Manitou R7 MRD Absolute,1as impresiones..+ fotos..inside !

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 30 Oct 2007.

  1. 100fuegos

    100fuegos Club MTB Fuengirola-Mijas

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    70.00 € por hacer un mantenimiento completo a una horquilla con cambio de retenes incluido no es caro, está en precio. Ahora bien, no es lo que vale, es lo que suelen cobrar, entre 70 y 90 si hay q sumar portes, costar cuesta mucho menos pero tendrías que hacerlo tú.
     
  2. Ser Supremo

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    He estado viendo estas suspensiones. Creo que las que pone MRD son las topes no?, luego las hay con el MILO que creo es el control remoto. ¿tengo que mirar algo más? He visto varias en el Ebay a precios muy diferentes (casi el doble) por eso pregunto si todas en las que pone esto son iguales o hay alguna caracteristica más a tener en cuenta. Una cosa más ¿el absolute es tambien opcional o todas lo traen?

    Por lo que decis funciona tambien como las Rock Shock no? Yo tenia pensado comprarme una Sid Team, son estas tan buenas como la Sid. Gracias

    Algo más, las que hay con las botellas de carbono ¿pesan menos? o es mejor las otras con botellas de magnesio.
     
  3. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Las MRD son las tope de gama. Y las de carbono solo son un recubrimiento encima del magnesio y pesan algo mas.
     
  4. Ser Supremo

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  5. junkhead

    junkhead passista

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    Yo he probado la mia esta misma semana, una MRD Absolute también y bueno, gratisima sorpresa en cuanto a funcionamiento por ahora. Una horquilla de la que se aprovecha todo el recorrido, muy sensible y tragona. Luego con las posiciones del absolute hay unas intermedias muy interesantes para usar en carrera. Muy contento con ella de momento. Gran compra y nada que envidiar a Rock Shox o a Fox, todo lo contrario.
     
  6. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Si en el anuncio por lo menos pone que es MRD y la pinta es de que lo sea, en cuanto a lo del MILO debe tratarse del mando remoto de bloqueo.

    +1.
     
  7. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

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    Seria facil instalarle el bloqueo, o es mejor que ya venga puesto?
     
  8. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Pues eso ya no lo se, a mi me encanta poner la horquilla en posicion 3 y a correr asi te olvidas de bloqueos y leches.;-)
     
  9. fox5000

    fox5000 Inox Steel

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    Si, es muy fácil,solo hay que cambiar el cartucho de compresión por el que viene preparado para el MILO
     
  10. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

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    Bueno es que hay bastante diferencia de precio entre la suspensión con el bloqueo y comprarlo aparte (sumando suspensión y bloqueo). Por otro lado no se si es muy preciso en esta suspensión el bloqueo.

    Ya que estaba decidido por la SID, os leo y me haceis cambiar de opinion... lo peor es que si leo más seguro vuelvo a cambiar de opinion... creo que voy a dejar de leer.

    Gracias
     
  11. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

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    Buenas a todos !

    He perdido el manual de mi R7 MRD Abs de 2009. ¿Alguien me puede pasar las tablas para regular la presión de la horquilla? ¿o el manual completo?

    También he leído que hay un manual por ahí de mantenimiento, para cambiar retenes y demás. ¿tenéis el enlace a mano?

    Gracias !
     
  12. Isma_el

    Isma_el Devorao

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    Una o dos paginas mas atrás en este post tienes los enlaces para el mantenimiento, en ingles en castellano complicado, lo de la presión del aire no existe manual para esta horquilla, que yo sepa, se regula con SAG yo para 60 kg llevo entre 65 y 70 psi. y el dial del ABS en posición tres casi siempre es una gozada, e abierto del todo se me hace demasiado sensible esta horquilla.

    Un saludo
     
  13. merguis

    merguis Miembro Reconocido

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    pues definitivamente despues de 4 o 5 meses de uso globero mi r7 tiene 5cm de recorrido la tengo bien regulada con sag y nada ay esta con 5cm medio hundida no recupera recorido ni na, vaya mosqueo ¿a que puede ser debido?
     
  14. luiskike

    luiskike KTT biking team

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    Hola, me paso lo mismo que a ti, y flipa lo que era; la desmonte y encontre una pieza de tope chulisima en color azul aluminio que era la que no dejaba llegar a los 96 reales que saca, la quite y listo a funcionar perfectamente hasta hoy, por cierto una pieza que para ser de tope, no entiendo bien porque, tiene un acabado que flipas, para que despues digan de manitou.

    A mi me parece una horquilla cojonuda.
     
  15. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Esta es la pieza que quitaste?
     

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  16. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Hola,

    a mi me pasa exactamente lo mismo,no da mas de 50mm de recorrido.Como hasta ahora la llevaba muy alta de presion porque me gustan las horquillas muy duras(ya se que esta va con SAG) con
    los 50mm tenia suficiente,pero como ahora quiero probar con mas recorrido resulta que no da mas.
    Esa pieza azul,¿para que sirve o por qué la trae puesta?,¿hay que quitarsela?,no se,sera para algo,no?.¿Es muy dificil quitarla?.
    Haber si lo soluciono.

    Saludos.
     
  17. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

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    Hola, entre la MRD y la r7 inferior ambas de 2010, las diferencias apreciables imagino que son un poco de peso, pero el funcionamiento varía mucho? Gracias
     
  18. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

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    Ami me pasa algo parecido, hace casi todo el recorrido pero si la dejas floja de precarga de aire, no recupera bien y coge mucho sag, y debes darle algo más de precarga y así si va, pero trabaja a altas presiones no?¿
     
  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Haber,
    las mrd no funcionan con precarga,solamente hay que dar la presion adecuada para el SAG.A mi lo que me pasa no es lo mismo,tenga presion o no tenga el recorrido que hace es de solo 50mm.
    Logicamente si le quitas toda o casi toda la presion no recupera porque necesita un minimo para que funcione.Yo lo que no se es por qué la mia tiene solo 50mm de recorrido.

    Saludos.
     
  20. jose8

    jose8 Miembro

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    Bueno ya tengo mi r7 otra vez en orden de marcha, gracias a los endurofork, que vivan los USA e internet que tantas veces me sacan de apuros con los repuestos de todo tipo, comentar a los que lo hagais que hay que reapretar sin hacer el bestia, todas las tapas-tuercas, tanto la de aire que estaba super suelta, (no se todavia como no me salto en marcha y me pego en un ojo) asi como el resto de tapas tanto del amortiguador como del muelle de aire, en caso de que le hagais la revision simple, o sea limpieza, engrase, aceite semi-baño y retenes de las barras en los cuales no se llega a abrir esos elementos, en fin a ver cuanto me dura el tema, S2.
     

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