Os equivocáis de hombre, jajaja. De hecho, esa Sunday en cuanto cumpla 1 año será decapada. A Víctor los colorinchos no le gustan mucho...
No, si yo justamente lo decía por que no me gustan los colorines, las llantas+ boxxer blancas y las pegatas rojas sumadas al verde del cuadro ya es demasiado color para mi jajajajaja. ¿La va a ecapar? pero este chico es mi doble gallego o que??se está montando la sunday como si fuese para mi jajajajajaja, hace tiempo que pienso en buscarme una, decaparla y pulirla en plan lapierre, tengo una foto de una que encontré y todo, ya la subiré. Decapante, decapante, decapante, decapante, decapante, decapante, decapante, decapante :cuñao
A mí la verdad que no me gustan mucho los colores, mi anterior bici de dh era blanca y por eso tenía éstas llantas y con la boxxer en blanco quedaba brutal, pensé que iban a quedar peor en la Sunday pero vista en vivo gana mucho y le da un toque algo más alegre ya que en negro es bastante sosa y también bastante delicada por cierto. Para mí la Sunday quedaría perfecta si fuera blanca como el modelo Team de 2007, de echo estube a punto de comprar ésta, y ya poniéndome a pedir quedaría totalmente de carreras decapándola entera y puliéndola como la que llevó Hill en Val di Sole, aparte de la estética lo que más me gusta del decapado serían los casi 300 gramos que se aligeraría. Es una idea que tengo en la cabeza pero para hacerlo a largo plazo, hasta que la bici no pase del año no se lo haría, la Sunday no suele fisurar pero es mejor no arriesgarse mientras esté en garantía.
Y siguiendo un poco con el tema de la suspensión trasera hoy le ha tocado un día entero de test al dhx5. He hecho casi 20 bajadas y al final el resultado es más o menos el que me esperaba, con el muelle de 300 lbs que llevo ahora la trasera es más viva de rebote, se recupera mucho mejor de los baches seguidos, va totalmente pegada al suelo y tiene un tacto más suave que con el Vivid, para conseguir ésto llevo el rebote totalmente abierto pero aún así en saltos grandes como alguno que me mandé largo demás la trasera no te escupe en ningún momento. La única pega que tiene es lo que más o menos ya sabíamos que al final del recorrido no tiene tanto hidráulico como el Vivid y en saltos grandes es más facil llegar al tope, aún así cerramos el bottom out al máximo y le dimos algo más de presión y los topes son muy suaves, la trasera no suena nada cuando los hace. La verdad que me ha sorprendido bastante el Fox en ésta bici y ahora estoy un poco indeciso y no se que hacer, tengo dos opciones, mandar a preparar el Vivid para quitarle algo de hidráulico y ganar rebote, o mandar el Fox para ganar algo más de compresión final, yo estoy más decidido por la primera ya que me parece que el Vivid tiene más posibilidades de reglaje una vez puesto a punto, ¿que opinais vosotros?
Prepara el Vivid,tiene más regulaciones,pero mira que resultón sale el Fox con lo malo que es para casi todo el mundo,va genial en la Yeti y va mucho mejor que el Vivid(de serie)en la Sunday.
El tema de los colores, mira, era un comentario chorra como cualquier otro, lo importante es el criterio del montaje y el resultado, y en eso tu bici está muy bien. Lo de decaparla como comentas es mejor esperar un tiempo, además decaparta es fácil, pero pulirla... Respecto al amortiguador, por lo que comentabais de como va la bici ya intuía que el fox te iba a gustar, pero claro, esto es comparándlos de serie, si tienes la posibilidad de tunear los dos ya es más difícil de decidir. Suponiendo que te los van a modificar bien, y que ya sea el DHX o el Vivid lo van a dejar como necesitas, para decidirme yo miraría que regulaciones tiene cada uno y si uno lleva más que el otro si las vas a provechar, luego compararía el peso a ver si hay alguna diferencia importante, y la fiabiliad, que están a un nivel bastante similar. Otra posibilidad es si lo haces tú, o si no te cobran mucho tuear los dos y comparar jajajajaja. Lo que está claro es que por como describes el funcioamiento del fox casi no habría ni que tocarlo, si hace topes pero suaves está en su punto no? al fin y al cabo para DH lo ideal es aprovechar el recorrido (si luego recupera rápido con el rebote claro), y si en algún salto hace tope amortiguado no pasa nada, de echo el manual del vivid dice que no hay que tener miedo de hacer topes, que el amortiguador está diseñado para aprovechar todo el recorrido y para eso tiene los tacos de goma jajajajaja. Ya se que hay gente que cuando opina sobre las cosas es algo "fanática" pero tampoco hemos dicho que los DHX sean malos, simplemente que según la filosofía del amortiguador a veces encajan mejor en un cuadro que en otro. Los fox que vienen montados de serie en las bicis nuevas normalmente van un poco mejor por que suelen estar ajustados a medida para ese modelo de cuadro, pero si que es cierto que comprar un fox suelto y que te vaya bien es más difícil, por que tienen menos regulaciones y suelen ir muy flojos de hidráulico, pero bueno, parece que con el RC4 han mejorado bastante, el único defecto insalvable que tiene es que cuesta lo mismo que un CCDB... Piensa que salvo que tengas pasta para un CCDB o para un Bos ajustado a medida, lo que te toca es probar que amortiguador con los tarados de serie encaja mejor en tu cuadro, por que desgraciadamente todos suelen tener una "personalidad" bastante marcada, y eso no es bueno por que no iempre serán compatibles con todos lo cuadros. Un buen amortiguador, además de fiabble, tiene que tener el menos las regulacioes básicas y con un rango de ajuste suficientemente amplio para que se adapte bien a diferentes cuadros y terrenos, si no llegas a callejones sin salida como el rebote lento del vivid o la "rueda loca" del fox por falta de hidráulico.
Hola Victor. Me gusto mucho como te quedo al final la bici, cuando la vi en manzaneda en vivo pude ver lo currado del montage, muy guapa si señor!!!. Bueno al final a ver que pasa con el amortiguador uno otro..... jejeje. Sino habla con el portu ese el.... Nuno Duarte no????? jejeje vaya liada Vic, saludos .
si alguien quiere un cane creek double arrel de 240mm con muelle de 400lb de acero que me escriba por privado.
Bueno, a riesgo de hacerme pesado jajajaja, al chico que tenía problemas de rebote lento con el Vivid, he hecho nuevas pruebas, le he bajado un poco más la presión (la he dejado a 120 psi aprox.) y el rebote se vuelve tán rápido que si lo llevas abierto y no colocas bien el cuerpo en las zonas muy rotas te quiere sacar por orejas... Igual no hace falta que lo envíes a tunear! Pruébalo que va muy bien. Un saludo!
Con lo de los topes en ésta bici no hay que obsesionarse, el sistema está echo para tragar de principio a fin y la progresividad final es decreciente entonces los va a hacer pongas lo que pongas, yo lo que buscaba era que en el recorrido intermedio-final fuera totalmente activa absorviendo y recuperándose rápido y aunque cueste creerlo con el Fox ya lo he conseguido, y cuando hace un tope éste es muy suave, la trasera no suena nada. Ahora ya está para andar, lo que le haga a partir de aquí será para intentar afinarla más y sacarle el 100% al sistema, pero tal cual está ya se rueda muy a gusto con ella. Gracias David, al portu de momento lo tengo como última opción jaja, éste sábado subiré otra vez, si estás por allá ya hablaremos un rato, un saludo. Tú estás chalao Julín, ¿subirás éste sábado no? La verdad es que me estás sorprendiendo con esas pruebas, me dan ganas de probarlo, aún así el Vivid tendría que mandarlo igualmente para quitarle algo de compresión ya que para mí peso es excesiva. Deciros también que si ya tenía poco lío con los amortiguadores ésta semana casi sin querer se ha cruzado otro en mi camino, estoy en negociaciones y si todo sale bien y lo traigo creo que os va a gustar, sobre todo a bighit_1 jeje.
uyuyuyuy, que te veo venir... No se para que me meto en estos fregados, yo aquí hablando de poner a punto una Sunday y luego tengo que salir con una big hit jajajajaja
¿Me valdría este muelle para mi iron?, tengo el amortiguador que me venía: fox dhx3. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=15606 en concreto es este modelo: 47998 En existencias 3" x 450 Lbs x 167mm Free Length