Censo de Glory

Discussion in 'DownHill' started by copito, Aug 11, 2007.

  1. juanmavirtu2

    juanmavirtu2 Miembro

    Joined:
    Mar 9, 2008
    Messages:
    806
    Likes Received:
    0
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us aki esta la mia
     
  2. z.1man

    z.1man steve romaniuk

    Joined:
    Dec 29, 2005
    Messages:
    4,081
    Likes Received:
    5
    Location:
    somo(cantabria)
    VISENTE: MUCHISIMAS GRACIAS, LA CRHIS KING SE ME VA DE PRECIO, CREO QUE ME DECANTARE POR LA GRAVITY DE CHAIN, ME PARECE BUENA MARCA YY SE QUE CON CHAIN NO HAY PROBLEMA.

    uN SALUD Y MUCHAS GRACIAS
     
  3. franete

    franete Invitado

    Joined:
    Nov 21, 2008
    Messages:
    467
    Likes Received:
    0
    alguien me podria decir la medida del amortiguador trasero de la glory 2010 ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿¿¿???
     
  4. bertyman

    bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

    Joined:
    Nov 14, 2007
    Messages:
    8,513
    Likes Received:
    328
    Location:
    EnCiMa De uNa BiKe
    240 entre ojos
     
  5. bZhell

    bZhell MVP

    Joined:
    Mar 27, 2007
    Messages:
    946
    Likes Received:
    3
    No, 222mm
     
  6. visente

    visente Miembro

    Joined:
    Mar 26, 2006
    Messages:
    206
    Likes Received:
    0
    Hasta el 2009 eran 240 mm y 2010 222mm
     
  7. josepdh

    josepdh ...let's ride baby...

    Joined:
    Jul 1, 2009
    Messages:
    88
    Likes Received:
    0
    Location:
    mallorca-pollença
    mi guapas todas esas gloris jajaj
     
  8. sobbe

    sobbe Invitado

    Joined:
    Nov 4, 2006
    Messages:
    889
    Likes Received:
    0
    Location:
    TGTrails
    Buenas chavales , llego la hora de cambiar los rodamientos a mi giant glory 2007 , creeis que merece la pena llevarla al tendero a que los cambien o merece la pena comprarlos por separado. Sabeis cuanto podria /deberia costarme cambiarlos?
     
  9. samurai

    samurai Miembro activo

    Joined:
    May 23, 2006
    Messages:
    1,326
    Likes Received:
    2
    no se cuanto te costaran pero en una tienda de rodamientos seguramente te saldra bastante mas barato
     
  10. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

    Joined:
    Jan 9, 2007
    Messages:
    1,919
    Likes Received:
    4
    Location:
    Bilbao
    Yo creo que merece la pena comprarlos por separado... pero luego el montarlos, tienes que utilizar el extractor, o bien te lo haces con unas varillas y unas arandelas y tuercas, o bien le llevas a la tienda, la bici, con los rodamientos nuevos, y que te los cambien ellos...

    Puedes comprar el kit completo "GLORY BEARING KIT...$54"
    en esta web: http://www.enduroforkseals.com/id239.html

    Un saludo,
    Xabi

    PD: si te animas a hacerlo comenta tus experiencias, yo lo haré algun día... pero como mi glory solo tiene un año todavía no le hace falta....
     
  11. sobbe

    sobbe Invitado

    Joined:
    Nov 4, 2006
    Messages:
    889
    Likes Received:
    0
    Location:
    TGTrails
    Pues creo que voy a optar por montarmelos yo mismo porque he preguntado en alguna tienda y sale por 150 euros mano de obra incluida :S
     
  12. samurai

    samurai Miembro activo

    Joined:
    May 23, 2006
    Messages:
    1,326
    Likes Received:
    2
    Con que tengas cuidado al extraerlos de no marcar el cuadro y a la hora de poner los nuevos no es una cosa complicada de hacer en casa
     
  13. sobbe

    sobbe Invitado

    Joined:
    Nov 4, 2006
    Messages:
    889
    Likes Received:
    0
    Location:
    TGTrails
    Okey ,pues voy a probar , en cuanto al rodamiento , pido un kit de rodamientos de giant (50 pavos) o me recomendais algo que vaya mejor..El modelo de rodamientos por lo que he podido leer es:

    6802VRS
    6902-2RS

    por si a alguien le sirve de ayuda ( La mia es 2007 no se si para las nuevas sera la misma referencia)
     
  14. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

    Joined:
    Jan 9, 2007
    Messages:
    1,919
    Likes Received:
    4
    Location:
    Bilbao
    Buenas chavales,
    Este fin de semana he desmontado mi Glory DH del 2009 enterita... cuadro y rodamientos incluidos...
    La verdad, es que sobre todo los rodamientos que están más cerca al eje de pedalier, eran los más perjudicados, porque al estar escondidos tras los platos, no los había engrasado bien desde que la compré...

    El caso es que para extraerlos, he utilizado una carilla roscada y arandelas de diversos tamaño... asi como un tubo mas ancho que los rodamientos, para utilizarlo como extractor...
    Todos los rodamientos 6902 ha salido fácilmente, pero los 6802 son más complicados... donde parece que hay un rodamiento en el basculante, realmente hay dos, unidos con un casquillo interior... vamos, que en total hay 4 rodamientos 6802, van de dos en dos... Para sacarlos, fue necesario empujar el casquillo hacia el exterior con unas arandelitas pequeñas... de esta manera, sale el rodamiento del lado contrario hacia fuera.... y luego al revés para sacar el otro.

    Una vez sacados todos, les he desmontados las Zs, que es el plastiquito que llevan para proteger las bolitas del rodamiento, con un destornillador plano pequeñito haciendo palanca hacia afuera salen sin problemas, no se estropean y asi puedes limpiar el rodamiento por dentro.
    Después, una vez soltadas las Zetas, he limpiado toda la grasa y porquería de las bolas con CNC, hasta que rodaran finas.... y después he rellenado toda la jaula del rodamiento con grasa consistente para rodamientos... de esta manera he conseguido dejar todos los rodamientos como nuevos... aunque una vez montado todo, como los 6802 entran demasiado justos... la bieleta no hace el juego todo lo fino que debería... eso si... muchisimo mejor que antes, que estaba todo agarrotado y los rodamientos todo bloqueados...

    El caso es que después le ha tocado la revisión a la dirección, que le hacía falta también, porque tenía un montón de barro dentro y a la horquilla (fox 40), que para mi sorpresa, no tenía ni 10ml de aceite por barra... cuando deberaía llevar 50ml... El proceso de cambio de aceite es muy sencillo, no hace falta ni desmontar la horquilla de la dirección (aunque yo si lo hice) y se puede cambiar en 10min... vamos, que es un mantenimiento obligatorio de hacer, por lo necesario que es... y por lo sencillo también...

    Una vez montada toda la bici va muchísimo más fina... normal que ya empezara a notar yo que la glory de hace una semana no se comportaba igual que la glory de hace un año... jejeje

    Tengo un compañero que me ha ayudado con lo de los rodamientos, y me va a preparar en su taller un extractor especifico para los rodamientos de la glory, cuando lo tenga le saco unas fotos y las subo aquí.
    De momento no lo necesito, pero tengo pensado utilizarlo cuando cambio los rodamientos actuales por unos nuevos dentro de unos meses...

    Un saludo,
    Xabi
     
  15. Robert5521

    Robert5521 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2007
    Messages:
    3,350
    Likes Received:
    442
    Location:
    Navarra
    Genial explicacion xudaondo, si estuviera acompañada de alguna foto aun se entendería mejor.
     
  16. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

    Joined:
    Jan 9, 2007
    Messages:
    1,919
    Likes Received:
    4
    Location:
    Bilbao
    Estaba en el trastero con bastante poca luz y las manos manchadisimas de grasa...
    Debería haber sacado aunque sea alguna foto con el móvil... de todas maneras, para la próxima le saco fijo!!!
     
  17. O Shandro

    O Shandro Baneado

    Joined:
    Dec 16, 2008
    Messages:
    1,954
    Likes Received:
    0
    Location:
    metido no laño
    aqui una glory 2010 en accion [video]http://freecaster.tv/mtb/1012549/northern-webisodes-episode-2-danny-hart[/video]
     
  18. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

    Joined:
    Jan 9, 2007
    Messages:
    1,919
    Likes Received:
    4
    Location:
    Bilbao
    Muy guapas esas empalmadas de salto con peralte torciendo en el aire... y de peralte a peralte con saltito.. puffff
    Por cierto, cuanto salta tumba la bici demasiado!!!!
     
  19. Gonza!

    Gonza! Baneado

    Joined:
    Apr 17, 2010
    Messages:
    199
    Likes Received:
    0
    Alguien esta teniendo algun problema con las nuevas glorys?? Yo de momento solo que se me afloja el tornillo del eje superior del amortiguador, tendre que ponerle fija tornillos. Por lo demas todo bien.
     
  20. Elotrodeleon

    Elotrodeleon siempre zaratowner

    Joined:
    Mar 16, 2006
    Messages:
    4,585
    Likes Received:
    4
    Location:
    Por ahi
    a mi tambien me a pasado,una gotita de fija tornillos y listo,por cierto la mia que la estrene en manzaneda
     

    Attached Files:

Share This Page