,yo peso unos 67 kg y cada vez estoy mas convencido por las xt,lo unico que me frena un poco que me dijo mi tendero que necesitaban mantenimiento cada 6 meses,cosa que dudo...
quizas necesiten mas mantenimiento que las crosstrail pero no es nada dificil hacerlo. Las xt no llevan rodamientos sellados, al contrario que las crosstrail. saludos
Yo llevo las crostrail y van de maravilla, muy buenas llantas! las xt seguro que seran la caña tambien, pero al no probarlas..... voto por las crostrail! saludos!
Yo he visto hacer autenticas ¿barbaridades? con xt en bike parks, y aguantan bien los saltos,intermedios, o al menos eso parece. Si te metes en un post de fotos de saltos, tambien veras varias bicis con xt haciendo señores saltos, por lo que eso no deberia preocuparte. Lo del mantenimiento ya es otro cantar, aunque personalmente solo he probado las deemax y las crossride.
yo tengo xt y van fenomenal y mantenimiento de momento nada y las tengo casi dos años y dandolas mucha caña.....
Yo tengo unas XT 2008 y me despisté un poco con la limpieza y engrase del buje trasero y las bolas del lado del freno marcaron un poco el buje y hacen un pequeño ruido. Respecto a la fiabilidad es total. Sobre las Mavic no puedo opinar.
pues mi boto es para las mavic crotrail son las que yo tengo y cero problema yo prefiero la fiabilidad antes que la ligereza ---(modesta opinion )----saludos
Cada marca tiene su especialidad y para llantas: MAVIC. También tuve esa misma duda y me decanté por las Crosstrail. Además, para mi gusto son más bonitas.
y que buje es mejor de los 2??? los rodamientos de las mavic son sellados y los de la xt no lo son. y que nucleo es mejor?? por lo demas, cual os gusta mas??? saludos
Buen post compañero porque estoy en la misma situación que tu, llevo un mes mirando las dichosas ruedas! Comparando y todavia sigo con la duda. Por favor seguid opinando gracias un saludo
Sobre el mantenimiento no te engañes: todas las ruedas (y componentes de la bici) requieren de un mantenimiento. Eso de comprarte unas unas ruedas y olvidarte de que las llevas durante años y años es más falso que un billete de 3 euros. Todo depende del barro que te salpique, o si lavas a presión la bici (gran error!) y la modalidad que practiques, pero las shimano emplean bujes de rodamientos (esas bolitas que giran en un aro cerrado) mientras que las crosstrail emplean rodamientos sellados. La gente habla de que si es mejor los rodamientos sellados, que no requieren de mantenimiento y bla bla bla, pero esto no es totalmente cierto ni mejor ni peor. Una rueda de rodamientos sellados es menos sensible al barro, polvo y humedad. No requieren de engrase, y de necesitarlo, cada mucho tiempo; tanto que sale más rentable y con mejor resultado cambiarlos que sacarlos, abrirlos, limpiarlos, engrasarlos, cerrarlos y volverlos a poner. Es una tarea más laboriosa y compleja que en el caso de los rodamientos de bolas que usa Shimano. Las Shimano tienes que abrirlas levantando la tapa de goma, luego aflojar tuerca y contratuerca y sacas las bolitas, limpias, engrasas, compruebas que no haya alguna estropeada (se reemplaza en tal caso) y adentro todo de nuevo y a cerrar. No es complejo, pero por contra, tendrás que hacerlo más a menudo que en un rodamiento sellado, sobre todo si sales por terrenos con mucho barro o vives donde haya mucha humedad. Ningún sistema es mejor que otro, porque ambos llegarán un punto en que habrá que limpiar y reemplazar rodamientos o valeros. Shimano tiene la filosofía de que si te gusta lo que hace, te tiene que gustar también el mantenimiento de la bici. Ofrece suavidad y precisión, pero al coste de perder tiempo (y dinero) en darle a sus componentes algo de mimo para que funcionen así de bien. Mavic por contra, opta por darte algo en apariencia falto de mantenimiento, y cuando toca hacerlo, más complejo (sacar e insertar un rodamiento sellado no es moco de pavo, pero se puede hacer, como todo), sobre todo para el profano en mecánica. Por cierto, los núcleos de Mavic sí que requieren de mantenimiento. Yo tengo unas crosstrail, me gustan por estética, ruedan bien, son ligeras y resistentes y el núcleo hace un sonido muy bonito, peeeero al año de uso tuve que hacerle una limpieza y engrase porque empezaba a hacer un zumbido y se chupaba la cadena. Así que si no quieres darles mantenimiento, olvídate de ambas, porque lo requieren sí o sí xD
muy buena explicacion,yo al final me decante por las crosstrail,van perfectas,ha cambiado la bici del cielo a la tierra,la mejor compra que he echo.lo siguiente la horquilla. saludos