Pido opinón: Maxxis Larsen TT vs Maxxis Cross-Mark

Tema en 'General' iniciado por Josep Puigdollers, 28 Jun 2010.

  1. Josep Puigdollers

    Josep Puigdollers Miembro

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    Hola amigos, practico btt en plan aficionado (una salida semanal) y necesito consejo sobre cubiertas. Siempre me han gustado las Maxxis por ser gomas buenas, resistentes y con los dibujos muy pensados.
    Ahora mismo voy con una Cross-Mark detrás y una High-Roller delante. La High-Roller me da una buena sensación de seguridad y no da mucha resistencia para rodar, el único pero es que quizás es vulnerable a los pinchos pués está bastante "desnuda" de tacos. Con esta combinación consigo bastante velocidad y al mismo tiempo un mínimo de seguridad. Pero no es de la High-Roller de lo que quiero hablar.
    Mis dudas estan entre la Maxxis Cross-Mark y la Maxxis Larsen TT. Veo a las dos como ruedas eminentemente traseras. La Cross-Mark es una gran rodadora pero tiene tendencia a derrapar lateralmente tanto en frenazos como en bajadas con gravas. La Larsen TT aunque no es tan buena rodadora como la Cross-Mark rueda bien, tracciona mejor y es muy resistente y duradora con lo cual la prefiero pero solo soy un aficionado ¿que pensais sobre esta cuestión?¿para que creeis que son adecuadas estas dos cubiertas?
    Pero mi gran pregunta es ¿que os parece la Cross-Mark como delantera?
    La Larsen TT no la veo muy adecuada como delantera pués la veo demasiado angulada lateralmente sin embargo la Cross-Mark es muy redondita y hace bastante balón ¿que opinais? ¿en que modalidades las usariais?
    Este verano con unos amigos queremos hacer unos tramos de la transpirenaica y estoy preparando una Trek 6700 V-brake que me viene con unas cubiertas Brontager XDX y la verdad es que las desconozco, ¿las dejariais para la transpirenaica? o en caso contrario ¿que cubiertas Maxxis pondriais? Las cubiertas que conozco mejor son las Maxxis y también las Schwalbe que me gustan mucho pero que, aparte de los modelos que llevan gel antipinchazos pero que pesan más, para mi son demasiado vulnerables para hacer una transpirenaica.
    Muchas gracias por interesaros por el tema.
    Saludos
     
  2. Lo Maki

    Lo Maki BIKETREN

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    De la manera que lo expones son todas tubeless.
    Yo pondria la tt detràs y del un hig-roller
    Yo llevo det la kenda navegal y contento incluso con un poco de barro pero en los pirineos me temo que no te daria resultado.Del llevo michelin
     
  3. gelobiker-reinosa

    gelobiker-reinosa Novato

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    yo llevo ls larsen tt delante y detras y mientras q no aya barro perfectamente
     
  4. specializero 09

    specializero 09 Novato

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    una pregunta,se puede poner la high roller detras?o no funciona correctamente?
     
  5. aL3JaNdRo

    aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

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    Poderse se puede, pero te lastrará bastante
     
    Última edición: 28 Jun 2010

  6. specializero 09

    specializero 09 Novato

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  7. BICIMAX

    BICIMAX Miembro

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    con el barro pierden mucho agarre??yo llevo las crossmark delante y detras ya que me venian de casa y a veces bajando en curvas con algo de piedra suelta siento algo de inseguridad...
     
  8. Fr@n.

    Fr@n. Atrás del todo

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    Como bien has expuesto al principio tanto la Larsen como la Crossmark son ruedas totalmente traseras y la High Roller delantera. He probado las 2 primeras en la rueda delantera y ninguna me convenció. No avisan y cuando dicen que se van, se van. No me dieron ninguna confianza, aunque a mi parecer la Crossmark tiene algo más de agarre. A la Crossmark en terrenos sueltos le falta agarre lateral, los tacos son muy pequeños y no tienen mordiente por lo que me dan sensación de inseguridad.
    Comentas que conoces las Schwalbe, para mi como delantera tienes la Nobby-Nic que en versión reforzada, es decir la Snake-Skin, funciona perfectamente como delantera, tanto por agarre como por rodadora.
    La solución para evitar pinchazos es tubelizar las ruedas, yo ya llevo más de 1 año con este sistema y desde entonces nunca me he parado por un pinchazo.
     
  9. FREE 2 BCN

    FREE 2 BCN Miembro

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    hola que tal!!
    yo llevo ahora la maxxis TT y no va mal, la tengo hace 250 km (2 semanas) y ya he pinchado y otro compi la puso el mismo día que yo y tambien ha pinchado, pero "será casualidad".
    Antes llevaba detrás unas Hutchinson Toro 2.1 , que ademas van muy bien en barro, es posible que cuando empiecen las lluvias las vuelva a poner, ya que las maxxis TT con barro.... Si vas al pirineo, yo descartaría las maxxis.
    saludos
     
  10. deveracing

    deveracing Novato

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    la tt para atras esta muy bien para esta epoca y la cross-mark a mi me la han recomendado mucho para delante la tengo en casa esta semana la montare
    pero no puedo opinar
     
  11. Oldbiker

    Oldbiker Novato

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    En la delantera y para el Pirineo, la Hutchinson Toro.
     
  12. juanmy72

    juanmy72 Miembro

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    yo llevo crossmark delante y larsenTT detrás, y la sensación que llevo es que es una buena combinación.
     
  13. Lincemax

    Lincemax Novato

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    Las las larssen detras es muy buena opcion tiene buen agarre y traccionan con potencia pero delante yo llevo montadas unas hutchinson cobra las tengo hace poco y de mometo me han dado mucha seguridad ya que siendo un neumatico de goma blanda para delante el agarre es mayor y con eso te transmite mas seguridad.
    Un saludo espero que te sirva de ayuda.
     
  14. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

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    yo hasta hace unos dias llebaba python delante 2.0 y larsen detras 1.9 con camaras dr sludge,te digo que la delantera estas acojonao todo el rato:lool y la trasera a la minima pegas el pinchazo de la culebra por el tamaño de balon,delante acabo de ponerme una captain 2.0 y detras en cuanto pueda me coloco la 2.0 pero en tubuless,la 1.9 se desgasta con mirarla de reojo:alloretoeso si,ruedan que da gusto,saludos
     
  15. Josep Puigdollers

    Josep Puigdollers Miembro

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    La High-Roller no la he probado detrás, supongo que traccionaria bien pero creo que tiene demasiada distancia entre tacos con lo que la presión no se distribuiria optimamente y la rueda trasera es la que soparta mas peso. Pero repito, soy un aficionado y seguro que hay gente más experta que yo para opinar.
     
  16. Josep Puigdollers

    Josep Puigdollers Miembro

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    Muchas gracias a todos por vuestras bien ponderadas opiniones. De momento en la doble voy a mantener la Crossmark detrás y la HighRoller delante y para la Trek v-brake que estoy esperando voy a probar en los pirineos las Bontrager XDX que trae de serie pero con un cinturon de kevlar entre cámara y cubierta y unas buenas cámaras con liquido para prevenir al máximo los pinchazos ya que en una travesia hay que cuidar este aspecto.
    Mas adelante me gustaria probar las Hutchinson toro o python de las que estais hablando muy bien, aunque hay una cosa que me extraña y me gustaria que alguien me expicase: ¿porque considerais que las Hutchinson son más resistentes al pinchazo que las Maxxis? pués a mi las Maxxis me parecen gomas bien hechas.
    Saludos
     
  17. Zorroju

    Zorroju Novato

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    Hola yo llevo tt larsen delante y detras de 1.95 tubeless,pensaba que eran buenas estas ruedas,puesto que acabo de comprar la bici y no las he probado mucho,por lo que decis igual la combinacion no es muy adecuada,seguire probandolas y escuchare vuestras opiniones.
     
  18. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

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    Yo montaba Larsen atrás y Crossmark delante en la rígida de rally y bastante bien. Cuando le monté la Crossmark a una All Mountain (Kona Dawg), aquello no tenía nada que ver y no agarraba nada de nada.

    Luego la puse atrás una temporada y bastante bien, pero delante... mejor que no.
     
  19. JORGE_OVIEDO

    JORGE_OVIEDO Baneado

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    hola yo tengo cubiertas hutchinson phyton en ambas ruedas y son una porquería me siento muy inseguro , pero en cambio para la carretera son cojonudas pero para monte una autentica ****** , por lo menos para mí . Ahora me estoy pensando en ponerme unas maxxis 2.2 que las e probado en la bici de un familiar y agarran de miedo . Yo vivo en Asturias y como comprenderas aquí las ruedas son fundamentales dado que casi todo se hace por monte y muy poco carretera pero ya te digo que las hutchinson son una caca de vaca
     
  20. Oldbiker

    Oldbiker Novato

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    Las hutchinson python son cubiertas para seco y en Asturias nada de nada. Lo mismo le pasa a las Larsen. La hutchinson Toro es una cubierta polivalente que va bien en seco y en mojado, delante y detrás. Las Python enseco son una de las mejores para rally que existen. Cada cosa para lo suyo.
     

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