O. A. 160

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 28 Oct 2009.

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  1. pol

    pol Doctor Divago

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    No, lo he comprado para la Genius LT que tengo en camino. :lol:
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Pues si que es casualidad lo tuyo pol, mira que tiene que ser dificil...pero a base de golpe caera como todo.

    El mio tampoco lo tiene pq es la version lite como bien dices, lo que pasa es que es peor a la hora de poner el cierre pq no puedes apuntar bien en cambio el otro creo que facilita el meterla por el agujero a la primera y encontrar la rosca rapido.

    Yo soy otro que me tengo que hace con una patilla, ademas la mia vino un poco tocada durante el envio, pero no da problemas.

    La atencion al cliente magnifica.
     
  3. murci

    murci gurugu

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    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    yo en la patriot tambien parti alguno que otro, es bueno tener repuesto
     
  4. elian

    elian darme un sendero...

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    Sobre el tema de las patillas yo si he visto una ******.
    Le paso a mi colega Sergio, tuvo la mala suerte de pillar bajando un cable que se engancho en la patilla.
    Se doblo un poco y se partieron los tornillos que la sujetan.
    Desde ese dia llevo de recambio....
     
  5. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

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    pues yo yo tambien es el unico pero que le veo a mi pelirroja que parte y tuerce patillas como si fueran de plastico la ultima en la maxi de valnord me calló al suelo cuando fui recoger el dorsal y patilla doblada , menos mal que llevaba cargamento suficiente de patillas.
     
  6. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Yo en la patriot también pete un par de patillas...

    Sobre todo al tener eje maxle (la mia lo tenia) la sujeccion de la patilla son dos tornillitos que parten con "cierta" facilidad para que no se joda el cuadro
     
  7. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Cambiando de tema....
    Hace unos días subí una foto con algunos cambios en mi Alpine
    Os comento mis impresiones.

    Bueno primero que nada y por si no lo he dicho nunca..... ¡¡ ***** !! cada día "quiero" más a esta bici.
    En los últimos años he tenido unas cuantas bicis y la verdad no sería justo si dijera que la Alpine es la mejor, porque seguramente no es así.... pero desde luego y con mucha diferencia es la bici con la que mas agusto me he encontrado y con la que de largo más estoy disfrutando.

    Pues dicho esto, os cuento:
    Horquilla Hasta hace muy poco he llevado una float 2009 que iba estupendamente, lo que pasa es que al ver las nuevas fox 2011 decidí darme el capricho y tras alguna duda, finalmente pedí una Talas.
    Como mientras tanto vendí la float y las 2011 no terminaban de llegar, pues nada.... que me surge una oportunidad del copón y me pillo una Van 2009.... que es con la que estoy andando ahora.
    La horquilla me llegó con el muelle medio....pufff cremita pura... pero demasiado blanda para mi gusto y mi no-estilo de conducción.
    Ahora la llevo con el muelle duro y con las dos compresiones abiertas del todo y el rebote un pelo lento. El resultado es muy bueno, vamos que me gusta mucho.
    Con la float para evitar que se hundiera demasiado en escalones y zonas muy empinadas, no me quedaba más remedio que llevarla con bastante aire, con lo que resultaba un poco incomoda por insensible y sobre todo, la parte final, al menos en mi caso, resultaba imposible de sacar.
    La Van con el muelle duro, sigue resultando firme, pero sin embargo mejora mucho a la Float en sensibilidad y sobre todo en aprovechamiento del recorrido. Lastima del cambio de recorrido... si no fuera por eso, creo que sería la horquilla perfecta.
    Mi idea es combinarla con la talas cuando me llegue está. De momento a los Alpes me llevo la Van... y para las salidas que hacemos entre semana, una subida larga y su correspondiente bajada, va perfecta.
    CCDB
    Aquí la modificación ha sido el cambio de muelle
    Hasta ahora lo llevaba con un muelle de 450 lb para mis 90 kgs. El resultado a mi me parecía bastante bueno, salvo por el detalle de que tenia la impresión de que no hacía todo el recorrido.
    Llevaba poco hidraulico, 12 clicks para la compresión en baja, 8 para el rebote, una vuelta para la compresión en alta y una vuelta y media para el rebote.
    El tema es que hablando con un tío que pilota bastante de estos chismes, me dijo que era mejor menos muelle y que trabajara más el hidraulico.
    Pues bien, me quede con la copla y hace poco me encontre con la oportunidad de pillar un muelle de 400 lbs y me decidi a probar.
    El resultado creo que no puede ser mejor
    Llevo el muelle con 2,5 vueltas de precarga para un sag del 35% y la compresión en baja con 16 cliks, 12 para el rebote y la alta como antes, 1 y 1,5 vueltas
    Subiendo resulta más sensible que antes en zonas pedregosas y tal y cuando el firme es bueno no se mueve nada en absoluto.
    Cuando la bajada merece la pena, caso de las de estos días, le quito una vuelta de precarga al muelle y dos clicks a los ajustes de baja y ahora si que hace todo el recorrido y se nota bastante más "alfombra" que antes..... siempre desde la globería por supuesto... que algunas veces parece que seamos pros jejejejejej
    En fin, un cambio recomendable
    Por último los puños
    Estos los llevo desde hace más tiempo.
    Son unos easi grip de esos de silicona y son una maravilla. Super ligeros, creo recordar que sobre los 50 grs.... no se ponen duros como los de espuma y no se mueven ni pa dios.
    Además los hay en un montón de colores. Ya no quiero otros puños.

    Y bueno pues esto es todo.
    A mi una de las cosas que más me gustan del foro es leer las opiniones de la gente respecto al material que usan y sus impresiones respecto a mejoras o cambios que introducen en sus bicis.
    Por eso animo a todos los que pasais habitualmente por este hilo a que compartáis ese tipo de cosas, que seguro que a más de uno nos sirven de ayuda
     
  8. TORTUGANUBE

    TORTUGANUBE NAMU AMIDA BUTSU

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    Muy buena crónica, ajoblanco. Felicidades! Sí, podíamos tomar nota todos....
     
  9. ridoxon

    ridoxon Miembro

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    ¿Teneis noticias de que la alpine 2011 vaya a tener los cambios que si tendrá la five?.
    Pipa de dirección de 1,5 y nueva medida de tija de 30,9.
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Ni idea de cambios, epro que no me joroben ahora que tengo la mia...


    Por cierto , la voy a sacar de paseo, a ver si va tan bien como dice ajoblanco....jejeje

    La mia se queda como esta, pero la verdad es que nunca dejo de pensar en cambios....pero de momento y hasta mas uso, abuso, se queda quieta.
     
  11. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Si, eso creo. Mas exactamente la pipa será "tapered"
     
  12. xerpa

    xerpa Desconectado

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    perdido por aquí
    Pues yo dentro de poco tendré tantos cambios que iros preparando para ver un montón de letras en el post. Con lo que comentas me parece que voy a tener problemas con el muelle que tengo, así que me parece que voy a tener que buscar uno de menos lb ... lo que no me gusta de los cambios es investigar. Lo de la Van... es que es una horquilla increible, es eso del tacto de mantequilla :mrgreen:

    Hablando de cambios he cambiado los burros que tanto apreciaba por esta guitarra tan chula que me ha hecho un joven alumno al que aprecio más todavía ... a que es la mar de vacilona?

    Buen finde joven@s
     
  13. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Mola el avatar :eek:la2
     
  14. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Pos a mi también.

    Supongo que por pudor a que la gente se crea que vas de pro, o por no querer meter la pata, no nos prodigamos más en contar nuestras sensaciones, pero la verdad es que ayuda mucho leer lo que otros van notando con su material, y los motivos que les han llevado a poner una cosa en vez de otra.

    Me ha gustado una frase que has puesto al principio, algo así como que la alpain ( ;) ) probablemente no sea la mejor bici que has tenido, pero sí que es la que más te ha hecho disfrutar. Con la patri, me pasa algo parecido, sé que hay sistemas de suspensión más cómodos, soldaduras más robóticas y basculantes más rígidos, pero hoy por hoy, no me apetece cambiarla por ninguna otra como titular. No las he probado todas, desde luego, y no digo que sea la mejor ni mucho menos, pero cuando sueño con una ruta deseada, o me veo haciendo un bajadón, la compañera de fatigas y de disfrute es la patriot. Y ya hemos pasado tres primaveras juntos :)

    Qué la hace especial?? Creo que es la combinación de que me encanta su estética, de la mísitca de la marca, de qe funciona suficientemente bien para aquello de "no tener que pensar en la bici cuando voy en bici" made in cherpa, y que cuanto más la apreto, mejor va, y eso te hace tener ganas de darle más.
     
  15. pol

    pol Doctor Divago

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    Santi tio, no te pases, que tampoco va tan bien. Solo tiene una geometria acojonante, un distrubuidor super-profesional, un sistema fiable y detallitos de calite como el Maxle trasero, que a pesar de habermelo cargao, es una pasada. El freno interfiere y la zona media-final del recorrido se acaba a toda *****. Me da igual, basicamente.
    Ya tengo ganas de probarla con el muellaco. :lol:
     
  16. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Seguro que una imagen de la alpine con esta perspectiva no l habréis visto...

    [​IMG]

    El que va debajo de la alpine parece que sonría, pero es un calambre facial causado por la extenuación. ;)
     
  17. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    **** pol, pues yo hoy tras una buena bajada, con saltico, y bastante sag, sobre el 40%, e sobra 1 cm de carrera en el amortiguador....o soy muy gayer, o muy fino, y de lo segundo, lo dudo. :S


    La verdad es que va muy bien, yo de mis 3 ultimas bicis,Tambien es con la que mas comodo voy. Incluso bajando, voy mas comodo, y bajo mejro y mas rapido que con la canyon y su fsr....

    Las unicas pegas, que no es un cuadro ligero, ligero, y el endurecimiento de la suspension trasera con el uso del freno, a lo primero es cuestion de no mirarklo, y lo segundo, de cuando viene el obstaculo, soltar el freno trasero.

    Mñ lo meto en el bikepark de la pinilla con el rp23....a ver is echa humo.
     
  18. pol

    pol Doctor Divago

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    Onvre, es que hay una diferencia de peso apreciable entre tu y yo. :wink:
     
  19. xerpa

    xerpa Desconectado

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    perdido por aquí
    Es una cosa curiosa pero ivanius y yo pesamos lo mismo, el a lo alto y yo a lo ancho. El coge mi bici baja un bordillo y ya se ha comido todo el recorrido cuando yo llevaba todo el mes saliendo en bici y por rutillas en las que normalmente me vengo arriba y me faltaba casi un cm de carrera del amorto para sacar todo el recorrido ...también hay que decir de que yo soy de los que utiliza mucho los frenos, jaj,aj,aj,a, y que bajo pisando huevos, supongo que voy más tirado para alante, cargando el peso en la horquilla, cuando explicaron eso de culo p'atrás no fui a clase :mrgreen:.

    De todos modos pol ya verás como con el muelle no te comes tan fácil el recorrido. ;)

    Por otro lado naranjito, llevando un 40 % de sag tenías que ser un tope constante, a parte de ir en una barca y llevando la horquilla tan cargada de precarga como la llevas más todavía, ya se que te va bien la horquilla tan dura, pero si llevas atrás tanto sag (con un tercio de la carrera tendrías que ir perfecto) fijo que vas mucho más cómodo y seguro (***** parece que esté hablando de compresas con alas...) llevando la horquilla con menos precarga y el rebote un poco más cerrado ... aunque claro tu tienes buenos brazos para controlar la bici así, piensa que la gente que hace dh suele llevar las suspensiones muy duras ,yo pillé una vez la bici de un tio de mi peso que hace DH y para mi aquello era una piedra... ahora el pavo tiene unos brazos que ni mis dos brazos y una pierna junta, ajj,aj,aj,aj,

    Salut
     
  20. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Una Alpine en el Abantos
     
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