Hola, por usar herramienta de baja calidad me encuentro con la tuerca del pedal en este estado... la rosca esta muy apretada, tanto que el otro pedal lo he sacado con buena herramienta y aun así me ha costado Las marcas que se ven son de intentar encajar la llave 14 e intentar aflojar pero aun así se sigue redondeando ya que la llave cede. Con la allen interior tampoco hay quien lo mueva, aunque la tuerca no está redondeada. Alguna idea? Gracias
Pués antes de cambiar el conjunto del pedalier, te aconsejo que te acerques a un tornero... Es que por la foto lo veo muy mal. Saludos y suerte.
yo tambien prefiero cargarme los pedales antes que cambiar el pedalier, jeje. Son unos wellgo que quisiera aprovechar para otra bici. No se si haciendo una muesca en la rosca para que entre una llave mas pequeña solucionará algo... o insistiendo con la allen interior... El último recurso, desmontar el eje del pedal o la biela y sacarlo con un gato de mesa pero quiero intentar sacarlos sin romperlos ya que los pedales van bien
partiendo de la base de tener que tirar esos pedales, porque ya no los podras usar en ninguna otra bici, yo probaria a hacer un taladro en el eje con una broca de hierro, y a continuación meteria un tubo de hierro consistente para girar el pedal.
Sabrás lo de que se roscan y desenroscan al revés de su sentido habitual!!!! ( bueno, el de la banda derecha) hacia la rueda delantera se desenroscan los dos y hacia la trasera se roscan)
digo lo mismo que victor.m asegurate de estar girando para el lado correcto porque cada pedal se desenrosca en un sentido. y ademas si le das bien de calor quizas sea mas sencillo desenroscar al dilatar un poco. ya con la llave de 14 olvidate. intentalo con una allen pero bastante larga para hacer buena palanca. saludos.
sisi, de toda la vida jeje pero yo entiendo por desenroscar aflojar el pedal y eso, con la bici digamos de pie el sentido de la llave es hacia la rueda trasera no delantera, es decir, así:
Hola, exacto compañero ese es el sentido de giro para aflojar los DOS pedales. Para poder quitar ese pedal, sin complicarte mas, desmonta el cuerpo del pedal y cuando tengas el eje lo pillas con unos alicates de presión, o utiliza un tornillo de banco, habiendo desmontado la biela antes para que te sea mas cómodo, para poder reutilizarlo puedes usar la de nuevo ese pedal puedes repasar la parte redondeada para usar una llave menor o usa la que trae en el centro del eje.
Saca la biela, y en un tornillo de banco pones la llave allen, pero que sea de MÁXIMA CALIDAD (Palmera, beta, etc...) y haces palanca con la biela. Antes embadurna con algún afloja tornillos, aunque dudo que penetre (pero intentalo). Los pedales no hay que apretarlos demasiado. En la vida se van a salir, porque se aprietan en el sentido del pedaleo. Y yo si aprovecharía los pedales si lo estético no te importa. Mira los pedales de gama alta, no llevan la muesca para llave plana, solo la de allen (aunque suelen llevar una medida mayor, para hacer más fuerza. Allen 8 en los pedales gama alta, 6 en los de gama más baja). Suerte.
Si, los pedales van bien pero quería cambiarlos por unos shimano que compré hace poco en el foro y aprovechar estos para otra bici, apretandolos con la allen eso no es problema. Seguramente haga lo de desmontar la biela... y ahora otra pregunta jeje. Yo tengo la llave de bielas para desmontar las shimano clásicas que llevan una rosca (es que soy de la vieja escuela...) pero estas truvativ llevan el eje hueco... como **** se desmontan :globero: :biker:??????????
desmonta la biela desarma el pedal y en un buen gato de banco apretar eje del pedal y hacer fuerza con la biela hasta que lo aflojes
en la biela que no lleva los platos, aflogas los tornillos de allen que estan funto al eje, eso deberia permitir retiraresa biela, luego con unmartillo de goma o nailon, golpeas el eje pata que salga la otra biela con los platos y el eje, apartier de aqui necesitaras una herramienta especial para sacar las cazoletas, aunque si no esatan muy apretadas, con una llave de tubos , y enrrollando antes un trapo en las cazoletas para no rallarlas, deberian salir ( la derecha afloja en sentido horario, y la izqda en antihorario, las dos hacia la horquilla)
Imagino que ya te habrás liado a sacar los pedales con un gato de banco, pero sino es así yo probaría antes con una grifa (y a poder ser un tubo que alargue el mango para aumentar el tamaño de la palanca). Dudo que se resistan a eso. Un saludo.
conio pues tengo una grifa por casa, a ver si me cabe en el hueco y lo intento antes de desmontar no me he liado a desmontar bielas aún pq como ya dije por ahí los wellgo van muy bien
Hola chicos, por fin posteo el desenlace, entre pitos y flautas no he podido hacerlo hasta hoy, de hecho el domingo pasado me hice una rutita larga con el wellgo "soldado" :aplauso4 sin problema porque como ya comenté el pedal va muy bien. La solución mas fácil y rápida ha sido desmontar la biela, desmontar el eje del pedal y con un buen tornillo de banco (de un taller de coches) ya que lo intentamos en otro de un taller de bicis y no fue suficiente, hacer palanca y listo. Acabo de montar el eje del pedal de nuevo (***** minirodamientos saltarines ) y va perfecto y sin holgura asi que como hemos respetado el tornillo allen interior para apretar/aflojar se queda de repuesto . Gracias a todos por vuestras ideas Edito: Alguien sabe si venden el accesorio (tapon) del extractor de bielas para eje hueco? es que tengo un extractor antiguo, para eje de cuadradillo y me tuvieron que prestar el tapon del eje...