Hola compis, pues nada que me he enamorao de la bici nombrada en el titulo del post, pero tengo serias dudas acerca de su caracteristico sistema de suspension Lefty. Nunca he probado ninguna y por eso me gustaria saber la opinion de las personas que hayan usado una bici con lefty. He oido, que son demasiado sensibles y se hunde al tope muy facilmente, tambien que necestian mayor mantenimiento y que este es bastante caro, ademas de que si ruedas por sitios con mucha humedad y agua dan bastantes problemas porque le entra humedad y barrillo y hay que tirar de mantenimiento. Aparte tambien me comentan que no se toman las curvas igual a derechas que a izquierdas por el hecho de que lleva solamente una barra de suspension lo que ademas provoca que si levantas las dos manos del manillar, este se desvie ligeramente hacia un lado. Por contra, tambien he oido cosas muy buenas, como que es el mejor sistema de suspension y que va 5 años por delante del resto...... Mi problema es que todas estas movidas me echan un poco para atras, y quiza plantearme la compra de otra bici sin lefty a pesar de que la Flash me priva. Lo que yo busco es una bici que me dure mucho tiempo, que sea resistente para darle mucha tralla, y ligera, con un presupuesto mas o menos de 1900, rigida. Creeis que la Cannondale Flash F1 puede ser buena eleccion? o por el contrario pensais que hay bicis similares que irian mejor para el uso que le voy a dar. Tambien la usare para alguna carrerilla. Que otras opciones me podeis plantear con este presupuesto. A ver si me podeis decir algo. Muchas gracias a todos de antemano y perdon por las rayadas estas jej. Salu2.
Gracias por vuestra opinion, la verdad que la bici es preciosa y tiene muy buena pinta, pero aguantara la lefty la humedad y los duros inviernos que tenemos por aqui (Leon) sin tener que estar cada dos por tres con el dichoso mantenimiento??? Es la duda que tengo, a ver si alguien mas me puede dar su opinion y me decido por esa o por otras opciones que me planteis. Gracias. Salu2.
la horkillita de dios dicen ke tiene su mantenimiento, mas ke una normal, dicen, yo como no la tengo.......... no puedo hablar ni bien ni mal de ella, pero si solo la utiliza una marca, y nadie lo ha copiado.............si fuera tan bien mas marcas la habrian montado no? Ke no se enfade ningun cannnondalemaniaco eeeeeeeee.
o quiza no lo hayan copiado otras marcas porque cannondale ha patentado ese sistema de suspension precisamente para eso, para que no puedan copiarlo.
alguien con una Cannondale F1, que me pueda dar su opinion?? , lo mas objetiva posible al poder ser.....
yo no puedo opinar pues nunca he probado una lefty pero la verdad qeu se oyen mas cosas buenas que malas, pero nu se...
Yo llevo lefty aunque el modelo de bici y de horquilla no tienen mucho que ver: es una lefty max de 140mm en una prophet. El funcionamiento me encanta, el mantenimiento no me parece excesivo pero sí caro cuando hay que hacerlo. Para mi lo peor y por lo que creo que no volvería a una lefty es el tema de la exclusividad a la hora de cambiar las ruedas. Hay menos variedad y en general más caras (no suele haber ofertas para ruedas lefty y sí para las "nomales"). ¿Que tal una flash carbon 4 con Sid?
Yo tengo un F900, con Lefty del año 2004, y cero problemas, es mas te dire que todavia no la he llevado a ninguna revision, tambien te digo que la combino con otras dos Cannondales mas. Para mi, la mejor horquilla que he tenido en muchos años.