Restauracion GAC Zeleris

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by homerbike, Sep 23, 2009.

  1. homerbike

    homerbike Miembro

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    Hola!!

    Este verano he conseguido una GAC Zeleris del 80 y pico, con el objetivo de dejar la bici para ciudad y convertirla en SS o Fixie me puse manos a la obra y este es el resultado.

    Aqui la bici segun me la dieron

    [​IMG]

    Lo primero que hice fue quitarle cambios, cables, manetas, etc, hasta que la deje limpia, luego tocó desmontarla entera para lijarla, usé una lijadora rotoorbital y decapante en las zonas donde no podia acceder con la lijadora, eso en el cuadro, en las llantas y radios le di con una dremel y un cono de hilo de laton para quitarle oxido que tenian luego limpieza general, engrase y vuelta a montarla...Puse ruedas nuevas, camaras, cadena, puente de freno, cinta de manillar, cable y latiguillo, el sillin es reciclado tambien, inverti el manillar y lo corté y asi esta ahora...

    [​IMG]


    Al ser una bici viejuna no pude poner el puente de freno que compré delante porque en vez de frenar en la llanta lo hacia en la cubierta asi que lo tuve que poner atras, pero tampoco lo he podido poner en la posicion normal y lo puse al reves, la frenada es un poco floja (supongo que por ser trasero), ¿me dara algun problema llevar el puente asi?

    [​IMG]

    Otra cosa que he hecho ha sido reciclar el plato, era un 46-52, esta unido y no habia posibilidad de dejar solo el 46 asi que lime los dientes del 52 y se ha quedado como cubreplato

    [​IMG]

    Como va a ser la bici para ciudad tengo que ponerle unos cierres de allen en las ruedas, el sillin lleva cierre de tuerca pero por si acaso le he hecho esto para evitar tentaciones

    [​IMG]

    Y aqui alguna fotilo mas de la bici

    [​IMG]

    He dejado la pegatina de GAC y el color original en esa zona pero tengo que dejarlo un poco mejor

    La rueda trasera esta un poco mal, no se si por llevar un monton de años colgada de la llanta, y el casette es de una pieza, asi que la terminare cambiando y estaba pensando en una llanta con buje flip flop pero que no fuese demasiado cara, alguna sugerencia de donde comprarla.

    Y poco mas...a ver que os parece...un saludo!!!
     
  2. txistu7

    txistu7 Novato

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    Oye, lo del invento ese de atar el sillin al cuadro con la cadena mola mazo eh, lo demas yo prefiero tener un freno delantero antes que el trasero. Me gusta.
     
  3. Solitario D

    Solitario D Globero-Pro

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    Pero lo de la cadena hay que ponerla cruzada, para no tener que poner bridas!!
    Un ladrón de sillines no va a llevar multiherramienta con tronchacadenas ¬¬
     
  4. homerbike

    homerbike Miembro

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    Lo de no ponerla cruzada y ponerle bridas es por si necesitaba subir mas el sillin, lo necesito...
     
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Mi primera bici de carretera...
     

  6. dave morello

    dave morello Novato

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    Hola,

    No acabo de ver claro que tipo de acabado le has dado...

    Es decir, le has quitado la pintura a base de lija y decapante, ok...pero que le has puesto para que no se oxide?????

    Supongo que ese cuadro es de acero, verdad?

    Saludos

    PD: muy bonita por cierto
     
  7. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

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    Que rara te ha quedado....
     
  8. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Yo no le veo nada raro. Puede que el acabado superficial no haya quedado perfecto pero la bici yo la veo bien. A mi me gustan más pintadas, pero eso se lo puede hacer en cualquier momento. Me gustan los manillares cortados, jeje.
    Enhorabuena.
     
  9. Iñ¡go

    Iñ¡go Ultrasónico

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    Yo también tengo curiosidad por el acabado del cuadro.
     
  10. homerbike

    homerbike Miembro

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    Realmente el cuadro no esta acabado, lijé y decapé para quitarle el oxido que tenia y para imprimimarla y pintarla pero cuando estaba como veis y sabiendo que no iba a conseguir compresor y pistola hasta dentro de unas semanas, pense en montarla entera para probarla y aprovechar el poco buen tiempo que queda y cuando empiece a llover desmontare lo imprescindible para imprimarla, pintarla y dejarla acabada...por eso hay que pulir bien algunas zonas.

    De todas formas el montarla ahora me ha venido bien para ver que no me convence el freno trasero, la llanta trasera hay que cambiarla tambien porque no esta bien centrada, digamos que la voy a terminar en dos fases, pero me quito el sombrero porque no se os pasa ni un detalle...vaya maquinas, si teneis que darme algun consejito sobre cualquier cosa que veais bienvenido será.

    Un saludo!!!
     
  11. humabuva

    humabuva Gorila

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    Es un proyecto parecido al mio, con una orbea de la misma época, solo que yo no la he decapado porque está bien de pintura.
    El freno trasero no es suficiente, será mejor que busque algo para el delantero. Es fundamental, es con lo que haces más fuerza al frenar.
    Respecto al puente trasero, creo que el puente que has instalado es de alcance corto, y necesitarás uno con más alcance, que era lo típico en las bicis de carretera viejas con mucha distancia entre la llanta y la horquilla. En mi caso he conservado los dos puentes que tenía la bici de origen, unos CLB de alcance 48-65, con el inconveniente de no encontrar zapatas compatibles y tener que ingeniarmelas con unas del decarton. Resumiendo, que si buscas unos puentes viejos (o vintage, como se dice ahora), con un alcance más largo lo resolverás, pero no sé cómo se miden esos valores; si tienes alguna tienda o taller de bicis antigua, de las de toda la vida, seguro que te ayudan a encontrarlos.
    Las bielas y los platos son más que suficientes para uso urbano, y está bien eso de limar los dientes del plato grande para convertirlo en cubre plato. A mi esos pedales me resultan incomodísimos para ciudad, así que puse unos de plataforma de BMX de plasticucho. Si decides mantener esos que llevas, quítales el óxido y desmontalos para engrasar el eje y los rodamientos.
    ¿La rueda trasera descentrada? Eso tiene arreglo...
    ¿El cassette de una pieza? ¿Te refieres a rueda libre con varias marchas? Tengo el mismo caso, así que llevas un buje de rosca. Si quieres quitarlo y poner una rueda libre para hacerla single-speed, te hará falta el extractor adecuado, pon una foto de cerca de la piñonera y te ayudaremos mejor. Eso si, si quieres hacerla fixed, necesitarás otro buje o recurrir a "chapuzas" para soldar un piñón porque no puedes poner lockring.
    Bueno, espero haberte ayudado.

    pd: colgaré mi bici terminada en breve!
     
  12. homerbike

    homerbike Miembro

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    "El freno trasero no es suficiente"

    Si, con poca velocidad que lleve lo presiono entero y tarda la bici unos metros en detenerse, para quien haya pensado la posibilidad de ponerlo directamente asi que lo descarte por inseguro.

    "que si buscas unos puentes viejos (o vintage, como se dice ahora), con un alcance más largo lo resolverás"

    Tengo los que venian con la bici pero no tienen muy buena pinta y no queria arriesgarme a llevar unos frenos que me pudiesen fallar asi que intentare buscar algo nuevo que valga.

    "A mi esos pedales me resultan incomodísimos para ciudad"

    Incomodisimos no...lo que viene despues, los cambiare seguro.

    "¿El cassette de una pieza?"

    Lo desmonte y solo tube que quitar una tapa con dos muescas para sacarlo, pero no va roscado, al quitar la tapa salio tirando de el y la rueda no lleva un buje como los de ahora, a ver si hago fotos, os lo enseño y me aconsejais.

    Gracias por los consejos y cuelga fotos de tu bici que tengo curiosidad.

    Originalmente publicado por Seltir
    Que rara te ha quedado....

    Para rara la cara de mi novia cuando me vio aparecer con la bici llena de polvo y viejuna...jeje!!

    Un saludo!!!
     
  13. humabuva

    humabuva Gorila

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    Aquí te dejo bien explicado por Mr. Sheldon Brown como medir el alcance de tus puentes de freno.

    Sheldon Brown's Bicycle Glossary Ra-Re

    Luego solo es cuestión de buscar alguno que te valga de Tektro, Avid, etc.
     
  14. homerbike

    homerbike Miembro

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    Gracias por el enlace, le echare un vistazo a ver si encuentr algo.

    Un saludo!!!
     
  15. saab398

    saab398 Miembro

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    buenas, yo soy de barcelona y ando un poco metido en lo de las fixies. yo en tu caso lo primero que haria es montarle un freno delante que funcione bien y cambiar la llanta trassera por una de perfil ancho y de doble pared con un buje flip-flop(tengo un contacto qe vende ruedas completas bien de precio y tiene infinidad de colores y combinaciones) si la llanta delantera esta bien puedes mantenerla. de momento puedes ir tirando, pero llevas unas bielas de las de passador con el plato premsado (te van a durar dos dias) y posiblemente el eje de pedalier tenga juego. o sea que no te extrañes si en unos meses tienes qe cambiarlo todo. por otro lado dale una capa de imprimacion y pintala que se te va a llenar de oxido. bsca un color gris acero y con la llanta ancha trasera negra.....bufffffff!!!! por lo demas, muy buen trabajo!!!
     
  16. Uko_Madriz

    Uko_Madriz Miembro

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    Buenas , me gusta el montaje que ha hecho con la bici , tengo un cuadro parecido y tengos los pivotes de cambio en el cuadro como tu y querria quitarlos , he visto en las fotos q tu lo has hecho , ¿ has utilizado alguna herramienta especial?

    Un saludo y adisfrutar de la bici.
     
  17. josemurcia

    josemurcia Novato

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    Hola, yo tambien estoy restaurando una bici igual que la tuya, y queria saber si es comodo lo que has echo con el manillar. Un saludo
     
  18. Bicikinki

    Bicikinki Miembro

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    Recupero el hilo para ver si alguien puede responder a esta pregunta, aunque no sea el dueño de la GAC.
    ¿Cómo quitaste los pivotes que sujetan las palancas de los cambios?

    Muchas gracias y un saludo.
     
  19. JAFUDIN

    JAFUDIN Miembro activo

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    Yo he quitado los mios de mi contini
    Un poco de radialpara quitar lo mas tocho y una lima de hierro para dar el acabado fino. Luego imprimacion y pintar.
    Saab creo q esta montada en single speed, estoy contigo con el tema de pedalier y bielas y platos.
    Ahhhh y he tapado los agujeros del cable q iban por dentro de la tuberia. un poquito de masilla y listo
     
  20. josemurcia

    josemurcia Novato

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    Os paso unas fotos de mi Zeleris, está un poco cutre porque la e pintado yo
     

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