Bunos Dias, Haber si me podeis hacer un favor y asi me resolvereis una duda los que teneis modelo 2010. Habeis hecho topes con el amortiguador alguna vez? Os digo esto porque un chico ayer estubo mirando su reign normal y al desinchar el amortiguador toca la bieleta antes con el desviador que el amortiguador haga tope o queda casi rozando depende del que haya montado la bici. No puede ser que en una salto muy burro que los materiales ceden supongo que tocara desviador con la bieleta, si entrais en el tema de la reign lo vereis. No puede ser por eso que os partan las bieletas en la reign X puesto que con la X haces mas el burro. Ami en una reign 0 del 2010 tambien me pasa lo mismo
no sera qeu lleva una amortiguador de diferente medida? porque al quitar todo el aire del amortiguador no deveria de tocar nada en ningun sitio.
alberto, yo desbloquee el muell para saber hasta donde llega y no roza al desviador. la verdad es que no me fije en tu bieleta, pero estoy casi seguro que no es la misma medida, tu te fijastes??
llamas os apuntais el 10 a la molina aver si se ven las dos reinas de una vez,jejeje y las bicis tambien,jejeje
no se ven las 2 reinas porque no quieres lo comentare al personal a ver lo que dicen...pero ya hay ganas de bikepark...
Pues yo vengo del garaje, de pegarle unos retoques que ayer fue un día duro. Pues resulta que me crujía la dirección un montón, supuse que sería del barro + manguerazo y me dió por desmontarla, para limpiar y engrasar de nuevo. Total, que limpio y algo raro me llama la atención, ya la había desmontado dos veces pero no había caído del detalle... Me fijo en los rodamientos y me parecen raros, me fijo más y me parece que eso no puede ser un rodamiento sellado, total... que quito una presilla de plástico y me cae una pista de dirección y una jaula de bolas!!! Me cago en la madre que los parió, ¿una bici de 2500€ con una dirección de rodamientos de bolas? Nos mean encima para decir que llueve! Lo que hay que hacer es subir el desviador...
Bueno he estado haciendo unas comprobaciones, y el desviador entra al milimetro, si no esta bien montado ira rascando seguro. Si lo subes con plato mediano roza con el piñon pequeno o sea que el posible movimiento es muy ajustado. Y como llevo cubreplato el mediano lo utilizo en todos los piñones, vamos el plato pequeño solo lo utilizo en rampas muy fuertes. El amortiguador es el de serie y de los 57 mm que tiene de carrera da 51mm segun el manual y lo he comprobado es cierto, queda 0,5mm por donde pasa el tornillo que aguanta el cable del desviador y la bieleta, por lo tanto y teniendo en cuenta que todo material tiene flexion depende del salto toca seguro, es mas de 51 mm que tiene de movimiento el dhx 5 la goma la he pasado del final del amortiguador. Yo solo digo que los que tienen el modelo nuevo revisen el desviador para que no vaya rozando puesto que a la larga puede causar problemas. Ya que yo no me habia fijado y tengo las bieletas marcadas la pintura y es como me vino de fabrica.
Tranquilo, siempre hay quien te gane. Junior creo que rompio 6 o 7 desviadores ya contra la bieleta, jajajaja.
Hombre si solo ha roto 6 o 7 desviadores y ninguna bieleta pues me dejas mas tranquilo, jejejejejej Al menos puedes seguir con la ruta no? Sera que los de sabadell somos a si de burros.
hoy en un salto doble sin mayor importancia un compañero de ruta con la reignx 2010 a destrozado el cambio trasero, un x9, el otro dia chippie creo que tambien rompio el cambio saint, pasa muy amenudo en las 2010?????tambien sera un defecto de fabricacion???
Que no sea sellado no quiere decir que sea peor. Rompió el cambio por un golpe, o rompió el cambio por romper la patilla de cambio, si es esto último ten en cuenta que la patilla es un fusible y está diseñada para romperse y así no dañar el cuadro, aunque en la reign x antigua parece de mantequilla por lo fácil que es de romper.
Pues si, a la mia aun encima se le han ****** los discos de plastico que hacen el sello y tengo que estar engrasando cada vez que cojo un charco y bien cargadito para que no entre ******. Pero bueno como digo siempre........mientras no rompa. +1.
no no, rompio el cambio, la patilla estaba perfecta, quedo el cambio destrozado, las ruedinas destrozadas, la patilla doblada, se a clabado la rueda cuando a recepcionado del salto...
no se si llevaba piñones altos, cosa qeu dudo, porque el salto esta al final de una bajada con peraltes y bajaba rapido.
Home... pues ya me dirás, si le entra ****** como para una boda directamente a las bolas muy buena no creo que sea. Tenía agua y arenas, junto a un engrudo negro a modo de grasa... Además, la pista sobre la que giran las bolas es de acero pintado! Con lo cual la pintura se va y se mezcla con la grasa, para acabar de rematarla. La FSA que llevaba en la BigHit, que me costó 30€, traía un sello de goma entre la tapa de la dirección y la cazoleta de arriba, una tórica en la tapa de la dirección por dentro contra el tubo de la horquilla, otro sello de goma entre la pista de la horquilla y la cazoleta de abajo, y después dos rodamientos sellados. Ahí no entraba ****** a las bolas ni queriendo, es más... Esa bici la desmonté entera dos veces y la grasa de la dirección estaba impecable y por descontado que no crujió ni una sola vez en dos temporadas de uso. De todos modos seguiré con ella... si al acabar la temporada me quedo esta bici le pondré una Cane Creez ZS-3 y arreando. Y si me veo muy expléndido a lo mejor le va una Chris King Inset, Los discos esos de plástico no son un sello, son una especie de presilla para mantener la pista que se quita en su sitio, que las bolas están al descubierto. +2 Y además, pudo pasar lo que me pasó a mi el sábado pasado. La rosca que atornilla el cambio a la patilla se afloja y el cambio empieza a bailar hasta que se mete en los radios y booooom.
Es que eso es lo normal cuando 'explota' el cambio, jejeje. Que se meta en los radios, bien porque se afloja el tornillo que sujeta el cambio a la patilla, porque se afloje la patilla, porque se rompa la patilla, porque vayas en coronas altas, por llevar un cambio de caja larga, etc...