Bueno pues eso, hoy he comprado un nuevo lubricante que me ha recomendado mi tendero, dice que es la novedad, según me ha contado es una especie de cera que dura más y hace que no se ensucie la cadena... Alguien lo ha probadoo?? Aqui os dejo el link de la web: http://www.squirtlube-spain.com/detalles producto.html Enga salu2:saltador
Los lubricantes de cera tengo entendido que son mejores para la suciedad, mantenimiento etc... pero creo que son flojitos para condicines de barro lluvia etc... es lo que oido... nunca los he probado... he oido que son muy buenos para las bicis de ciudad con poco polvo y barro...
Ese mismo he comprado yo hoy por 8,5€ y precisamente es en condiciones de barro donde mejor han de ir, en fin, ya dire que tal va.
Yo tambien lo tengo desde hace poco pero aun no se como va,no he tenido tiempo de usar la bici,aunque segun mi tendero para polvo y demas iban muy bien.
yo he oido que viene del mundo de la moto y es bueno para condiciones humedas. y repele bastante la m. Aver si alguien nos lo aclara...
Los de este tipo en moto suelen usarse para carretera, pero también para campo. Suelen llevar PTFE y aguantan la ****** sobretodo en barro y nieve, con lo que no hace falta engrasar en cada salida. En una bici deberian aguantar un montón de km. Eso si; aplicarlos siempre con todo el tren de rodaje bien limpio y el problema está en limpiarlos, ya que muchas veces no salen con una simple pasada de hidrolimpiadora. Lo mejor: un pincel, gasofa y paciencia.
Un compañero del foro Pablobeuchat2005 vende un producto parecido compuesto de cera también y es más barato. Yo le acabo de hacer un pedido de un bote, me llegó anteayer, salí ayer con la bici y es verdad que la cadena aguanta mucho más limpia que con aceite de teflón, de momento estoy contento con el invento. El bote me costó 11 € más 4 de gastos de envio, os dejo el enlace http://www.foromtb.com/showthread.php?t=535424
Yo lo llevo urtilizando unos 3 meses y os puedo asegurar que la cadena ha pasado por barro, agua, nieve y polvo y el resultado, genial, coge mucha menos suciedad y la suavidad es la misma que con el mejor aceite. Lá única precaución es que antes de la primera aplicación hay que dejar la transmisión sin nada de grasa, hacer una limpieza profunda que la deje como nueva y muy seca. Luego aplicar en abundancia y dejar unos minutos, retirar sobrante y volver a aplicar. A partir de ahí con aplicar cada 2 o 3 salidas o después de cada lavado y como os digo, resultado impresionante, se acabaron los pegotones de grasa y suciedad en la cadena, cassete y sobre todo en las roldanas.
***** pues me voy a tirar a por ella... estoy hasta los huv... de los pegotes... yo vi un tio que llevaba la cadena brillante y el casette imaculado y me dijo que usaba cera pero que era flojita para condiciones duras... si decis que no sera cuestion de probar !
Muy buen lubricante, yo lo llevo usando tiempo y la cadena queda mucho mas limpia, mas facil de limpiar e igual de lubricada.
He vuelto a salir hoy, me he metido por caminos polvorientos, algún que otro charco (de la tormenta de ayer en Madrid) y la cadena sigue limpia y la transmisión cambia sin ningún problema, me atreveria a decir que va más suave. Con un litro que viene en el bote creo que voy a tener para un buén tiempo. Me compré en un chino un bote de "fufú" vacío por 0,60 cms para ir rellenandolo del bote del litro, me recomendó Pablo que lo hiciera así y como digo estoy contento con el invento este. Se acabó el llevar la cadena negra de grasa de teflón, ahora parece nueva. Eh, no creais que tengo nada que ver con Pablobeuchat2005 sólo que creo que mucha gente no conoce esto y se lo está perdiendo. Saludos.
Yo llevo tiempo utilizando esta marca de cera, la vedad es que me bastante bien; la cadena y el cambio no cogen tanta suciedad como con el aceite. La única pega que le encuentro, es que no va tan bien en condiciones adversas ( barro, agua ) como el aceite.
yo uso este lubricante, va muy bien tanto en seco como en mojado, jejejje, perdonarme, pero en cuanto he visto el titulo del post, no lo he podido evitar.
Holaaa. Etoy interesado en este tipo de lubricante,puesto que con el teflon tienes que estar quitanddo los pegotes de mi...da continuamente. Pero mi duda es si ,valdra para lubricar tambien las articulaciones del cambioy del desviador?, en sese caso ,tiene una buena aplicacion y penetra bien por las articulaciones? Auque valga mas caro,debe de ser rentable puesto que dura mas tiempo y cuida mejor la tarnsmision. Bueno nos vemos.